Alone in the Dark: uno de los precursores de 2 grandes juegos

Cuando hablamos de juegos de Survival Horror seguramente mencionaremos a Resident Evil de Capcom o el mayor de los titanes de dicho género, Sillent Hill de Konami, pero al parecer estamos olvidándonos de su precursor o por lo menos uno de ellos, Alone in the Dark de Infogrames(Actualmente, Atari).

Este juego fue unos de los pioneros en el uso de gráficos en 3 dimensiones sin destacar que el resultado de esto para la época fue un motor de gráficos bastante elevado para ordenadores en donde existía D.O.S y Windows work station que se utilizaba para reemplazar los servidores bajo D.O.S y en donde también existía un sistema operativo de tipo Unix denominado Solaris. Recordemos que este juego salió en el año 1992 para PC y luego en 1994 para 3DO interactive Multiplayer.

Sinopsis de Alone in the Dark

Luisiana, 1925. El pintor Jeremy Hartwood se ha suicidado recientemente en su vieja mansión. Se rumorea que la casa, llamada Derceto, está habitada por una terrible fuerza maligna, pues todos sus dueños han muerto en circunstancias anormales. El caso es rápidamente archivado por la policía y olvidado por el público.

El jugador puede escoger entre dos personajes, Edward Carnby (Detective privado) o Emily Hartwood (Sobrina de Jeremy Hartwood).

Dependiendo de a quien elijas cambiara su motivación para entrar en Derceto. Es decir, si escoges al detective privado Edward Carnby, este será contratado por una anticuaria para que veas un viejo piano que hay dentro de la mansión.

En cambio, si escoges a  Emily Hartwood, ella ira ir a Derceto para investigar sobre las causas del suicidio de su tío.

Después de la elección, el desarrollo del juego es idéntico para ambos personajes. Ellos se verán atrapados en la mansión y para salir con vida deberán derrotar al mal que reside en ella. En el proceso, tendrán que resolver numerosos acertijos y enfrentarse a extrañas criaturas, como por ejemplo una horda de zombis, una gran cantidad de monstruos, horribles trampas y libros arcanos prohibidos, al tiempo que irán descubriendo poco a poco el terrible secreto que encierra la mansión Derceto.

Un videojuego  con muchas referencias

Para los amantes de las historias de  H.P Lovecraft cabe destacar que este videojuego esta basado en sus escritos para dar un ejemplo más explícito los tomos de ocultismo que encontraremos  las bibliotecas  de la mansión incluyen el Necronomicón y el De Vermis Mysteriis, extraídos directamente de los mitos de Cthulhu. Así mismo como los monstruos que habitan en la mansión se distinguen criaturas como profundos, guardianes nocturnos y un chthoniano.

Además de contener escritos basados en las historias de Howard Phillips Lovecraft, las secuelas del primer juego también se podrán aprecian influencias de otras fuentes  como el vudú, el Salvaje Oeste estadounidense o la obra de H. R. Giger.

Para ir cerrando, te dejo aquí nuestras redes sociales para seguir compartiendo gustos y Cultura Geek:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Resident Evil Village – Críticas y el análisis del mejor RE a la fecha

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.