(506) Lost in blue, una joya que todo aquel que tiene un Nds debería jugar

El NDS, una consola que en su tiempo fue un innovación total tuvo grandes juegos exitosos, y un repertorio de juegos de compañías “X”, que deseaban que sus juegos aparecieran en la consola del momento de Nintendo, Las exclusivas de Nintendo en la consola fueron en su mayoría un éxito total. Los clásicos Mario Bros, The Legend of Zelda, y los afamados Pokemon White and Black, eran los principales títulos por los que uno quería la consola.

1

Sin embargo, para que esta plataforma sobreviva por mucho tiempo, no solo debe tener esos juegos exclusivos, muchas compañías, y grupos pequeños de desarrolladores, entregaron grandes juegos para esta plataforma, pero lastimosamente, por cada 2 juegos buenos habían otros 6 a 8 malos. Parecía que ponían juegos por poner, no aprovechando todo el potencial de la consola.

2

Sin embargo salió una saga muy llamativa, que atrapó a varios (incluyéndome). En esos años por el 2005, salió un juego llamado Lost in blue (Perdido en el azul), que nos narra una misma introducción en sus 3 entregas del NDS.

3

“Eres un naufrago que acaba de llegar a una isla, y debes de sobrevivir con lo que tengas a tu alcance”.

Entonces desde que comienzas tienes 4 porcentajes que muestran tu salud, hambre , energía y sed.

4

Donde veras que las 3 inferiores influyen en tu salud, que para estar estable deberás buscar recursos en la isla, cazar, crear un refugio, cocinar, entre otras cosas. Y para ello se usa muy bien todos los recursos del NDS, como el micrófono, el touchscreen y los mismos botones de la consola. Tiene una dificultad intermedia, puesto que para avanzar, necesitas pensar bastante en cuanto vas a recorrer, y que necesitas para tu viaje, cuantas botellas de agua, cuanta comida llevaras, o que tan lejos estarás de tu refugio. Hace recordar bastante a un Minecraft. El juego obtuvo una crítica aceptable, apuntando desde los 6.8/10 para adelante en casi todos los foros.

Así que si aún posees un NDS, no dudes en probar este maravilloso juego, que quieras o no, con sus 3 entregas te promete varias horas de diversión e ingenio, puesto que de todas maneras, este juego tiene una parte puzzle, y tendrás que pensar un poco en ciertas ocasiones.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Luigi’s Mansion 3 es anunciado para el Nintendo Switch para el 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.