Argentina Comic Con: Exitoso cierre de la décima edición

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Con los paneles de dos de los protagonistas de La maldición de Hill House, de Netflix, Oliver Jackson-Cohen y Victoria Pedretti, y la participación de Rebecca Sugar, creadora de Steven Universe, la 10 Argentina Comic Con, la convención de cine, series, comics y mucho más que del 7 al 9 de Diciembre se desarrolló en Costa Salguero se despidió hasta el 2019.

9C7A4214

Además de cine y series en la convención, celebradas y reconocidas figuras del universo del comic estuvieron participando durante los tres días. El guionista Mark Waid y los dibujantes Joe Quinones, Brian Stelfreeze, pudieron hablar sobre su trabajo y las películas de comics.

En general me gustan las adaptaciones, sí, dibuje Capitana Marvel, y también Howard the duck, que ya tuvo una versión en los ochenta protagonizada por Lea Thompson, soy muy fan de ella y de hecho pensé incorporarla cuando empecé como un personaje, lo pude hacer, y luego de conocerla, y de dejar de trabajar en la serie, y ella me llamó luego de mucho tiempo y con ella y otra persona escribimos una película sobre Howard, que probablemente vaya a dirigirla ella. Me encanta ver el fandom alrededor de las películas, la representación que se hace sobre los personajes, es parte ya de la cultura. Capitana Marvel será muy grande”, afirmó Quinones.

9C7A5228

Pantera negra, es increíble, de hecho siento que se tomaron muy en serio el trabajo, como yo también lo hice cuando dibujé los comics. Me gustan las adaptaciones, sobre todo las de Marvel, que toman ideas de los comics y las adaptan, no hacen una copia directa como si lo hace DC”, dijo Stelfreeze.

Me encantan las películas de super héroes, no puedo verlas todas, porque son muchas, creo que las películas de DC no son buenas, pero sí sus adaptaciones televisivas, cosa que pasa al revés con Marvel, grandes películas, malos shows. Pantera Negra tiene un gran impacto, cultural, social, sobre todo por el momento que se vive en USA, con minorías que son discriminadas, por eso es tan importante y se convirtió en un fenómeno”, dice en exclusiva a EscribiendoCine Waid.

Rebecca Sugar, creadora de Steven Universe, serie de Cartoon Network que brega por la inclusión con un mensaje asociado a valores como la amistad, el amor y el trabajo en equipo, estuvo presente en la convención con un panel que fue emitido en directo por el canal de Youtube de la señal.

P1030768

Quería contar historias personales, experimentales y Hora de Aventura me dio la seguridad para hacerlo. Yo vengo del cómic independiente, donde 5 leían mi trabajo. La Historia de Steven es muy personal y Hora de Aventura me permitió saber que iba a poder hacerlo y lo primero que pensé es que si iba a pasar muchos años con una historia tenía que ser sobre algo que amaba, me inspire en mi hermano menor Steven, y así empecé”, dijo.

Me inspira mi equipo, trabajo con colores y artistas y con ellos hablamos sobre todo, trabajamos mucho para que los diseños cuenten algo siempre sobre los personajes, el pelo, detalles, y más. Esos Easter eggs son muy pensados. Al empezar tenía algunas metas, pero las fui alimentando trabajando en el programa, de hecho algunas fueron cambiando y otras estuvieron muy temprano pero recién las incorpore mucho tiempo después”, concluyó antes de responder algunas preguntas de los fanáticos y de interpretar en vivo las canciones más emblemáticas del programa.

Con más de 120 stands divididos en diferentes áreas, paneles, actividades, y participación de estudios de cine y distribuidoras, la 10 Argentina Comic Con, el evento de cultura popular más grande del país terminó con la promesa de volver con mucho más en 2019.

Recuerda seguirnos en las redes sociales para no perderte ninguna novedad:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer la siguiente noticia:

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario