Los Croods 2: una nueva era – Reseña *Sin Spoilers*

Los Croods fue una grata sorpresa cuando salió hace 7 años. No nos imaginábamos que otra familia prehistórica nos iba a conquistar con una historia novedosa y una animación muy buena para su tiempo. Y ahora Dreamworks trae una secuela que pretende tener el éxito de la original. ¿Lo logrará? Monten en el tigre y veamos…

Ya con Listones y Guy integrados a la tribu, Los Croods siguen en la búsqueda de El Mañana, pero el paso del tiempo ha hecho su trabajo e Eep  (la hija adolescente) y Guy están viviendo su romance adolescente a todo lo que da, cosa que no le hace  mucha gracia a Grug, quien ha cambiado pero no deja del todo algunos de los malos hábitos que tenía en la primer película, comenzando con esos celos de padre.

Es en este viaje donde conocen a los Siemprebién, una familia  en una escala evolutiva mayor a los Croods y que conocen a Guy, estos son una referencia y parodia de las familias modernas con tendencias hacia lo new age,  que han perdido todo instinto de supervivencia por la modernidad. ¿Podrán convivir en armonía estos 2 grupos tan opuestos entre si? Bueno, eso lo tienen que ver en su cine sanitizado de confianza.

Los mensajes de la cinta son muy parecido al de otras producciones de este año: tolerancia, desapego, comprensión. Además de otro caso más de empoderamiento femenino, tendencia de Hollywood, aunque aquí está muy bien logrado, orgánico e incluso gracioso. A los hombres nos enseña a no guardar secretos a nuestras familias, que está bien aceptar que te equivocaste y a no vivir a través de tus hijos, transmitiéndoles tus traumas e inseguridades.

En lo técnico es excelente, Dreamworks se lució con animaciones fluidas, llenas de color, iluminación en los momentos correctos texturas diferenciadas, etc. La música en general es buena y va acorde con lo que va sucediendo. Puede parecer un detalle menor pero una mala pista musical puede arruinar una gran escena.

La versión que vi fue doblada al español, donde las voces son de actores como:

Pero, se sienten genéricas las voces, quizá porque es un doblaje para toda la región, por lo que es dificil distinguir a este Star Talent. SIn e ñmbargo la adaptación de la mayoría de los chistes es bastante buena y uno no deja de reir durante toda la cinta, siendo el guión algo de lo más destacado.

En conclusión, sin duda Los Croods 2 es una gran secuela y una alegoría de lo que estamos pasando en el mundo, donde los que tenemos ideas más antiguas tenemos que considerar, congeniar o al menos tolerar a aquellos que tienen un pensamiento mas modernizado, o como ellos se llaman, deconstruidos para lograr un bien común. No se la pierdan.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

https://collectible506.com/este-sabado-disney-junior-estrena-mi-mascota-cleo-y-disney-xd-emite-un-nuevo-episodio-de-marvels-spider-man-maximum-venom/