Azure Reflections es el shoot-em-up definitivo de Touhou Project

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Azure Reflections es una de las sorpresas más dulces de estos últimos meses, donde hemos estado llenos de títulos bastante repetitivos y muy bien cargados en el jRPG, pero siempre es necesario algo que nos haga sentirnos vivos, esto es lo que Azure Reflections nos entrega.

No soy el mas conocedor de Touhou Project, esa labor es de mi colega Paulino, pero estuve estudiando mucho del juego y pareciera que la cosa no venia muy bien con la IP, pero vaya sorpresa, me encontré con un juego de fanáticos que se mantiene fiel y original mientras nos introduce conceptos y sistemas de cambio para bien que elevaban nuestra experiencia gamer. Tenemos finalmente una mezcla regocijante de Touhou y las balas mágicas.

Claramente estamos en un Spin Off de Touhou, todo comienza con un conflicto y el mundo cae en peligro de ser eliminado. La niebla plateada ha llegado y tenemos que utilizar a Reimu Hakurei, quien como siempre se propone con descubrir lo que está sucediendo y protegernos.

El shooter side nos libera grupos de enemigos, torrentes de atacantes y estrategias bastante pesadas de movimientos, podemos ver hermosos escenarios renderizados en 2 junto con producción avanzada en 2D simultanea, pero no se equivoquen, este juego no es para cualquier novato. Ni hablar de los jefes de Touhou, los cuales son hermosos y también nos dan un fan service muy encantador, ahora bien. Por si todo esto fuera demasiado, tenemos un modo para hacer un poco simple nuestro recorrido.

Azure Reflections es fiel a la jugabilidad de Touhou. Las balas y las bombas reaccionan de manera que los movimientos se acoplan perfectamente para esquivar.

Azure Reflections es un shoot-em-up definitivo.

Como toda buena IP, se presentan una serie de cambios que ayudan a levantar esta muy bien ganada originalidad y el renacimiento positivo .

En palabras de los fans de sangre, Touhou es un tirador vertical heredado de Ikagura o Space Invaders, pero Azure Reflections representa la acción horizontalmente como en un hermoso arranque de NieR Automata.

Podemos accionar dobles botones de ataque de balas hacia la izquierda y derecha, esto para cubrir ambos lados y ángulos, por horas me sentí como reviviendo mis mejores épocas de Einhander.

No hay nada tan locochon y divertido que tener que estar cuidando todos los lados de ataque desde nuestro punto de manejo. Eso hizo a los grandes y hoy vemos como este concepto se revive.

En definitiva necesitamos muchos juegos como Azure Reflections, que si bien es una IP muy reconocida, puede prestar muchísimo a nuevos desarrolladores y abrirse mas para que nuevos juegos puedan ver como se reviven las maneras correctas. Les deseo mucha suerte en sus intentos, de verdad no es fácil, sus escenarios a veces nos hacen truco y mas de una, terminamos queriendo tirar el control. En definitivamente es un juego de librería para jugar seguidamente. Ya sea para PS4 o Switch, yo pude jugar ambas, me quedo con Switch, por su portabilidad. También pueden conseguirlo en Steam por 24$.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: YouTube.

En otras noticias:

Las escaleras de Joker se vuelven la nueva atracción turística y los vecinos están hartos

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario