12 Datos que tal vez no sabías de Marvel Comics

Marvel es una de las editoriales de cómics más importantes del mundo, pero eso no quiere decir que todo lo que haya sucedido con sus personajes sea conocido por la mayoría de los lectores. Por eso hemos revisado algunas de las situaciones más raras y extravagantes de sus héroes y villanos. Te contamos algunos momentos muy extraños y curiosos que realmente no son del todo conocidos sobre la historia de Marvel.

  1. Los miembros amputados de Deadpool

COVER-20-Datos-curiosos-sobre-los-comics-de-Marvel-que-no-te-imaginabas

Todas las partes del cuerpo que Deadpool va perdiendo en las peleas no se extravían y ya. En una ocasión, muchas de sus partes se unieron y dieron vida a una versión maligna del mercenario.

2. Los dos teléfonos de Spiderman

spiderman_ps4__nombre_provisional_-4657966

Peter Parker tiene dos teléfonos celulares. Uno de ellos tiene los números de la tía May y de otros amigos civiles. El segundo tiene una agenda de colegas superhéroes y el contacto de Johnny Storm está guardado como “idiota en llamas”.

3. ¿The Punisher y Eminem?

zxiaw2dp8xcghdujkqj6

Increíble, pero cierto. En un número especial de The Punisher (más conocido por nuestro idioma como El Castigador), el rapero Eminem formaba equipo con el vigilante. Bajo su personalidad renegada y machete en mano, Eminem colaboró con Frank Castle para acabar con el malo de turno. ¡Y todo ello al más puro estilo de The Punisher! Sin duda uno de los momentos más curiosos de Marvel.

4. Los diferentes nombres de Marvel

1200px-MarvelLogo.svg

Originalmente fue fundada con el nombre de Red Circle Comics, luego pasaría a ser Atlas Comics, tiempo después Timely Comics y fue hasta 1961 que cambió su nombre a Marvel.

5. X-MEN 1, el mas vendido

clean

La historieta X-Men No.1 ha sido la más vendida en la historia de Marvel Comics. Se estima que se lograron distribuir hasta 8 millones de copias.

6. Capitan America golpea a Hitler

62889_103635_captura-de-pantalla-2015-08-17-a-les-11-13-31_584_785

Así como lo lees, esto apareció por primera vez en el año 1941, en plena segunda guerra mundial, el Capitán América fue uno de los personajes mas populares de esa década al protagonizar varias historias sobre la guerra.

7. Hulk el hombre gris

4442866_640px

Olvídate de todos los orígenes contados en los cómics sobre la famosa piel verde de Hulk. porque la verdadera razón es mucho más simple: el color verde era más fácil de imprimir. Mientras Lee originalmente pensaba que el personaje de Marvel sería gris (y aparece de ese color en la primera edición), cuando se trataba de imprimir, el color gris salía en tonos inconsistentes y variados.

8. Ultimate de Marvel y su realidad alternativa

bc1bd9ced0afee6c2e242221cf87887cb4a9fdd8_hq

En el universo Ultimate de Marvel, una realidad alternativa a la normal, donde los superhéroes son versiones mas modernas de los superhéroes de toda la vida. Pues en esta realidad, que lleva publicándose desde el año 2000, las versiones de Peter Parker/Spiderman, Magneto, Wolverine y Black Widow han muerto DE FORMA PERMANENTE!

9. Clark Kent en Marvel Comics

e120d2efa7c34979d40a547c3256445a0338c6da_hq

Clark Kent también aparece como personaje de Marvel Comics. Ha aparecido en modo de cameos y es simplemente un periodista. Su primera aparición fue en X-Men #98 y también ha aparecido con Thor y Spider-man.

10, ¿Los rayos de Cyclops son de otra dimensión?

xmen-dark-phoenix-cyclops-visor-1009917-1280×0xmen-dark-phoenix-cyclops-visor-1009917-1280×0

Cyclops es un mutante que lanza rayos de energía a través de sus ojos, pero siempre fue sorprendente la cantidad de poder que podía canalizar. Los orígenes de este poder en el Libro Oficial del Universo Marvel de 1983 indican que provienen de otra dimensión. Sus ojos en realidad son portales a otro universo. Sin embargo, sus poderes cambian de origen y explicación cada cierto tiempo, así que hay que estar atentos.

11. Spiderman mató a Mary Jane con esperma radioactivo

7-momentos-estupidos-que-casi-arruinan-la-franquicia-de-Spiderman-1

Así como lo lees, en una historia que tiene un enfoque similar a The Dark Knight Returns, pero protagonizada por Spider-Man, se nos mostraba a Peter Parker retirado de sus labores de superhéroe arácnido y trabajando como florista. Al descubrir los motivos de su retiro, nos enteramos de que su amada Mary Jane murió a causa de un cáncer que la carcomió por dentro y fue originado por el esperma radiactivo de su esposo. Ok, era innecesario Marvel. Esto sucedió en Spider-Man: Reign (2006).

12. El nombre de Rocket Raccoon viene de los Beatles

movie-rocket-is-much-more-downbeat

El mapache de Guardians of the Galaxy está inspirado en una canción de The Beatles. El tema en cuestión se llama Rocky Raccoon y sirvió como inspiración para el nombre y la personalidad del personaje. La historia de la canción habla sobre un pistolero llamado Rocky Racoon que sale a buscar a su esposa que lo abandonó, y lidia con este abandono con enojo y armas. ¿Suena familiar?

Esta es solo una pequeña parte de datos que tal vez no conocías de Marvel Comics, C506 te estará trayendo mas datos desconocidos y muy interesantes del mágico mundo de los cómics.

Te invito a unirte a nuestras redes sociales para que estés al pendiente, pronto publicaremos la segunda parte de este top.

Página de Facebook : C506

Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Te invito a leer:

El primer episodio de Star Trek: Discovery S2, estará disponible en Youtube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.