Batman: Three jokers #1. SPOILERS

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El día de hoy salió a la venta el comic Batman: Three Jokers #1, el cual pretende solucionar la incógnita de las tres identidades del Joker que conocimos cuando Batman tuvo acceso a la silla Mobius, en aquel lejano Justice League número 42 de Geoff Johns y Jason Fabok de junio de 2015.

En aquella recordada serie y específicamente en Justice League #50 y DC Universe: Rebirth #1 fue publicada la respuesta: “Hay tres Jokers”, sin aclarar más de ese asunto, dejando plantada la semilla para esta miniserie donde el mismo equipo creativo, Johns en el argumento y Fabok en los lápices nos traen, cinco años después, la resolución a esta incógnita.

La historia debía ser publicada el 17 de junio, pero se atrasó por la pandemia, situación que fue aprovechada por Fabok para seguir detallando los números, dejando al autor completamente satisfecho con el resultado.

Así pues, DC Comics nos presenta hoy, la primera parte, donde Batman, junto con Jason Todd y Batgirl, van tras el Joker (o Jokers) que han atacado simultáneamente en Gotham City, los tres son capaces de detener a uno de ellos, Batman los deja a cargo mientras corre a apoyar a Gordon y a sus hombres, quienes han acorralado a otro Joker.

Recordemos, por si alguien no lo tiene fresco, que Jason fue asesinado brutalmente por Joker en aquella mítica “Death in the family” y siempre ha tenido un trauma al respecto (por obvias razones), al grado de asumir, tras su resurrección, la antigua identidad del Joker “The Red Hood”, siguiendo con sus juegos mentales, el Joker ataca verbalmente a Jason, quien en un ataque de furia dispara sobre él con la aparente complicidad, por omisión, de Bárbara.

Durante toda la historia los protagonistas se encuentran confundidos respecto a la identidad del Joker, dudando, incluso, que sea quien siempre han conocido, excepto Batman, quien no muestra, aparentemente, ninguna reacción ante el Joker.

Johns entrega un gran número, trabajando el aspecto psicológico de cada uno de los héroes y mostrando, poco a poco, sus cartas, pero dejando el misterio necesario para mantener interesado al lector.

Ya veremos si en los siguientes números la calidad e interés se mantienen, pero por ahora la serie comienza bastante bien y nos da un soplo de tranquilidad después de la comedia involuntaria y fan-service que la editorial nos ha endilgado con todo lo de Dark Nights: Death Metal.

¿Vas a leer esta serie? ¿Qué esperas de ella? Coméntanos.

Calificación 9 /10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

Immortal Hulk #36. El gigante esmeralda siempre hiere

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario