3 grandes artistas del mundo de los Cómics visitarán la Argentina Comic-Con 10ma Edición

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Argentina ComicCon, la convención más grande e importante de cultura pop del país, celebra su 10ma edición con la participación de 3 de las figuras más destacadas del mundo del comic: Mark Waid, Brian Stelfreeze y Joe Quinones.

Waid_Headshot300.0

Mark Waid, escritor y guionista norteamericano de comics, comenzó en Fantagraphics Books en la revista Amazing Heroes a mediados de los 80s. En 1985, publica su primera historia de Superman. Luego, fue editor de DC Comics, en donde trabajó en títulos como Action Comics, Mujer Maravilla y Batman. En los 90, escribió por 8 años las historias de The Flash, en donde creó un personaje que luego tendría su propio comic. También trabajó con Marvel, en dónde participó en las historias de X-Men y Capitán América. Para DC produjo la novela gráfica Kingdom Come, situada en el futuro y que muestra los destinos de Batman, Superman, Mujr Maravilla y otros superhéroes. Son suyas algunas de las más reconocidas etapas de las series de personajes como Flash, Capitán América, JLA: Torre de Babel, los Cuatro Fantásticos, Batman. Kingdom Come, que realizara junto a Alex Ross, es quizás su obra más reconocida. En 2003, Waid escribió el origen del Superman “moderno” con Superman: Birthright, una serie limitada de doce partes que debía ser la nueva historia de origen oficial del Hombre de acero. Birthright contenía varios personajes y elementos de los cómics de Silver y Modern Age Superman y homenajes a Superman: The Movie y la serie de televisión Smallville. Recientemente, participó en las historias de Doctor Strange, fue responsable del re-lanzamiento de Daredevil, estuvo involucrado en S.H.I.E.L.D., en donde introdujo varios personajes de la serie de televisión y luego escribió para Black Widow y Avengers.

brian_stelfreeze_batman_sketch_01

Brian Stelfreeze, es un pintor y artista de cómics estadounidense. Ha trabajado como dibujante, entintador y colorista para las principales editoriales de cómics del mercado americano. Además, es uno de los miembros originales de Gaijin Studios, empresa ubicada en Atlanta. Comenzó su carrera como artista de la miniserie de ciencia ficción CyCops a mediados de la década de 1980, publicada por la editorial Comics Interview Publications. Si bien Stelfreeze es a lo largo principalmente como artista de portada, pintando más de cincuenta ilustraciones de portada para Shadow of the Bat de DC Comics, también produjo una cantidad significativa de trabajos secuenciales, especialmente en los últimos tiempos con la miniserie Domino para Marvel Comics y Matador para DC Comics. Además, fue el artista en 2016 que estuvo involucrado con el renacimiento de Pantera Negra para Marvel.

Sin título

Joe Quinones, es un artista de comics estadounidense que trabaja actualmente para Marvel. Entre sus habilidades se encuentra dibujo a lápiz, entintado y color. En este último tiempo trabajó en títulos como Exiles, Peter Parker: Spectacular Spider-Man (Marvel Legacy) y Howard The Duck (All-New, All-Different Marvel, con Chip Zdarsky). Nominado al Premio GLAAD al Mejor Libro de Cómics.

Los 3 estarán presentes los 3 días de la Convención en el Artist’s Alley y también darán presentaciones en el Auditorio (charlas, workshops).

Recuerda seguirnos en las redes sociales para no perderte ninguna novedad:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer la siguiente noticia:

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario