Magic: The Gathering revela cartas exclusivas de Dominaria

El diseñador de Magic: The Gathering revela cartas exclusivas del set Dominaria Magic: The Gathering está celebrando su 25 aniversario con un juego especial de cartas. Llamado Dominaria, permitirá a los jugadores regresar al escenario original de Magic por primera vez en 13 años.

El mes pasado, Polygon se sentó a conversar con Mark Rosewater, diseñador principal de Magic at Wizards of the Coast, y el responsable de liderar el diseño de Dominaria. Ha estado con Wizards desde 1995. No es solo el 25 aniversario del juego, explicó; también es su 25to año jugando Magia. Debido a eso, este nuevo conjunto tiene un significado especial para él.

Dominaria 1
Weatherlight

Dominaria es un hito importante para la franquicia Magic en más de un sentido. En los últimos años, las cartas mágicas se han lanzado en bloques, con dos juegos de cartas lanzadas dentro de cada bloque. A principios de este año, Wizards lanzó Rivals of Ixalan, el segundo set en el bloque de Ixalan y el último set para ser lanzado en el formato de bloque actual. Dominaria será un conjunto independiente, seguido de un conjunto central recientemente renovado este verano.

Rosewater y su equipo pensaron que era un excelente momento para mirar hacia atrás en la franquicia y dar algo a sus fanáticos más importantes. Por esa razón, Dominaria será una celebración de todas las cosas que hacen de Magic un juego notable y un mundo memorable.

Dominaria 2
Jhoira, Weatherlight Captain

Antes de que pudieran comenzar a diseñar tarjetas, primero necesitaban descubrir qué tipo de mundo sería Dominaria. Los fanáticos de Magic no han regresado a esa tierra en 13 años. Desde ese momento, han viajado a muchos otros planos de existencia, cada uno de los cuales ha dado al juego de cartas coleccionables ganchos visuales y narrativos inusuales y emocionantes.

Dominaria 4
Mox Amber 0 Legendary Artifact T: Add one mana of any color among legendary creatures and planeswalkers you control

“La mayoría de nuestros mundos ahora están muy definidos”, dijo Rosewater. “Innistrad es un mundo de terror gótico. Theros es el mundo de la mitología griega. Amonkhet es un mundo inspirado en Egipto. Nuestros mundos tienen una definición agradable, limpia y nítida. Si te enseño una tarjeta, sabes de dónde viene”.
“Pero creo que hubo 28, tal vez 29 sets que tuvieron lugar en Dominaria”, continuó. “Entonces, ¿cómo regresas y vuelves a Dominaria con una sensibilidad moderna, un mundo que tiene una definición nítida y definida, cuando hay literalmente 10 años de versiones diferentes? Pero se pone aún más difícil. ¿Dominaria es Dominaria como en Ice Age? ¿Un mundo de jungla como este en Mirage? ¿Es un mundo lleno de mutantes como en Onslaught? ¿Es un mundo post-apocalíptico? ¿Qué es?”

Dominaria 3
Slimefoot, the Stoaway

La solución fue rediseñar la configuración original de Magic como un mundo vivo y moderno lleno de gente, lugares y cosas que representan su historia. Como dijo Rosewater, Dominaria retrata un mundo en el que el presente está definido por el pasado. Dispersos a lo largo del set, los fanáticos encontrarán héroes y objetos familiares, algunos de los cuales llegarán al primer plano por primera vez, pero todos con profundos lazos con el siglo de tradición popular establecido en el juego.
Para el propio Rosewater, eso significa que incluso podrá construir una nueva baraja alrededor de personajes a los que personalmente ayudó a dar vida.

“No he estado involucrado en el lado creativo de la casa en mucho tiempo”, dijo Rosewater. “Solo hago las cartas. Una de las cosas interesantes está de vuelta en el día en que un amigo y yo estuvimos a cargo de parte de la historia por un tiempo. Se llamaba la Saga del Vientoligero. Tres de los personajes que en realidad co-creé están en el conjunto de Dominaria, incluido Karn, que es un golem; Squee, que es un duende; y Multani, que es una especie de naturaleza elemental. [Una vez que Dominaria salga,] probablemente me inclinaré a hacer un mazo con todos ellos, así que tal vez haga un mazo verde rojo”.

Dominaria 5
Teferi, Hero of Dominaria 3WU

Por supuesto, los fanáticos de la Saga del Vientoligero deben saber que la aeronave misma VELOCAL también hará su aparición en el conjunto de Dominaria. Rosewater anunció su nueva tripulación en el sitio web oficial de Magic ayer. Es este tipo de tributos los que ayudarán a limpiar la pizarra e impulsar el juego en sus próximos 25 años.

Como siempre sigue nuestras redes

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y continua leyendo

https://www.collectible506.com/jtl2018-steam-y-el-movimiento-maker-revolucionemos-juntos-la-manera-de-aprender/

Fuente: Polygon/ Comicsbeat