(C506) El fin de una era: SEGA vende su histórico negocio de salas de arcades

Sega Sammy, la empresa matriz propietaria de SEGA y otras empresas afiliadas, anunció que acordó vender el 85.1% de sus acciones en Sega Entertainment, el negocio de centros de entretenimiento y salas de juegos del grupo en Japón.

Sega Sammy anunció que su negocio de salas de juegos se ha visto gravemente afectado por la pandemia de COVID-19. La junta directiva de Sega Sammy acordó transferir una participación mayoritaria de su negocio de arcades a Genda.

El impacto total de la salida de SEGA del negocio de las salas de juegos físicas se revelará cuando la compañía comparta sus ganancias trimestrales con los inversores a finales de esta semana.

SEGA, como muchas compañías japonesas de videojuegos, tiene presencia en una variedad de negocios fuera del desarrollo de juegos. La historia de SEGA en el negocio de las salas de juegos arcade es legendaria y la salida del negocio marcará el final de una era de décadas para la empresa.

Cabe recordar que SEGA está celebrando su 60 aniversario este año, y de hecho han hecho varios eventos para celebrar como regalar juegos y lanzar la Game Gear Micro en Japón. Este acuerdo no afecta en absoluto a sus divisiones de videojuegos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

https://collectible506.com/la-mole-2021-cambia-de-fechas/