(506 Review) The Midnight Sanctuary – Una Novela de Suspenso

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Cavyhouse nos trae “The  Midnight Sanctuary” se trata de un juego (o más bien una novela visual) con estilo caricaturesco, para los amantes del suspenso y de mucha lectura.20181007052514_1La historia trata de Hamomoru Tachibana que llega a este pueblo cristiano llamado Daiusu para descubrir y descifrar su historia con el objetivo de atraer más turistas ya que es un pueblo un tanto olvidado. En su travesía como investigadora tratara de obtener información y claves tanto de los lugares como personas para desenmascarar el relato un poco tenebroso de este pueblo y sus habitantes.

20180921233651_1En cuanto a la jugabilidad, este es uno de los aspectos más bajos que tiene el juego, porque más que un juego es una novela visual, donde aparte de leer la interacción de los personajes solo podemos seleccionar donde ir en el mapa, y esta selección no ocurre siempre. Por ejemplo, al terminar una conversación el juego carga el mapa del pueblo y nos muestran varios puntos de interés, la biblioteca, la catedral o el restaurante, etc, y nuestra única interacción es hacer clic con el mouse en alguno de estos lugares para rastrear posibles claves, una vez terminado ese punto de interés el mapa carga nuevamente y nos quedan los otros lugares por visitar y así sucesivamente. En fin, no hay mucha interacción por parte nuestra.

20181007012233_1

Gráficamente, es donde el juego sobresale, ya que incorpora unos efectos interesantes en algunos habitantes y estructuras del juego. Estos aparecen casi invisibles, pero recubiertos con el fondo de pantalla del menú del juego, es como si hubiéramos recubierto la forma del personaje o de las paredes con la interfaz del menú, algo muy original, pero en algunas ocasiones y en algunas pantallas se sobrecarga y causa más confusión que otra cosa. Sin embargo, el estilo caricaturesco y la sencillez de algunos escenarios es agradable.

20181007012129_1El sonido y efectos especiales es regular, tenemos una melodía cada vez que se carga el mapa, bastante amena, la voz de los actores japoneses es bastante precisa con los personajes respectivos. A veces la reacción del personaje y la sincronización del sonido no coinciden y crean una escena un tanto extraña, en una parte en particular, nuestro personaje exclamó con susto antes de darse vuelta y ser sorprendida por un personaje que la asusto (como ocurriría naturalmente). Otro punto que puede ser negativo para alguno si no hablan español, ya que el audio únicamente es en japonés con subtítulos en inglés.

20181007012852_1

El juego tiene potencial para un grupo determinado de personas, aquí no hay área gris, o nos gusta o lo odiamos, el aspecto visual es interesante y original y es algo que se puede incorporar a futuros lanzamientos de este género. Ojalá ver en futuras ocasiones más acción de parte nuestra con respecto a decisiones y acciones dentro del juego.

20181007011953_1

Nuestra conclusión: es un juego para aquellas personas que les gusta el suspenso y leer mucho, y que no esperan tener mucha interacción con el ambiente…simplemente, sentarse en su escritorio con una taza de café y leer una historia interactiva que los sumerja y que tenga que hacer muy poco con sus manos, de hecho, los textos también se pueden poner en automático para minimizar la interacción del jugador. De mi punto de vista hubiera sido interesante incluir un poco más de interacción y que ciertas decisiones afectaran el desenlace del juego, sin embargo, fue una historia de suspenso que a algunos nos va a tener sentados en la silla esperando a ver qué pasa y otros simplemente van a cerrar el juego por la misma falta de control que uno como jugador tiene.

Deja tus comentarios abajo y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer el siguiente articulo:

Sony se encuentra trabajando en la creación de su nueva consola

 

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.