Retro Gaming: Pong y su Historia

Si hablamos del primer videojuego que se ha creado estaríamos viajando a 1958 con la primera versión de Pong que fue creado por William Higinbotham quien era un fisico y era un juego muy simple de tennis utilizando un osciloscopio (vizualisa graficamente las señales eléctricas)  y fue llamado Tennis for Two.

Image result for first videogame ever

Años después y Tennis for Two fue dejado  en el olvido, hasta que en 1964  Sanders Associates obtuvo la primera patente de videojuegos, en 1970 Magnavox  compró la patente  y comenzó la producción de consolas de videojuego. En un intento de vencer la patente de  Magnavox, competidores llegaron a encontrar  las primeras versiones del juego  y a su creador, pero al  final se llego a un acuerdo fuera de la corte. Fue hasta 1982 que Higinbotham fue reconocido como inventor  del juego.

El 29 de Noviembre de 1972 , Atari lanzó oficialmente Pong, siendo creado  por Allan Alcorn, como un ejercicio de práctica  asignado por el co-fundador Notlan Bushnell quien utilizó como referencia aquel juego que lanzó Magnavox de ping-pong electrónico lo que genero una demanda.

Related image

El éxito que obtuvo Pong fue tal que fue  el pilar de la industria de los videojuegos y la creación de la primera consola para el hogar, Maganvox Odyssey. Luego de su lanzamiento muchas empresas comenzaron a lanzar imitaciones a lo que Atari retó a sus empleados a inovar y donde surgieron  nuevas versiones de Pong, pero en la Navidad de 1975, Atari lanzó una verisón para el hogar  y tanto fue el éxito  que hoy en dia Pong es una parte importante de la colección permanente  del Instituto  Smithsoniano  debido  al gran impacto cultural que tuvo.

product-74585

William Higinbotham nunca imagino que aquel invento en su osciloscopio seria lo que revolucionaría la industria del entretemiento a lo que es hoy en día.

Image result for William Higinbotham

¿Te gustaría ver algún juego en especial? Dejanos saber en los comentarios y no te olvides  de seguirnos en nuestras redes ya que te traeremos muchas noticias más:

Facebook Page: C506

Facebook Group: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Te invito a leer la entrega anterior:

https://www.collectible506.com/retro-gaming-super-mario-bros-nes/