Bad Boys Para Siempre – Reseña *SIN SPOILERS*

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Si han vuelto Rocky, Rambo, John McLane y hasta Maverick ¿por qué no volver a ver una vez más a Mike y a Marcus? Si, los Bad Boys vuelven para demostrar que siguen siendo los amos de Miami.

16 años después de su última aventura, Murtaugh, digo , Marcus (Martin Lawrence) está considerando el retiro para convertirse en un costal de papas sentado frente al sillón y solo dedicarse a engordar y disfrutar a su familia. Mientras tanto, Mike (Will Smith) sigue siendo el mismo policia temerario, con miedo al compromiso y viviendo al momento. Al mismo tiempo, Isabel (Kate del Castillo) escapa de prisión ayudada por su hijo Armando (Jacob Scipio) y comienza una venganza contra Mike por un caso del pasado.

En esta ocasión son ayudados por AMMO, una nueva unidad de investigación que confía demasiado en la tecnología y que es comandada por RIta (Paola Nuñez), una vieja conocida. Esta interacción traerá choques mientras la nueva y la vieja escuela aprenden a cooperar.

¿Cómo describir esta película? Es como si después de la 2, hubieran hecho la 3 y la enlataron por 15 años. Es una película de acción de vieja escuela, con algunos elementos de modernindad (Drones, hackers, etc.), pero  en esencia es acción como la conocimos. Nos habla a aquellos que crecimos viendo “2 Policías rebeldes” en Canal 5, y no es queja.

Las secuencias de acción no son nada extraordinario. Destaco una escena de motocicletas, pero de ahi en más toda la acción se antoja genérica, “sencilla”; aunque se entiende si se ve como una analogía del envejecimiento de los Bad Adultos Contemporaneos o simplemente nos hemos mal acostumbrado con tantas películas qué hacen stunts cada vez más inverosímiles.

Sin embargo, lo que no tiene en acción lo tiene en comedia. Martin Lawrence ha sido y es un gran patiño para Smith, logrando una experiencia muy divertida en el cine llena de momentos que sacan risas sinceras.

Debemos destacar la violencia que hay en esta película. No lo decimos como algo malo, pero lo gráfica qué es ésta sorprende y más por el contraste que hace con la comedia anteriormente mencionada. Supongo que es tal vez en un intento de compensar la falta de acción.

Ya hemos dicho que esta película nos habla a los treintones que crecimos con la saga, pero también hace el intento de conectar con la nueva generación al incluir invitados cómo Nicky Jam o DJ Khaled, con un soundtrack donde se deja de lado el hip hop y se le da espacio a el reggaetón. Esto puede tomarse como algo positivo o como tu tío diciéndote que “si ya te vas al reventón a cotorrear con tus cuates cacahuates”.

Respecto a las actuciones no podemos decir mucho, es Bad Boys, y no podemos utilizar el mismo rasero para una película de este estilo como el que se utilizaría para una producción como El Faro, por ejemplo. Las actuaciones son exageradas e incluso telenovelescas (después de todo, hay dos estrellas del género) y la misma película se burla de sí misma por ello. Ese autoescarnio es el que le da credibilidad a la película, porque le dicen al público “vamos, relájate un poco que esto es una golosina mental”.

el guión está lleno de clichés de películas de los 90, personajes clásicos como el soplón gracioso, el jefe de la policía que no puede correrlos y se la pasa tomando medicinas por el estrés que le causan etc.  Incluso “toma prestados” elementosde grandes sagas de acción como Duro de Matar o Arma Mortal.  El momento climático es muy parecido a otra película de Will Smith, Y aunque uno no espera gran trabajo en el guión de una película de balazos y explosiones, debo decir que es cumplidor y desarrolla aún más a nuestros protagonistas, dando origenes e incluso haciendo referencias a las películas anteriores.

Entre tanto humo, insertan un mensaje acerca de la adaptación a los cambios y de la necesidad de detenerse un momento, hacer inventario y decidir qué queremos de nuestras vidas.

En lo técnico destaca la fotografía y ese es el mayor elemento de modernidad que dota a esta película hecha en la vieja escuela de un aire refrescante.

En conclusión, ¿Bad Boys Para Siempre era necesaria? No ¿Se agradece? Si. Si creciste con ellos no dejes de verla, deja un rato la razón en el guardarropa del cine y sólo dedícate a disfrutar y recordar todas esas tardes en la sala de tu casa. Si eres más joven, también puedes sentir de primera mano el tipo de cine que experimentamos nosotros, cuando había que hacer fila porque no había asientos numerados y teníamos un intermedio.

PD: Hay escenas post-créditos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Reseña de Un Buen Día En El Vecindario

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario