Australia prueba en los trabajadores de salud vacuna de tuberculosis para COVID-19

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Investigadores australianos están acelerando las pruebas en humanos a gran escala para utilizar una vacuna que existe hace décadas para prevenir la tuberculosis y que podría proteger a los trabajadores de la salud contra el COVID-19.

Esto según la agencia de prensa francesa.

El ensayo de la vacuna BCG se llevará a cabo con 4.000 trabajadores de la salud en hospitales de Australia para determinar si puede reducir los síntomas de COVID-19, fueron las palabras de los investigadores del Murdoch Children’s Research Institute en Melbourne.

“Aunque originalmente se desarrolló contra la tuberculosis, y aún se administra a más de 130 millones de bebés anualmente para ese propósito, BCG también aumenta la inmunidad de los humanos en la primera línea, preparándolos para responder a los gérmenes con mayor intensidad”

“Esperamos ver una reducción en la prevalencia y la gravedad de los síntomas de COVID-19 en los trabajadores de la salud que reciben la vacuna BCG”.

Dijo el investigador principal Nigel Curtis. Luego se utilizarían en la población en general debido a los resultados.

Son 4.000 sujetos de prueba inscritos en un proceso acelerado vía la aprobación de autoridades de salud estatales y federales de ese país, para ellos “El reloj del planeta está corriendo”.

Se están realizando ensayos similares en varios otros países, incluidos los Países Bajos, Alemania y el Reino Unido.

“Este ensayo permitirá evaluar adecuadamente la efectividad de la vacuna contra los síntomas de COVID-19 y puede ayudar a salvar la vida de nuestros heroicos trabajadores de atención médica de primera línea”.

Dijo Kathryn North, directora del Instituto Murdoch.

Ella dijo que la esperanza era que mejorar la inmunidad “innata” de las personas contra los síntomas de COVID-19 ganaría tiempo para desarrollar una vacuna específica contra la enfermedad.

“Estas pruebas permitirán el avance rápido de los candidatos más prometedores para la práctica clínica, dándonos la mayor cantidad de disparos a gol contra COVID-19 como sea posible”, dijo.


¿Qué opinas?  usa tus poderes en las redes oficiales de C506:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Por cierto, te invito a leer otros artículos:

No esperes regresar a la vida normal en abril – Advierte Bill Gates

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario