Analisis del trailer de JOKER

Hoy se liberó el primer avance de la película Joker, Guasón para latino america, protagonizada por Joaquin Phoenix y aquí les damos una descripción de las imágenes presentadas en este corto.

 

Comenzamos con una imagen de Ciudad Gótica, que esta ambientada en Nueva York, de ahi vemos a Arthur Fleck hablando con su terapista (Sharon Washington) seguido de una sonrisa, para verlo subir una escaleras y llegar a su casa, donde está bañando a Penny, su madre.

«Mi madre siempre me dice que sonria y ponga una cara de felicidad»

A diferencia de otras versiones, parece que el Guasón no tiene una familia y su relación con su madre es muy cercana. Es posible que una tragedia sea lo que dispare su transformación.

«Me dijo que yo tengo un propósito…»

Vemos un cuaderno donde anota los chistes de su rutina cómica donde habla de enfermedades mentales.

«La peor parte de tener una enfermedad mental, es que que la gente espera que actúes como si no la tuvieras»

Arthur trabaja como payaso callejero, esta girando un anuncio que dice todo debe irse (dando vuelo a la imaginación puede ser una referencia a la película de 2010 protagonizada por Will Farrell, si no la han visto, se las recomiendo)

«…hacer reir y alegrar al mundo.»

Unos pandilleros le roban su cartel y cuando les persigue lo llevan hacia un callejón donde lo golpean y lo dejan tirado en la calle.

«¿Soy yo, o las cosas se están poniendo más locas allá afuera?

Nuevamente vemos a Arthur con su madre, esta vez bailando y después esta en una cafetería pasando un buen momento con Sophie Dumond (Zazzie Beetz), luego le vemos caminando hacia el Hospital Estatal Arkham, quizás para tomar su terapia.

Corte a un bar de comedia, donde vemos a Arthur riendo y después maquillándose. Es posible que una relación sentimental lo lleve a querer progresar en su oficio.

La siguiente escena nos muestra a Arthur en el metro con su atuendo de payaso callejero, riendo con desesperación. Unos oficinistas le pregunta ¿Qué es tan gracioso? para después golpearlo.

Sigue un montaje done le vemos correr por un tunel, bailar y mirar su reflejo en lo que parece ser una sala de interrogatorios, mientras se escucha una voz en off.

«Ciudad Gótica se desmorona…»

Se ve una turba afuera del Wayne Hall, donde se exhibe tiempos modernos.

«¿Qué clase de cobarde haría algo tan despiadado?»

Arthur es arrojado fuera del teatro, después sostine una pistola y parece bailar con el torso desnudo mientra ve la televisión y se revela quien está hablando, Thomas Wayne (Brett Cullen).

«Alguien que se esconde detrás de una máscara.»

Una persecusión o un ataque en el metro y luego Arthur se asoma entre unos setos para tomar entre sus manos el rostro de un niño, Bruce Wayne (Dante Pereira-Olson), y forzar una sonrisa en su cara.

«Creía que mi vida era una tragedia…»

Otro montaje donde se muestra la evolución de Arthur y aparece finalmente Robert De Niro, como el anfitrión de un Talk Show.

«… pero la verdad, es una comedia»

Un montaje final donde vemos la transformación del personaje y varias de las escenas de las cuales se han liberados fotografías en los últimos meses.

Cerramos con el protagonista entrando a un elevador, sin risa en su rostro, tal vez simbolizando un descenso.

GUASÓN se estrena el 4 de octubre de 2019.

 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 

¡La espera ha terminado! Se presenta el primer póster de Joker

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.