15 Datos Curiosos sobre Ghost Rider

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Desde su debut en las páginas de Marvel Spotlight # 5, Ghost Rider ha sido uno de los personajes más populares de Marvel. La popularidad del antihéroe finalmente le permitió salir del mundo del comic y hacer sentir su presencia en una variedad de medios diferentes. Durante los últimos 20 años, Ghost Rider ha aparecido en numerosas series animadas y videojuegos, ha protagonizado su propia franquicia en la pantalla grande y, más recientemente, tuvo la oportunidad de provocar problemas en Marvel Cinematic Universe como personaje secundario en Agents de SHIELD.

Una gran parte de lo que hizo de Ghost Rider es que es un personaje tan atractivo en el hecho de que él no es su típico superhéroe. De lo contrario. En realidad, es uno de los personajes de comics más extraños que existen, tanto en términos de historia como de apariencia física. Dada su naturaleza extraña, ha habido una larga lista de aspectos sorprendentemente extraños sobre el personaje que se han establecido a lo largo de su carrera en los comics. Sin embargo, la mayoría de las cositas curiosas se han escapado de bajo de las manos de los fanáticos más dedicados. Entonces, con eso en mente, vamos a ver 15 cosas raras sobre el Ghost rider que tal vez no conozcas:

1. El poder es hasta la imaginación de su Anfitrión

Ghost-Rider-using-his-power-

Gracias a sus habilidades sobrenaturales, Ghost Rider es considerado uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel. Ha ido mano a mano con numerosos superhéroes, e incluso asustó a Hulk durante la historia de “World War Hulk”. Sin embargo, lo que muchos fanáticos pueden desconocer sobre el poder impresionante del Rider es que hay un truco muy peculiar para desbloquear todo su potencial. En 2011, una mujer llamada Alejandra Jones se convirtió en la nueva Ghost Rider.
Jones mostró varias habilidades diferentes nunca antes vistas en otros anfitriones con el Espíritu de la venganza.

Como resultado, esto se debe a que los niveles de poder del Jinete dependen únicamente de la imaginación de la persona que lo maneja. Básicamente, el Rider es un ser de potencial ilimitado, y todo lo que necesita es un individuo creativo para aprovecharlo al máximo.

2. Puede andar sobre el agua

Ghost-Rider-riding-on-water
Desde su debut en el comic, la motocicleta del Ghost Rider ha demostrado ser una de las herramientas más poderosas del antihéroe en su guerra contra las fuerzas del mal. Las habilidades sobrenaturales de la moto le han dado al Ghost Rider una buena ventaja con los años, y le han permitido al Furioso Avenger realizar hazañas aparentemente imposibles, como agarrar el martillo de Thor, viajando a velocidades que podrían avergonzar incluso a los velocistas más veloces de Marvel, pero la mayoría importante, cabalgando sobre el agua.

Tan trivial como “Montar en el agua” puede sonar para algunos, la habilidad ha demostrado ser bastante útil en situaciones apremiantes. De hecho, Johnny Blaze ha aprovechado la habilidad varias veces a lo largo de su carrera de superhéroe. Es cierto que conducir una motocicleta en llamas sobre el agua no tiene el menor sentido. Sin embargo, viendo cómo funciona la motocicleta del Ghost Rider en como una fuente de alimentación de otro mundo, así que vamos a darle una oportunidad a toda esta situación.

3. Puede controlar su cadena con su mente

Ghost-Rider-using-his-chain
Durante los primeros años 90, Marvel Comics presentó un nuevo anfitrión de Ghost Rider: Daniel Ketch. La versión de Ketch del Spirit of Vengeance se parecia mucho del Ghost Rider de Johnny Blaze. Una de las mayores diferencias entre los dos antihéroes fue su arma de elección. A diferencia de Blaze, que prefirió luchar con los puños, Ketch se basó en una cadena mística con la que estaba mentalmente vinculado.

Por extraño que suene, Ketch usó su cerebro para cambiar la forma de la cadena y convertirla en una variedad de armas diferentes, como un bastón e incluso shurikens.

El antihéroe también podía hacer que la cadena se estirara tanto como deseaba, convirtiéndolo en un aliado invaluable en su guerra contra las fuerzas del Infierno. Con el paso de los años, incluso Johnny Blaze adoptó la cadena, y el peculiar objeto místico se convirtió en una herramienta indispensable en el arsenal del Ghost Rider.

