Ahora puedes ayudar a combatir el COVID-19 desde tu PC

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Una nueva colaboración entre el Consorcio [email protected] y el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering permite a las personas usar sus computadoras personales para ayudar a combatir el coronavirus. Un cliente gratuito está disponible para descargar en este momento, y conectará su PC a una red computacional distribuida masiva. Los complejos modelos informáticos creados por la colaboración contribuirán a los esfuerzos para encontrar una cura.

También conocido como COVID-19, el nuevo coronavirus se adhiere al pulmón humano usando una “proteína de pico viral”. Cualquier búsqueda de un remedio debe apuntar a este pico, neutralizando su capacidad de adherirse a las células pulmonares sanas. Sin embargo, los científicos actualmente no tienen una comprensión completa de cómo funciona la espiga.

Las proteínas no están estancadas: se mueven, se pliegan y se despliegan para adoptar numerosas formas“, escribe Ariana Brenner Clerkin de Folding @ home. “Necesitamos estudiar no solo una forma de la proteína de pico viral, sino todas las formas en que la proteína se mueve y se pliega en formas alternativas para comprender mejor cómo interactúa con el [pulmón], para que se pueda diseñar un anticuerpo”.

[email protected] comenzó en 2000 como el trabajo de un puñado de informáticos. Al igual que el programa [email protected] que vino antes, corta pequeñas piezas de tareas computacionales mucho más grandes y agiliza el trabajo en computadoras personales de todo el mundo. A medida que se completan pequeños trabajos, se agrupan para crear marcos más grandes, que luego se comparten con los científicos participantes. El consorcio ahora incluye 11 universidades de investigación y muchos miles de voluntarios individuales. El esfuerzo ha contribuido a la investigación sobre el cáncer, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el Parkinson, el Huntington e incluso la gripe.

Si quieres ser parte del esfuerzo el cliente [email protected] para dispositivos Linux, Mac y Windows en el sitio web oficial del consorcio y es totalmente gratuito

Con hambre de más info, sigue nuestras redes:

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Y si te interesa el tema, chequea:

Hablemos: El Coronavirus y los desarrolladores independientes

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario