5 mejores series de comedia negra en Netflix

Las comedias negras son conocidas por tener un humor satírico, que ayudan a reflexionar sobre la muerte, el sufrimiento, la vejez y temas que se consideran “serios”, desde una perspectiva cómica. Aunque este género ha existido hace tiempo, de forma reciente se ha vuelto mucho más popular por lo que no es raro encontrar series de este estilo.

Netflix cuenta con un buen catálogo de series originales de este género. El hilo común en ellas es el tema de la pérdida y el sufrimiento, pero sin duda la originalidad con la que se abordan estos temas merece la pena un vistazo.

Por eso, te traemos las mejores series de comedia negra que esta plataforma de streaming tiene para ofrecerte.

Antes de continuar te recomendamos desbloquear Netflix con la mejor VPN Cyberghost de esta forma no te perderás ninguno de los contenidos que tiene la plataforma. Recuerda que Netflix segmenta sus series y películas por región, pero con una VPN podrás tener acceso al catálogo completo de todos los países.

  1. Impostores

En esta serie conocemos la historia de un estafador que manipula a sus parejas enamorándolas, para luego robarle todos sus objetos de valor después de la boda. Es una serie muy oscura pero que logra convertir una trama “común” en algo mucho más complejo.

Al comienzo es difícil saber de qué lado deberíamos estar, pero con el humor negro que emana vamos cambiando de opinión. Vale la pena mirarla y cuestionarnos cuál debería ser el resultado de toda esta historia.

  1. Muñeca Rusa

Considerada una obra maestra actoral, esta comedia dramática oscura se basada en una mujer que muere repetidamente, la cosa, es que debe revivir en la misma fiesta ineludible una y otra vez, hasta saber que salió mal.

Este ciclo de tiempo en el que se ve atrapada no solo es una metáfora de la desilusión y crisis de las personas que alcanzan la cima a su 30, sino que se desarrolla en una historia muchísimo más compleja que a pesar de comenzar como una comedia oscura clásica, nos mantiene interesado en sus reflexiones más profundas.

  1. Muerto Para Mí

Otra de las comedias negras de Netflix que se volvió popular es Dead to Me, que recibió elogios de la crítica y cuatro nominaciones a los Emmy, llevándose dos premios.

En esta serie vemos como dos mujeres que ha perdidos a sus maridos, se convierten en amigas cuando se encuentran en una terapia. La historia nos permite explorar sobre temas como el dolor, la venganza, el remordimiento, el amor y la amistad, de diferentes formas. Pero el ingenio, la oscuridad y comedia con la que se exponen la vuelven una excelente obra.

  1. El Fin Del Mundo De Mierda

Se nota que los escritores británicos conocen la fórmula perfecta para trabajar la comedia negra. Este programa nos lleva a recorrer caminos con dos adolescentes que buscan a un padre perdido por mucho tiempo, mientras escapan de la policía luego de un asesinato.

Este programa, aunque con un comienzo extraño, ha sido elgoiado por sus temas, actuaciones y tipo de escritura. Es conocida como “la mejor comedia negra de Netflix” y muchos de sus fans aman como se equilibran temas perturbadores con el humor.

En ocasiones pasamos de una temporada llena de monólogos, a otra donde estamos de espectadores de la mente de los protagonistas, algo que sin duda es demencial, pero al mismo tiempo hilarante y oscuro.

  1. Después De La Vida

Esta comedia dramática también escrita por los que crearon El Fin Del Mundo De Mierda, es todo un espectáculo. La escritura, la producción, dirección, están en perfecto equilibrio con el humor satírico y la profundidad de la trama que nos deja alucinando en cada capítulo.

La historia se centra en un hombre que ha perdido a su esposa recientemente, en respuesta a su dolor decide actuar mal. Mientras trata de hacer miserable la vida de quienes lo rodean, estos lo ayudan a superar el dolor y lo complacen.

La serie logra convertir al incómodo personaje en uno muy querido, además de que su crecimiento no solo es complejo sino divertido y bueno. El humor negro y las experiencias del personaje sin duda harán que veas de maratón esta increíble serie.

Con estas series podrás indagar en este género tan extraño pero interesante, y si eres amante del humor negro, no cabe duda que tendrás que tener en tu repertorio de series vistas toda la lista que hemos seleccionado para ti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.