Activision-Blizzard: buenas noticias llegan de su inversión en el mercado Móvil

La semana pasada, Sony, Microsoft, Capcom y Ubisoft presentaron sus resultados financieros, y fue el turno de Activision-Blizzard de hacerlo recientemente. Después de dos años de resultados récord en el contexto de una pandemia, la editorial anunció una fuerte caída,  ingresos de Activision Blizzard que cayeron $700 millones y gran parte de la culpa es de Call of Duty: Vanguard.

Pero no todas son malas noticias, ya que el salvavidas económico,  llega de una de sus apuestas mas acertadas. No es raro que las empresas inviertan cada vez más por los juegos móviles en estos días, Pero en este caso, Activision-Blizzard es el mejor ejemplo de lo importante que es para ellos el mercado móvil. En resumen, la compañía estadounidense obtiene más ingresos de los juegos móviles que de las PC y las consolas juntas.

Activision Blizzard reveló los números en su informe financiero del segundo trimestre de 2022. Por un lado, la empresa obtuvo 831 millones de dólares en ingresos por juegos móviles el último trimestre. Por otro lado, generó $332 millones en PC y $376 millones en consolas. Cabe agregar que mucho de lo que produce el mercado móvil se le atribuye a King.

Esos números también fueron ayudados en gran medida por Diablo Immortal, que logró recaudar más de $ 100 millones en fondos desde su lanzamiento el 2 de junio. Además, Bloomberg señalo que Blizzard habría cancelado un MMORPG de World of Warcraft para dispositivos móviles, que habría sido otra fuente de ingresos significativa si se hubiera lanzado.

Nota: Jonathan Janshon

¡Seguinos en nuestras redes sociales para seguir  compartiendo gustos y Cultura Geek!

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.