Batman #75, Tom King promete amarrar los arcos que nos han traído hasta acá

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

“¡Ciudad de Bane, comienza! Los secuaces de Bane se han mudado a Gotham City, han tomado el control y están gobernando con puño de hierro, incluido el redondeo de cualquier villano que se niegue a firmar el programa de Bane, y Batman no se encuentra en ninguna parte. Al menos no el Batman que nadie conoce. Es como si alguien hubiera reemplazado la verdadera ciudad de Gotham con una versión retorcida de un espejo de la casa de diversión.

Mientras tanto, el verdadero Bruce Wayne está en una búsqueda espiritual para recuperar su espíritu de lucha después de su enfrentamiento con su padre en el desierto. ¿Puede la gente de Gotham aguantar hasta que su protector sea lo suficientemente fuerte como para acudir en su ayuda?

RCO001_w_1563351304

Además, ¿qué significan los planes de Lex Luthor para Gotham City cuando Bane y los villanos ya tienen el control?

¡Este número de aniversario extragrande inicia una nueva historia de varias partes que une todos los hilos de los primeros 74 números de la épica carrera de Tom King de BATMAN!”

Al fin llegamos al no. 75 de la serie, el gran punto de inflexión mencionado constantemente por el flamante escritor, ganador del premio Eisner de este año, Tom King (Grayson, The Vision, Mister Miracle), quien ha dominado los premios desde hace algún tiempo y que, con Batman, ha ganado tantos adeptos como detractores desde el anticlimático final del número 50 con la fallida boda de Bruce Wayne y Selina Kyle.

74

En el número previo vimos como Bruce y su padre Thomas, el Batman del Flashpoint, llevaron el ataúd de la madre de Bruce al desierto para someterla a la Lazarus Pit y poder regresarla a la vida y poder formar una familia, al menos ese era el plan de Tomas, sin embargo, Bruce echa a perder su plan y ambos pelean en la cornisa de un acantilado y solo vemos, al final, una mano emergiendo del mismo.

Este número comienza con una hoja que dice “Later” que indica que ha pasado tiempo desde la conclusión del número previo y nos encontramos con cambios muy importantes en el “statu quo” de Gotham City, donde los enemigos de Batman, bajo las órdenes de Bane, gobiernan y controlan la ciudad con mano de hierro, así vemos a Joker y a Riddle realizando labores policiacas con Hugo Strange como comisionado y con Batman, si, Thomas Wayne, fungiendo como el vigilante de la ciudad.

RCO008_1563351304

¿Cómo es posible obtener la lealtad de los viejos enemigos de Batman? Gracias a Psycho Pirate y su manipulación de emociones, y es través, del amor que logra la lealtad de los villanos.

untitled12354

Thomas radica ahora en la mansión Wayne, tiene como mayordomo a The Ventriloquist y además usa como sidekick a Gotham Girl, por si fuera poco, tiene cautivo a Alfred en la mansión y parece que Alfred tuvo algo que ver con la derrota de Bruce.

untitled147

Bruce, por otro lado, se encuentra en una cruzada personal, lo vemos confundido y ¿trastornado? Buscando la “memoria de la montaña”, después de ser vencido fácilmente por dos hombres y dejado en la nieve semidesnudo es encontrado por Catwoman y en su encuentro mencionan discrepancias respecto a su primer encuentro ¿indicará tal vez, líneas temporales o espaciales distintas? ¿Algo que ver con Dr.Manhattan?

untitled123

El número es muy interesante, King nos da un pequeño vistazo, nos da pistas de lo que se avecina, al principio es desconcertante para el lector, pero de inmediato se nos explica la situación imperante, los dibujos de Tony S. Daniel (Teen Titans, Flash: The Fastest Man Alive) son muy buenos por momentos, no por nada ha trabajado tanto tiempo con el personaje, aunque no siento que sea de sus mejores trabajos, sobre todo con los rostros, pero saca un sobre saliente, hay aún muchas interrogantes de lo que sucede y lo que hay por venir, pero seguro habrá muchas sorpresas sobre la marcha.

¿Ya lo leíste? Coméntanos.

Calificación 8.8 /10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario