Un día como hoy se celebra el Odaiba Memorial Day

El 1 de agosto se celebra el Odaiba Memorial Day, una fecha en la que muchos fans de  Digimon,  tienen marcada en su calendario ya que un día como hoy pero de 1999, siete niños comenzaban un campamento de verano, pero sus vacaciones no fueron como esperaban. Repentinamente, fueron transportados a otro mundo, el Mundo Digital, donde allí conocieron a sus compañeros Digimon y con ello una nueva aventura.

Los fanáticos de Digimon han celebrado desde hace varios años el Digimon Day,  también denominado Odaiba Memorial Day (haciendo homenaje a los protagonistas que viven en esa ciudad).

Este año se cumplen 24 años de la franquicia y para celebrarlo, hemos decidido hablar de algunas curiosidades del mismo anime.

¿Porque todos los digimon tienen la terminación  “mon”?

Digimon Adventure

Se dice que esta terminación del anime podría haber sido utilizada para diferenciarse de su competidora: Pokémon. Pero esta decisión quizá se base en el formato de los ficheros de ordenador, ya que si analizamos determinadamente, los Digimon están creados a partir de los datos, la terminación se podría leer como un tipo de archivo (“.jpg”, “.txt”, “.png”) por ende,  Agumon, Tentomon, Gatomon, Palmon,Patamon,Gabumon,Gomamon,entre otros en realidad serian “Agu.mon”, “Tento.mon”, “Gato.mon”, “Pal.mon”, “Pata.mon”, “Goma.mon”, “Gabu.mon” , archivos de monstruo denominados “Agu”, “Tento”, “Gato”, “Pal”, “Pata”, “Goma”, “Gabu”

Un final Alternativo

¿Fracaso?

La saga de Digimon comenzó en 1997 gracias a los Virtual Pet, o V-Pet que sí te preguntas, ¿Qué son los V-pet? son unos Tamagotchi en los que no solo se cuidabas a tu mascota, también se combatía. Como método publicitario y para expandir la franquicia, surgió Digimon Adventure, un anime de 54 episodios que los llevó al éxito.Nadie sabía como seria recibido el anime, asi que tenian un final alternativo al que los fans conocen en el caso que la misma no resultara.

Los primeros 13 episodios, donde los niños elegidos  se familiarizaban con el mundo digital y  sus Digimon, formaba parte de la saga de Devimon, el malvado demonio que terminó muriendo a manos de Angemon. Justo después aparece Gennai, un anciano digital que les habla de su próxima misión. Este podría haber sido el final si la serie no obtenía buenos resultados, Gennai los habría transportado al mundo real  y así habría terminado la historia.

¿ Cuál es el episodio más visto de Digimon?

Sí bien las cinco primeras temporadas de digimon han sido las más reconocidas por los fans, ninguno de sus episodios ha sido el más visto.  Quién se lleva este titulo es Digimon Xros Wars, qué si bien es la que ha obtenido menos espectadores, su último capitulo es lo que lo ha llevado a atraer a que el publico se interese en una vez más por la saga.

Emitido el 14 de marzo de 2012, obtuvo un record en vistas gracias a la aparición de todos los líderes de las anteriores temporadas. Tai, Davis, Takato, Takuya y Masaru, además de Taiki y Tagiru, quienes son los protagonistas de esta temporada, se unieron para vencer un ejército de Myotismon, quien los fans lo recodaran por ser uno de los villanos más emblemáticos de Digimon Adventure.

Por supuesto que también aparecen otros niños elegidos de las demás temporadas como Ken, Matt o Joe.

Un arco basado en un hecho real

🎤 OniBelfi 🎮 on Twitter: "Episodio 28: Gennai les da la llave para abrir la puerta digital. Peeero son varias llaves, y si no las usan correctamente podrían ir a un mundo

Sí recordamos la primer temporada de Digimon Adventure, Myotismon envuelve a Odaiba en una espesa neblina blanca.

Este arco se basó en hechos reales, no por el ataque de Myotismon sino por la inesperada neblina que se encontró el equipo de escritores al viajar a Odaiba.

Los escritores con el objetivo de investigar el lugar para obtener un poco más de información de la ciudad, se toparon con una niebla bastante espesa.

Al regresar de su viaje, el equipo ya había decidido que ese acontecimiento climático sería parte de la serie.

 

Nota: Verónica Olivito

——————————————————————
¡Seguinos en nuestras redes sociales para compartir gustos y cultura geek!
Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Instagram: C506 Latinoamérica