Art Directors Guild rendirá homenaje a Guillermo del Toro

«Guillermo del Toro ha traído humanidad a los personajes no humanos y realismo a entornos que podrían verse como desprovistos de vida al integrar imágenes narrativas sólidas en sus colaboraciones con diseñadores de producción». – Nelson Coates, presidente de ADG.

El Art Director Guild rendirá un homenaje al cineasta mexicano, Guillermo del Toro, con el Premio William Cameron Menzies, con el que reconocerán a todo su equipo de trabajo que estuvo detrás de Pinocchio. 

«El Art Directors Guild está encantado de celebrar su cautivador trabajo, que ha llevado indeleblemente los límites del diseño de producción a nuevas alturas».

La sensibilidad del director y de todo su staff se plasmó de forma guinia y bella en Pinocchio, filme que recordemos llevó 15 años de realización. Aún con todo ese tiempo, valió cada segundo. No se puede negar su belleza que va desde la pre producción a la post producción.

La premiación se llevará a cabo durante la 27ª entrega anual de los Premios ADG, este 18 de febrero en el InterContinental Los Angeles Downtown.

Del Toro ha sido aplaudido por su último trabajo, Pinocho, puesta en la que refleja su amor por el cine de animación stop-motion, y con la que reitera a la animación como puente y no como género narrativo plenamente infantil.

Esta no sería la primera ni la última vez en la que se reconoce el trabajo del cineasta mexicano. Recordemos exposiciones como Guillermo del Toro: At Home With Monsters en el Museo de Arte del Condado de los Angeles, Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, y la exposición de las figuras en la Cineteca Nacional en la Ciudad de México.

Aplaudimos el trabajo del director Guillermo del Toro, y estamos en espera de sus próximos trabajos que estamos seguros, serán de satisfacción garantizada. ¡Te queremos Guillermo, te queremos!

¡Hey! ¿Aún no nos sigues en nuestras redes sociales? Dales follow:
Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Síguenos en Youtube: Canal de YouTube

También te invitamos a leer:

La leyenda del cómic mexicano: KALIMAN

#C506
Pin Share