4. La Penance Stare no siempre funciona.

Ghost-Rider-uses-his-penance-stare
Entre su gran variedad de poderes, Penance Stare es, sin duda, uno de los ataques más peligrosos del Ghost Rider. La habilidad permite que el antihéroe mire a la víctima a los ojos y les haga sentir todo el dolor que han infligido a otros a lo largo de los años. La mirada ha demostrado ser bastante útil en la batalla a lo largo de loss años. Sin embargo, también se ha demostrado que es poco confiable de vez en cuando.

Para empezar, la mirada no funcionará en personas mentalmente enfermas, criaturas con más de dos ojos, e incluso se ha demostrado que es ineficaz en ciertas personas superpoderosas. En Thunderbolts # 29, por ejemplo, Punisher demostró ser completamente inmune a la mirada dada su falta de arrepentimiento por su estilo de vida asesino. Además, el ataque no ha funcionado en Venom, Deadpool e incluso Hulk.

5. La cajuela del auto es un portal

Ghost-Rider-and-his-car

El Ghost Rider de Robbie Reyes es diferente para muchos fanáticos de los comics de Spirits of Vengeance que se han conocido a lo largo de los años. Una de las mayores diferencias del personaje a la de sus contrapartes vengativas es su medio de transporte. En lugar de usar una motocicleta, Reyes conduce un ’69 Dodge Charger, también conocido como el “Cargador del Infierno”.
El automóvil tiene bastantes campanas y silbatos, pero una de sus características más sorprendentes es su cajuela que funciona como un portal.

En Ghost Rider Vol. 1, Robbie Reyes rescató a su hermano menor, Gabe, de un conflicto de pandillas. Con el fin de sacarlo de peligro, el antihéroe puso al niño dentro de la cajuela de su automóvil. Esto resultó en Gabe siendo transportado de forma segura (e instantánea) al lugar de trabajo de Robbie, lejos del conflicto. Esa es sin duda una excelente manera de llegar a donde se debe estar a tiempo.

6. Su versión del 2099 era un Cyborg

Ghost-Rider-2099-
Allá por los años 90, Marvel presentó el universo 2099, una nueva línea de comics centrada en versiones futuras de algunos de sus personajes más populares. Uno de los héroes para recibir el tratamiento futurista fue Ghost Rider. Sorprendentemente, Marvel abandonó el origen místico de Ghost Rider y lo convirtió en un héroe basado en la tecnología. En el comic, un hacker temerario llamado Kenshiro Cochrane fue asesinado por una pandilla violenta cuando intentaba robar información importante.

Poco después de su muerte, Cochrane se despertó en un universo digital conocido como Ghostworlds. Allí, un grupo de programas de inteligencia artificial convencieron a Cochrane de regresar al mundo real como su campeón para evitar la destrucción de la humanidad (son comics, no lo piensen). Kenshiro aceptó, y su mente fue descargada en un cuerpo robot casi idéntico al Ghost Rider original, y así nació la versión futura del despiadado vengador.

7. Frank Castle se convirtió en el Ghost Rider Cosmic

Frank-Castle-as-Ghost-Rider

La maldición del Ghost Rider ha sido llevada por varias personas a través de los años, sobre todo por Johnny Blaze, Danny Ketch y Alejandra Jones. Sin embargo, no muchos fanáticos pueden estar al tanto de otro personaje de Marvel de alto perfil que ejerció el Espíritu de la Venganza: The Punisher.

Thanos # 13 introdujo un misterioso (e increíblemente sarcástico) Ghost Rider de un futuro donde el Titán Loco gobernaba el universo.

En el número 15, se reveló que el nuevo Ghost Rider era Frank Castle. Resultó que Castle murió durante la invasión de Thanos a la Tierra y fue enviado al infierno. Allí, llegó a un acuerdo con Mephisto y se convirtió en el nuevo Espíritu de venganza para vengarse de Thanos. Para su consternación, sin embargo, Thanos ya había aniquilado a todas las almas vivientes del universo. Esto enloqueció a Castle, después Galactus llegó a la tierra para pedir ayuda a Reed Richars, hasta que se dio cuenta que el único sobrevivientes era un Ghost rider (Frank Castle) donde los 2 hicieron un trato y Galactus convirtió a Ghost Rider en su heraldo y ahí nació The Ghost Rider Cosmic. Finalmente optó por convertirse en el sirviente del Titán Loco.

