Batman WK: ¿Thomas Wayne realmente era nazi?

Batman: White Knight, escrito y dibujado por Sean Murphy, ha puesto muchos mitos del Caballero Oscuro de cabeza.

En esta historia, Murphy ha dado forma a Bruce Wayne como un antihéroe violento y fuera de control que ha sido empujado a su punto de quiebre, tanto mental como físicamente, por  un Joker rehabilitado  que decidió ir por su verdadero nombre de Jack Napier después de haber sido curado gracias a algunas píldoras misteriosas.

Un Napier limpio y sensato luego preparó una campaña política muy inteligente para mostrar que el concepto de Batman es la verdadera causa del comportamiento delictivo en Gotham, convirtiendo a la gran mayoría de los habitantes de la ciudad contra el vigilante enmascarado. Esto incluía a gente como Jim Gordon, Nightwing, Duke Thomas y, hasta cierto punto, Batgirl, quienes se unieron como grupo de trabajo para traer vivo a Batman, todo con la esperanza de salvarlo.

El número 5, sin embargo, arrojó una gran bomba. The Neo Joker (la segunda Harley Quinn aka Marian Drews), la nueva amenaza terrorista de Gotham, descubrió un oscuro secreto de la familia Wayne en la forma de una fotografía antigua que muestra al padre de Bruce, Thomas, aparentemente asociándose con el nazi Baron Von Fries ( el padre de Victor Fries alias Mr. Freeze). El número 6 continúa para aclarar que, a pesar de la impresión que da la imagen, Thomas no era nazi después de todo.

Batman-White-Knight-Thomas-Wayne-picture

En este tema, vemos a  Gordon enfrentando a Batman en una persecución de coches , lo que lleva a Napier a someter al Cruzado en una pelea brutal.

El escuadrón de Napier coloca al maltratado y herido Batman en Arkham Asylum, incluso hasta hasta le protegen su identidad. Neo Joker logra cerrar el círculo casi de inmediato, ya que utiliza un enorme cañón congelador (en forma de pistola Freeze-Tech llamado «Paperclip») para disparar a las paredes de un rascacielos y grabar sus demandas: como ella todavía está dolida por su relación fallida con Joker, Napier decide de mala gana volver a su demente personaje para oponerse a su ex pareja, y vemos a Batgirl tratando de obtener más información sobre el cañón, y sale a la luz verdad sobre el legado de Wayne.

Victor le explica que los Aliados tomaron a su familia como prisioneros de guerra en la Segunda Guerra Mundial, lo que les llevó a cambiar de bando para trabajar con los estadounidenses. Se suponía que debían trabajar fuera de territorio estadounidense, pero Thomas construyó un laboratorio secreto para ellos bajo la embajada de Alemania en Gotham, donde él y el padre de Victor trabajaron en Freeze-Tech con fines médicos.

Esta fue la misma tecnología que Víctor usó para Alfred, quien sacrificó su propia vida para salvar a Bruce herido anteriormente en la serie. Víctor divulga que su padre y los Aliados terminaron teniendo intenciones siniestras, y ambos se volvieron contra Thomas porque querían convertir en armas la tecnología, y él no. Esto llevó al padre de Bruce a ser expulsado del proyecto. Sin embargo, Victor se unió a él después de castigar a su propio padre y decidir trabajar con Thomas en proyectos pacíficos.

Claramente, Thomas se mantuvo fiel al honor, la integridad y el legado general de su familia como personas que querían hacer del mundo un lugar mejor. Lo que es más importante, Victor también le revela a Batgirl que le transmitió esta verdad a Bruce después de que Batman lo confrontara con la fotografía al final del Issue # 5.

Entonces, mientras que Bruce puede ser encarcelado por ahora, no importa lo que le depare el futuro, él sabe que su familia no fue traidora después de todo.

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

¿Para qué sirve realmente el Sentido Arácnido?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: