El emulador NES de Nintendo Switch Online ya ha sido pirateado para permitir más juegos

Nintendo Switch Online ha sido pirateado pocas horas después de su lanzamiento, y los jugadores ya han descubierto cómo jugar sus propios ROM así como los 20 juegos de NES que vienen con el servicio. Se informa que el proceso a través del cual lo están haciendo es tan fácil que la mayoría de los fanáticos podrán replicarlo, si se les dan las instrucciones.

El primer video de un jugador que lanzó un juego que no está incluido en las ofertas oficiales fue lanzado anoche. Puedes verlo debajo.

Puede ver otro clip corto de una ROM cargada que se inicia a continuación.

https://twitter.com/KapuccinoHeck/status/1042274968963301376

Resulta que la emulación utilizada para estos juegos de NES parece ser un puerto directo del software utilizado en la edición clásica de NES, que lo hace muy fácil de manipular. El NES y la edición clásica de SNES se han abierto para permitir la incorporación de nuevos juegos desde hace algún tiempo, y hacerlo es un proceso simple en este momento, incluso para los legos, usando un programa llamado hakchi. Hacerlo soluciona uno de los problemas más molestos del sistema, de hecho.

https://twitter.com/KapuccinoHeck/status/1042260716105998336

Entonces, ¿qué tan fácil es agregar sus propias ROMS a Nintendo Switch Online? Le preguntamos a Kapu, quien escribió los tweets anteriores, y quién habló con @OatmealDome y @ Master_F0x al responder nuestras preguntas.

“Para alguien sin experiencia previa en la ejecución de mods Switch, configurarlo al principio es un proceso un poco largo, pero nada demasiado difícil con las instrucciones adecuadas”, dijo a Polygon. “Después de una configuración inicial, es increíblemente fácil intercambiar ROM y agregar nuevas completamente”.

Él piensa que la facilidad con la que los jugadores pueden agregar sus propios mods es solo un efecto secundario de Nintendo, lo que facilita agregar nuevos juegos en general.

“Tengo serias dudas de que señale cualquier vulnerabilidad, diría que es solo un efecto colateral de hacer que sea más fácil para ellos agregar más juegos a medida que lanzan oficialmente más, facilitando así también los modders”, explicó.

https://twitter.com/KapuccinoHeck/status/1042430939970920448

La gran pregunta es si Nintendo puede, o lo hará, prohibir las consolas para cargar sus propias aplicaciones en sus switches.

“Por lo que me han contado, hay una buena cantidad de telemetría y control de la aplicación para una configuración válida, pero al final no estoy seguro”, dijo kapu. “Nintendo es muy impredecible en lo que respecta a estas cosas, así que por ahora recomendaría mucho que nadie más lo haga”.

Para mantener las cosas simples, tal vez no te metas con esto si aún no sabes cómo se hizo. Lo importante es que es posible, y es muy poco probable que los esfuerzos por hackear Nintendo Switch Online se detengan aquí.

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en las redes:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y sigue leyendo este artículo de nuestro querido David

https://www.collectible506.com/idw-publishing-anuncia-marvel-action-avengers/

Fuente: Youtube/Polygon/Twitter