8. El original Ghost Rider era un Vaquero

Phantom-Rider-Earth-616

Puede ser fácil de olvidar, pero Ghost Rider no comenzó como un demonio que buscaba venganza. La identidad del superhéroe realmente debutó en Ghost Rider # 1, en 1967. En la historia, un joven llamado Carter Slade se encontró con un grupo de individuos disfrazados de nativos americanos golpeando a la gente. Slade intentó detenerlos, pero como consecuencia recibió varios disparos. Afortunadamente, Carter fue encontrado por un verdadero grupo nativo americano.

Los hombres llevaron a Carter al médico de su tribu, y él fue resucitado de inmediato. Después de su resurrección, le dijeron a Slade que era el campeón del Gran Espíritu, un guerrero destinado a proteger a los inocentes. Carter abrazó su papel de campeón y tomó el manto del Ghost Rider. Tras el debut del Ghost Rider de Johnny Blaze, Slade se hizo conocido como el Phantom Rider, y desde entonces ha mantenido una presencia relativamente pequeña en el Marvel Universe.

9. Puede crear criaturas bíblicas

Ghost-Rider-summons-locusts

En 2011, Johnny Blaze logró deshacerse de la maldición de Ghost Rider y Alejandra Jones, una joven entrenada desde temprana edad para ser una Ghost Rider, se convirtió en la nueva anfitriona del Spirit of Vengeance. Dada su inquebrantable determinación y sus años de entrenamiento, Jones no tuvo problemas para adaptarse a su alter-ego demoníaco. Esto le permitió aprovechar todo el potencial del Espíritu de la venganza, otorgándole un conjunto de nuevos poderes interesantes.

Uno de esos poderes era (lo más difícil de creer) la capacidad de dar vida a las criaturas bíblicas: langostas, para ser específico.

Está bien. Jones puede abrir su boca y dejar escapar un enjambre de langostas mortales para atacar a sus enemigos. Por muy desagradable que parezca y lo es, la habilidad ha demostrado ser bastante útil en varias ocasiones, incluso durante una pelea contra su compañero Ghost Rider, Robbie Reyes.

10. Fue un miembro de los 4 fantásticos

Ghost-Rider-and-the-Fantastic-Four
Es posible que Ghost Rider no sea un gran personaje para hacer equipo, pero ha sido parte de algunos grupos de superhéroes a lo largo de los años, sobre todo los Cuatro Fantásticos. En Fantastic Four # 347, un Skrull llamado De’Lila llegó a la Tierra y buscó a los Cuatro Fantásticos. Después de algunas búsquedas, el alienígena llegó a la sede de los héroes y los derrotó uno por uno. Luego cambió de forma a Sue Storm y usó la tecnología de Reed Richard para convocar a Spider-Man, Hulk, Wolverine y Ghost Rider.

De’Lila engañó a los héroes para que creyeran que los Cuatro Fantásticos habían sido asesinados, y les suplicó que rastrearan a su supuesto asesino. Desesperados por vengar a sus amigos, los combatientes del crimen acordaron trabajar juntos y se convirtieron en los nuevos Cuatro Fantásticos. El equipo de superhéroes no ha tenido una gran presencia en el Universo Marvel desde su debut, pero han aparecido varias veces a lo largo de los años, sobre todo durante la historia del “Miedo a Sí Mismo”.

11. La verdadera historia del original Ghost Rider

Noble-Kale
El Spirit of Vengeance ha existido por miles de años, y uno de sus primeros anfitriones más prominentes fue Noble Kale. Continuando con la naturaleza retorcida de la mitología de Ghost Rider, la historia de origen de Kale es increíblemente extraña. Durante el siglo XVIII, Noble (un miembro de la familia a quien se le había confiado el poder del Espíritu de Venganza) se enamoró de una joven llamada Magdalena.
La pareja vivió una vida feliz juntos e incluso tuvieron un hijo, pero desafortunadamente, su relación no duró mucho.

Magdalena descubrió que el padre de Noble, el pastor Kale, era un adorador de Mephisto, y el pastor la quemó como una bruja. Sin embargo, antes de morir, Magdalena convocó espíritus para matarlo. Desesperado por mantenerse con vida, el pastor vendió el alma de Noble Kale a Mephisto, quien luego convirtió al joven en el Ghost Rider. Yikes.

12. Ghost Rider, Hulk y Venom

Ghost-RiderHulk-hybrid

¿Te has preguntado qué pasaría si Hulk se uniera con el simbionte Venom y Ghost Rider al mismo tiempo? Bueno, créalo o no, sucedió, y fue tan extraño como parece. En la historia del “Círculo de los Cuatro”, Blackheart intentó convertir a la Tierra en una nueva versión del Infierno. Venom, Red Hulk, X-23 y la versión de Ghost Rider de Alejandra Jones se unieron para detenerlo, pero Blackheart resultó ser más de lo que podían manejar.

En un esfuerzo desesperado por vencer al demonio, Red Hulk se unió con el simbionte Venom y el Espíritu de venganza al mismo tiempo, creando un híbrido súper poderoso que derrotó a Blackheart por sí solo. La ciencia detrás del monstruoso híbrido no tiene mucho sentido (principalmente porque el simbionte de Venom es vulnerable al fuego), pero no obstante fue emocionante ver a la criatura convertirse en una realidad en el mundo del comic.

13. Puede comerse los pecados

Alejandra-Jones-as-Ghost-Rider
Gracias a su imaginación aparentemente ilimitada, Ghost Rider de Alejandra Jones fue capaz de desbloquear una gran variedad de poderes fascinantes nunca antes utilizados por otros huéspedes del Espíritu de la Venganza. Una de esas habilidades pasó a ser un control total sobre el pecado humano. Esto le permitió al joven héroe hacer una variedad de cosas, como escanear a fondo los pecados de una persona y (por extraño que parezca) comer por completo dichos pecados.

Puede parecer una buena idea en los comics: después de todo, es fácil pensar que quitarle el pecado a una persona puede hacer que hasta los peores personajes pasen a hacer buenas personas . Desafortunadamente, ese no fue el caso. En realidad, cada vez que Jones libraba a una persona de sus pecados, quedaba en un extraño estado vegetativo, incapaz de hacer nada por sí mismo.

14. Puede montar animales

Ghost-Rider-riding-animalsEl vehículo más famoso de Ghost Rider puede ser su motocicleta, pero el Spirit of Vengeance realmente ha encontrado algunas formas bastante extrañas de moverse a lo largo de sus siglos de existencia. Sorprendentemente, una gran cantidad de Ghost Riders pasados prefirieron usar animales como su principal medio de transporte. Como se muestra en Ghost Rider # 31, a lo largo de los años, los Espíritus de la Venganza cabalgaban sobre osos, elefantes e incluso tiburones imbuidos del Fuego del Infierno.

Por otra parte, como se revela en Marvel Legacy El Ghost Rider de 1.000.000 A.C montó un mamut imbuido por el fuego del infierno. Dado que se ha demostrado que personajes como Danny Ketch y Robbie Reyes le dan a sus vehículos un impulso considerable en el poder, solo podemos imaginar cuán peligrosos fueron los animales que sirvieron en el pasado de los Espíritus de la Venganza. Ahora, aunque la idea de que los superhéroes usen animales como vehículos es, sin duda, bastante extraña, encaja perfectamente con la naturaleza extravagante del universo de Ghost Rider.

15. Sostuvo el martillo de Thor

Ghost-Rider-chases-after-Thors-hammer

La motocicleta de Ghost Rider ha realizado algunas hazañas notables a lo largo de los años, pero muy pocas se comparan como cuando atrapó el martillo de Thor y derrotó a los Avengers en el comic Avengers # 214. El comic mostraba a Johnny Blaze enfrentando al X-Man, Angel. Incapaz de contenerse, Blaze golpeó al mutante y lo dejó en coma. Los Vengadores se enteraron del ataque, y decidieron rastrear a Ghost Rider para evitar que lastimara a alguien más.

Los héroes finalmente encontraron Blaze, pero pronto se dieron cuenta de que no podían competir con él. En un esfuerzo por debilitar a Ghost Rider, Thor le arrojó el Mjölnir. Para su sorpresa, Blaze saltó sobre su bicicleta y rápidamente agarro el martillo. Luego agarró el Mjölnir, y se lo llevó a Thor utilizando ep impulso para acertar un golpe devastador al Dios del Trueno. No es de extrañar Blaze es considerado uno de los mejores motociclistas en el Universo Marvel.

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

15 versiones alternativas de Superman que son muchas más oscuras que él

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.