(C506) vridniX – Un ser con complejo napoleónico

Uncanaut nos trae este peculiar juego que trata de “vridniX”, una criatura que se asemeja a un pájaro…o talvez pato…o ambos. vridniX es un tanto egoísta que busca su momento de gloria sin importarle los demás y precisamente durante su aventura, en el intento de derrotar a los “trogogluxes” que se están apoderando de la ciudad Neta-Vark hará más destrucción que otra cosa.

v10

Sin embargo, esto poco le importa con tal de ser reconocido como el héroe y que todos lo alaben. Sus habilidades son: correr sin parar, un punto que tocaremos más adelante porque sí, una vez que se empieza a correr no hay forma de detenerlo; puede hacer saltos mortales en el aire, y pegarse a las paredes con su lengua, esto es todo lo que ocupará para pasar a la historia como un héroe…al menos eso quiere él.

v3

Historia

Durante esta aventura lo acompaña su amigo de “Venn”, este lo llama al celular para guiarlo y darle algunos consejos, sin embargo, la arrogancia y sentimiento de supremacía de nuestro “heroe” es tan a grande, o bueno…inversamente proporcional a su tamaño que es de poca ayuda, simplemente nos dan varias escenas para reírnos del guion de ambos.

Específicamente el dialogo y la historia es el punto fuerte de este juego, el lenguaje utilizado, muchas veces absurdo y cómico nos mantiene interesados en el juego para ver cuál será la siguiente babosada que dirá vridniX y a quien logrará enojar. En varias ocasiones, los creadores del juego nos dan la oportunidad de seleccionar las respuestas a varios diálogos durante esta aventura, haciéndolo un poco más cómico, serio, filosófico, en fin…seremos nosotros a escoger, sin embargo, esto no afectará la finalidad del juego.

v6

Jugabilidad

Si creen saber lo que significa tener prisa esperen a jugar vridniX, porque una vez que se presiona la tecla de avanzar no hay vuelta atrás, no hay forma de detenerlo. ¿Pero…y las paredes? solo sirven para hacerlo rebotar y que se devuelva con la misma velocidad que empezó, la única forma de detener su frenesí es contra un enemigo, en ese caso se muere y se inicia de nuevo (algo que pasará muy a menudo) hasta que se puedan descifrar ciertos patrones en los niveles.

Los comandos son bastante sencillos: adelante, atrás y salto. No se necesita complicar más porque la parte difícil está en la agilidad y coordinación de nuestros dedos, ya que no hay momento en que podamos detenernos y pensar que hacer, simplemente avanzamos, tratamos de atacar el nivel de la mejor manera, nos morimos, cambiamos de estrategia, nos morimos, y así sucesivamente hasta lograr pasar al siguiente nivel. Puede llegar a ser un poco frustrante (que lo diga mi teclado) pero la transición de morirse a iniciar el nivel nuevamente es ininterrumpida lo cual se gana un punto, y otro punto va a los patrones del juego, los obstáculos del ambiente empiezan igual y se pueden descifrar luego de varios intentos, haciéndolo un poco más fácil, eso sí…los enemigos no tienen esta misma característica.

v4

Conclusión

Como dije anteriormente el fuerte del juego es la historia, pasados ciertos niveles el juego se torna un poco monótono y es que aparte de, adelante, atrás y salto no hay más comandos, casi al final del juego se nos otorga una habilidad más, usando el doble espacio. No hay ninguna arma (solamente contra enemigos finales, y más que un arma es una pastilla que lo convierte en un tipo de Super vridniX, algo similar cuando agarrábamos la flor en Super Mario Bros). Tampoco tenemos “skins” u otra manera de personalizar el personaje a nuestro gusto. Podemos desbloquear secretos en ciertos niveles, pero estos secretos no son más que cartas y textos. Con una puntuación personal de 5/10, vridniX es un juego interesante y divertido pero que no nos tendrá “pegados al monitor por mucho tiempo”.

v8

Compartan con nosotros sus opiniones y recuerden seguir nuestras redes sociales!

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Youtube: Canal de YouTube.

https://www.collectible506.com/burt-reynolds-la-leyenda-ha-fallecido-a-los-82-anos-de-edad/