Reseñas de – C506, Juegos de Mesa: Euphoria Board Game – Stonemaier Games

Muchos de los reviewerss de Euphoria siempre parecen tener algo en común enque decir acerca de este grandioso juego.

Es intimidante, cuando menos.

Pero yo quiero comentarles, que realmente esto no es cierto. Es un juego hecho con mecánicas completas y extendidas, no para asustarnos. En el equipo, después de leer detenidamente las reglas y consejos, nos sentimos súper confiados tanto para jugar y sumarle este review y mostrarlo completamente.

Lo repetimos, no es para nada tan complicado como muchos reviewers dicen. Euphoria resumidamente es un galardonado juego de  colocación de trabajadores con giros de interés para con una variedad de elementos de complemento de recurso, donde de principio a final, hay adrenalina.

El objetivo del juego es simple, debes colocar las 10 estrellas de influencia que necesitas para ganar.

Los turnos de juego son igualmente sencillos, en cada turno se van colocando trabajadores o retirando, según la producción y necesidad.

Acá entra en elemento que es mayormente presente, la mucha abundancia de opciones sobre donde colocar y accionar trabajadores.

Parte importantísima del juego es el de sus cartas de reclutamiento estas las seleccionamos al principio del juego para irnos dictando un orden en el que trabajar y dirigirnos.

En el juego quiero resaltar que la elección de colocar o recuperar a un trabajador es simple y muchos juegos de mesa lo hacen, pero para Euphoria los giros que se le dan a ambos aspectos son claves y positivamente desesperantes-

De hecho es un juego ganador de eventos, actividades y recomendado por MENSA.

(Mensa is the largest and oldest high IQ society in the world. It is a non-profit organization open to people who score at the 98th percentile or higher on a standardised, supervised IQ or other approved intelligence test.)

Gente muy inteligente xD!

-Cada vez que retiras un trabajador o trabajadores, debes hacer un bunch, juntarlos.

Si sus totales de puntos, resultan en ser 16 o superiores a 16, el servidor  más inteligente deserta del juego, o sea, el brillante se retira, es raro, no?

Los totales de Conocimiento tienen en cuenta tanto el tiraje, su registro de Conocimiento en el tablero, y esto para total aleatoriedad.

Nuestra copia tiene unos hermosos game trayz, de gametrayz.com. Ya solo esto es un MEGA VALOR AGREGADO!!

Los 3 trayz 3d son caros, GRACIAS STONE!! Busquen sus stickers, diga no a las imitadas.

Como para mejorar nuestra suerte, podemos racionalmente no tener números demasiado exagerados porque vamos a ir perdiendo en lo que mas invertimos, acá entra la estrategia en contra de la codicia.

Realmente en Euphoria no sirve bloquear, las áreas áreas admiten montones de trabajadores a la vez o, y en la mecánica, si el enemigo pone un peón y le colocamos otro, vamos a darle un tipo de ventaja, no a bloquearle su producción, ellos van a recuperar a un trabajador sin tener que gastar un turno para, en este tipo de jugada lo estás ayudando, pero también se puede usar para obligar a un jugador a remover a ese trabajador.

Lo que posiblemente haga que exceda el nivel de conocimiento y lo pierda, si no tiene bien manejado su nivel de conocimiento. Es sumamente intrigante y divertido, es como mantener a un rival con una distopia de gente poco inteligente para que pierda, si se vuelven brillantes, adiós.

En el juego tenemos 4 facciones y cada una tiene su propia área y, hay una facción muy hermosa que no deseamos spoilear pero puede volar :D!

La cantidad de trabajadores necesarios depende de la cantidad de jugadores en el juego. Una vez que se completa un task, todos colocan una estrella, y cualquiera que no ayudó a terminarlo, es penalizado.

Como las cartas se juegan boca abajo, no se sabe  exactamente quien ganará o perderá con el task.

Pero puedes comprar una despenalización si te tocara, así que no es algo que te marca de por juego, no esta de mas decir que un jugador puede construir el mercado de manera efectiva en un solo turno con el recursos adecuados.

Hay muchos caminos hacia la victoria en Euphoria. y realmente muchos, por eso tiene mucho valor de rejugabilidad, lo disfrutable mas fuerte en mi opinión es la forma de hacerla mas fácilmente y diestramente, dependiendo del numero de jugadores.

Puedes hacer mejores rutas, evitar pagar impuestos a enemigos y crear las mejores formas de limpiar recurso, eso es Euphoria.

Los recursos básicos son el agua, la energía, la felicidad y la comida.

Ejemplos de mecánicas trabajan como cartas: Tenemos dilemas como la decisión básica de quemar o leer un libro, ya de ahí el estilo de cada uno.

Quemar un libro significa que ganas estrella, leerlo permite sacar dos cartas de los de roster y quedarte con solo uno.

Me alegra que nos hemos topado con un juego muy poco tradicional de jugadores, se puede reclutar y limpiar efectos como les comentaba, además de limpiar roster y dividirlo.

Euphoria es divertido, rápido y cuando juegas,  lo haces de manera diferentes en cada sentada, podemos jugar hasta 6 jugadores y sus artes son bellísimos para cualquier colección.

LOS INVITAMOS A VERLOS EN VIVO EN NUESTROS LIVE EN FACEBOOK.COM/C506LATAM CADA SABADO EN SABADOS EN GEEK, EL MEJOR SHOW GEEK PARA SOBRE JUEGOS DE MESA Y HOBBY.


Gracias Stonemaier Games por la confianza y les recomendamos comprar el juego con un hermoso 8.5 de 10, disponible en todas las tiendad de juegos en LATAM y USA, Europe.

COMPRAR EUPHORIA DE TIENDA Y SU EXPA: https://stonemaiergames.com/games/euphoria/

(C506 Board Game) – Hace unas horas nos sentamos a jugar Pendulum, uno de los juegos que estamos esperando hace mucho, desde Stonemaier Games.

https://collectible506.com/nuestra-muy-agradable-experiencia-jugando-pendulum-de-stonemaier/

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Canal de YouTube y Twitch

En otras noticias: