4 películas basadas en videojuegos que han sido todo un éxito

4 películas basadas en videojuegos que han sido todo un éxito

Fuente: Pexels.com
Fuente: Pexels.com

No todos se han atrevido a convertir personajes de videojuegos en adaptaciones a la gran pantalla, ya que no es fácil mezclar la animación y lo real. Es por ello que la relación entre el cine y los videojuegos no ha sido del todo pacífica pues ha sufrido numerosas críticas entre los gamers. Sin embargo, existen algunas adaptaciones que nos regala el séptimo arte y que han tenido (o tendrán) buena acogida para los amantes de los videojuegos. ¿Quieres saber cuales son? En este artículo analizamos 4 películas basadas en videojuegos que han sido todo un éxito:

Tomb Raider y las historias de Lara Croft

La franquicia de Tomb Raider es una de las colecciones de videojuegos que han hecho mella en la gran pantalla. Y es que las historias de Lara Croft, que comenzaron con el primer juego en el año 1996, no han dejado de tener éxitos. De hecho, Croft llegó a ser reconocida como “heroína humana más exitosa de los videojuegos” en 2006 por el Libro Guinness de los récords. Así, hemos leído Tomb Raider gracias a sus libros, hemos jugado a controlar su personaje gracias a sus videojuegos así como nos hemos dejado vislumbrar por las escenas de sus películas que protagonizó Angelina Jolie en Lara Croft: Tomb Raider (2001) y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003). Sin embargo, en su última película, estrenada el pasado 16 de marzo, Alicia Vikander dió vida a Croft resultando en un gran éxito.

Hitman, el poderoso Agente 47

La serie de videojuegos del poderoso Agente 47, creado a base de experimentos de creación de superhombres y mejoras genéticas, narra las historias del asesino profesional siempre dispuesto a desempeñar su trabajo cuando lo contratan. Pero los videojuegos de Hitman – Hitman: Codename 47 (2000), Hitman 2: Silent Assassin (2002), Hitman: Contracts (2004) Hitman: Blood Money (2006), Hitman: Absolution (2012) y Hitman (2016) – han sabido llegar a la gran pantalla de la mano de Timothy Olyphant para emocionar a sus espectadores. Sin embargo, no sólo se ha dejado ver en el séptimo arte sino también en forma de slots como Hitman, en Betway Casino, o en un juego disponible en Google Play de nombre Hitman Sniper, de Square Enix, así como en gorras, tazas, camisetas y demás merchandising que encontramos en VistoenPantalla.

Ready Player One y la realidad virtual

La película dirigida por Steven Spielberg narra la historia de Wade Owen Watts, un jugador de videojuegos del año 2045 quien prefiere sumergirse en la realidad virtual OASIS a vivir en la oscuridad de la realidad. Esta película, basada en la novela escrita por Ernest Cline, ha sido bien recibida por la crítica, sobre todo entre los amantes de la cultura pop, ya que las claves del enigma que relata la película han sido basadas en los años 80. Entre algunos de los elementos que fascinaron a la audiencia fueron la presencia de Adventure, un juego de Atari, el juego arcade Black Tiger y Grof y Ms Pac-Man, Zork y Space War, entre muchos otros. Ready Player One ha recibido una aceptación del 74% entre los lectores de Rotten Tomatoes y una calificación de 6.9 sobre 10 puntos.

¿Futuras adaptaciones? Sí, Sonic también tendrá película

El erizo creado por SEGA, famoso personaje que hemos disfrutado en videojuegos, películas y series, también llegará a la gran pantalla el 15 de noviembre del próximo año, tal cual informa este artículo publicado en Pulzo. Y es que, el personaje que corre, salta, recoge anillos y evita los planes del Doctor Ivo Robotnik-Eggman ha sido capaz de recolectar más de 360 millones de copias en diferentes formatos, éxito que ha llevado a Sonic a los cines. La producción, que mezclará el live-action y CGI para convertir a los personajes a la vida real, estará dirigida por Jeff Fowler quien ya pasó por los Oscars debido a su corto animado ‘Gopher Broke’ y que esta vez se estrenará como director dirigiendo la película de Sonic. Por otra parte, Toby Ascher, Tim Miller y Nel Moritz, colaborarán como productores ejecutivos mientras que Dimitri Johnson y Dan Jevons lo harán como co-productores.

En nuestra opinión, estas películas no te dejarán con la sensación de no haber representado la realidad de los personajes de tus videojuegos favoritos y han llegado para cambiar tu percepción de las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla. ¿Y tú, qué opinas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.