Se dice que en algún momento los seres vivos habitaban y se desplazaban sobre la tierra, pero eso ha quedado en el pasado y todas las criaturas se mueven por aire, siendo el deporte por excelencia una pelea por la supervivencia del más hábil.

Historia

Seamos sinceros, este juego no tiene prácticamente nada de historia detrás, y los pequeños detalles que menciono en la introducción son en buena parte sacados de mi imaginación a partir de una corta descripción pasada rápida y aleatoriamente durante la pantalla de carga.

Jugabilidad

Battlloon es una palabra compuesta por Battle (batalla) y Balloon (globo), y el juego ciertamente cumple a cabalidad con esta consigna, enfrentando de 2 a 4 jugadores que tendrán a su elección 6 personajes/criaturas diferentes: un globo, un gato, un pájaro, un pulpo, un pez globo y un murciélago, todos ellos con la capacidad de inflarse y soltar su aire para  salir despedidos en la dirección elegida, aunque cada uno con sus ventajas y desventajas. Todo lo que hay que hacer es empujar a tus contrincantes hacia las espinas en los bordes de los escenarios para hacerlos explotar.

La capacidad de elegir se termina al decidir qué personaje llevarás, por lo demás. Y es que no se tiene ningún control sobre la duración de las partidas, frecuencia de los peligros, etc., siendo algo que va bastante en detrimento del entretenimiento que se pueda obtener.

Otro detalle negativo es la imposibilidad de realizar un juego en solitario contra algún tipo de inteligencia artificial, no pudiendo variar de la cantidad de jugadores predeterminados.

Visuales

Los gráficos van bien con el tipo de juego, siendo bastante sencillos pero sin que se necesite más, de todas maneras. Colores simples, con poca fanfarria más allá de las explosiones (y por buen motivo), de manera que no te distraerás de tu objetivo: mandar volando a tus adversarios hacia su ruidosa perdición.

Sonido

La banda sonora tiene un aire a algo entre organillo y los MIDI de un videojuego de aquellos de los primeros tiempos de Nintendo. Nada del otro mundo, pero al menos no llegan a ser del todo cansinos, especialmente en el corto tiempo que toman las partidas.

Conclusión

Battloon pertenece al género de los party games, diseñado para divertirse en grupo de manera rápida y temporal, y en esto cumple su función. El hecho de que cada uno de los personajes disponibles tenga sus propias características va en favor de la necesidad de crear alguna estrategia, o de acostumbrarte a usar uno por sobre el resto de acuerdo a tu estilo de juego.

También le presta vida al juego los obstáculos y peligros en los diversos escenarios, sin lo cual podría terminar por hacerse tedioso rápidamente.

Sin embargo, la falta de personalización de las partidas y las diferentes mecánicas le juega en contra, restando del potencial que podría haber tenido. Entretenido, pero no esencial.

¿Te llama la atención este juego? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Quieres más reseñas de juegos para la Switch? ¡Lee el siguiente artículo!

Observer: El punto de quiebre de la privacidad digital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: