COVID-19 – “El Botiquín de las palabras”, una guía con canciones y ejercicios para pasar la cuarentena

Una de las medidas para evitar la propagación del COVID-19 y frenar los contagios es el aislamiento social. En México esta medida ya se ha implementado, lo que ha llevado a que una gran cantidad de personas permanezcan en casa, muchas son familias con niños, quienes tienen el gran reto de procurar para ellos bienestar psicológico, entendimiento de la situación y cooperación en casa para evitar cualquier situación de riesgo, siempre bajo un ambiente de convivencia sana con toda la familia.

Para ayudar a todos los padres de familia a sobrellevar los momentos difíciles de la convivencia durante los periodos de aislamiento por la emergencia del COVID-19, Yomu, el sistema de mindfulness basado en la música y canciones originales para niños y sus familias presenta “Botiquín de las palabras”, una guía práctica bilingüe con canciones, mantras y ejercicios listos para ponerse en práctica en familia y ayudar a los niños a entender y cooperar de manera lúdica.

En el “Botiquín de las palabras” los papás pueden encontrar mantras o palabras con sus respectivas canciones, las cuales, al recitarlas en familia junto con ejercicios de respiración y escuchando el audio correspondiente pueden resolver momentos de dudas, miedo o insomnio con periodos de calma.

“Yomu utiliza elementos de respiración y meditación, se abriga en conceptos de inteligencia emocional y neurociencia, y adopta la música como su lenguaje universal formando un sistema único, recursivo y disruptivo con técnicas, herramientas y ejercicios fáciles de implementar que no requieren experiencia previa y generan resultados inmediatos. Contamos con más de 150 canciones con base en la neurociencia, cada una fomenta la inteligencia emocional, mejora la relación corporal y desarrolla herramientas sociales y cognitivas.” Menciona Cynthia Zak, Fundadora de Yomu

Las canciones, afirmaciones y meditaciones de Yomu activan la atención y escucha conscientes, promueven la confianza, el amor propio, la conexión grupal, el respeto por uno mismo y por los demás además de la gratitud.

El “Botiquín de las palabras” incluye un kit de letreros para imprimir y usar en diferentes lugares del hogar, con el fin de dejar volar la imaginación de los niños y guiarlos para crear espacios armoniosos y divertidos que ayuden en la convivencia de toda la familia.

“En estos momentos de aislamiento, muchos papás están haciendo Home Office, y en ocasiones es difícil delimitar espacio, horarios y momentos con los peques en casa. Con el Kit de letreros del Botiquín de las palabras de Yomu, podemos hacerlo de manera divertida y entendible para ellos, siempre haciendo volar la imaginación. Por ejemplo, tenemos un letrero que nos dice que papá está trabajando y que debemos ser silenciosos en ciertos momentos, hay otro que indica que es importante cuidar el agua y otro más que nos dice que todo esto que está pasando es temporal y que estamos seguros en casa. Sin duda son herramientas simples que podemos implementar en casa de manera divertida.” Enfatiza Cynthia Zak

Con las palabras generas una energía constante y poderosa que te ayuda a estar presente y transitar el día en armonía. ¡Es el poder de las palabras!

Cualquiera que lo desee puede tener acceso al “Botiquín de las palabras” y el kit de letreros con tan solo solicitarlo en el siguiente enlace: Solicitud Botiquín de las palabras

El playlist con todas las canciones Yomu están disponibles en Spotify en este enlace.

Checa en este video cómo usar el “Botiquín de las palabras”

El “Botiquín de palabras” de Yomu es una herramienta de ayuda fundamental para todas las familias que desean cuidar a sus hijos con entendimiento e imaginación, lleno de palabras que podemos usar y que son muy poderosas, para acompañarnos en cualquier momento que tengamos que transitar ya sea de crisis, dudas, miedos y también los momentos buenos.

Sigue a Yomu y su Fundadora Cynthia Zak en redes sociales

Instagram: @yomu.love @cynthiazakofficial

Facebook: yomu.love

Sitio web: yomu.love/

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Ademas te invito a leer la siguiente noticia:

https://collectible506.com/los-animes-mas-vistos-en-crunchyroll-este-trimestre-por-pais/