Appaloosa; Una buena cinta que no has visto!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Esta tarde quiero hablar con todos los amigos que nos siguen de una película que honestamente creo deberían ver; Appaloosa. Esta es un western del 2008, dirigida y protagonizada por Ed Harris.

Appaloosa es uno de esos casos tristes en los que un producto genial pasa inadvertido. Tuvo un presupuesto de $20 millones, algo bastante bajo comparado con el de las grandes producciones de Hollywood. Aún así esta película logró recaudar casi $250! Esto es bastante sorprendente si tomamos en cuenta que tuvo un lanzamiento limitado y que su mercadeo fue modesto.

Tomemos en cuenta el hecho de que el género de western lleva tiempo sin ser uno de los favoritos de la audiencia, y los logros alcanzados por Appaloosa son aún más notables. Fueron muchas las cosas que esta película hizo bien, hoy quiero revisar con ustedes algunas de ellas!

PRODUCCIÓN

Tenemos que empezar por hablar del sorprendente trabajo que Ed Harris realizó como director. Él armó un elenco lleno de figuras; entre los que destacan los nombres de Viggo Mortensen, Jeremy Irons y Renée Zellweger. La historia está basada en la novela homónima escrita por Robert B. Parker. Es en el apartado de las actuaciones donde Appaloosa tiene una de sus principales virtudes. Harris, Mortensen, Zellweger y Irons dieron un trabajo excelente, dándole vida a personajes fascinantes, con algunas virtudes y llenos de muchos defectos.

El diseño de producción fue otro de los aspectos que más me gustaron de esta película. Vestuario, ambientación, etc. Este western se lució llevándome de vuelta a los tiempos del Viejo Oeste.

ARGUMENTO

Pero en mi humilde opinión, la historia es la principal figura. Lo genial es que uno y cada uno de los personajes nos dan razones para quererlos y odiarlos. No les voy a dar ningún spoiler, pero si ustedes conocen la historia escrita por Parker creo que van a encontrar que la adaptación es muy fiel. Los que no conocen sus detalles, pueden entonces prepararse para una muy agradable sorpresa.

Ahí lo tienen! Tomen en cuenta Appaloosa la próxima vez que busquen ver algo diferente! Que la disfruten!

No olviden compartir sus opiniones cuando la vean!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias;

Nuevos clips de Venom nos muestran los dos lados de Eddie Brock

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario