Bombslinger para Switch [Review]

bombslinger_web_cover_gradient

«Si Bomberman, La tropa Goofy y The Bingind of Isaac tuvieran un hijo en el lejano oeste, seria este juego.»

Bombslinger, para Nintendo Switch, es un juego del formato action-Adventura que mezcla elementos roguelike de The Binding of Isaac, con elementos juegos como la Tropa Goofy, mezclados con el uso de bombas para eliminar enemigos y obtener items del gran Bomberman.

DbvNMMfV4AAdQ7L

Muy aparte de los juegos de los cuales toma su inspiración, Bombslinger es una historia de venganza. Venganza de un viejo bandido que solo buscaba el retiro pero al cual se lo niegan de la peor manera sus antiguos cuates.

image_intro03

Bombslinger esta ambientado en el lejano oeste tal cual uno se imagina cuando piensa en aquellas películas de Bandidos y Sheriffs y atracos a trenes en movimiento del gran Clint Eastwood, pero que usa estos elementos casi racistas y cliché para traernos de una manera caricaturesca y sumarle el gran elemento que es poder reventar todo con dinamita.

DbvM-IbUwAABr8d

En el juego, usaremos las bombas como principal arma para librarnos el paso a través de obstáculos como paredes y fuego, y para eliminar a los enemigos y jefes, pero a la vez contaremos con un arsenal de armas que usan un recurso llamado espíritu, estas armas tales como pistolas, hachas tomahawk, y barriles explosivos son elementos estratégicos que deberemos usar con cautela para poder abrirnos paso a través de los distintos niveles de esta aventura. Ademas de los items que podemos ir recolectando de los enemigos, podremos obtener oro el cual sirve para comprar mejoras y armas en  las tiendas que se encuentran en cada mapa.

jonathan-gillessen-20161007165403-1

En el juego deberemos atravesar 4 ambientes distintos, las granjas, el desierto , el bosque  y finalmente el monte helado. Cada mapa se ira desenvolviendo en pequeños mapas adicionales hasta encontrar la batalla contra al jefe final. Cada mapa tiene su jefe de área y debes derrotarlo para poder avanzar al siguiente mapa. Los jefes son miembros de tu antigua banda de forajidos.

DbvNWvIVQAAZVoL

Finalmente es importante señalar que en el juego nuestro personaje ira ganando experiencia al derrotar cada enemigo, al obtener un nivel adicional se nos dará la opción de escoger 1 de 3 mejoras al azar (Hay más de 30 mejoras las cuales rotaran de manera aleatoria) entre las cuales están opciones como tirar una bomba adicional o que las bombas tengan más potencia o inclusive tener más vidas, pero conforme uno va avanzando va buscando levelear para obtener mejoras como curar todo vida y espíritu lo cual es primordial para matar al boss final.

DbvMnzvUQAAwWD8

El juego tiene una jugabilidad fácil de adaptarse, cada nueva partida te hará seleccionar hasta 4 mejoras adicionales para empezar la partida basada en los ítem secretos que hayas recolectado con anterioridad. Cada partida será distinta debido a esto y debido a que los mapas y submapas se van a moldear de manera aleatoria asegurando que ninguna partida sea igual a la anterior.

gamecom-2017-bombslinger-05

Asimismo el único punto que encontramos repetitivo no fue la jugabilidad, sino fue la banda sonora que acompaña cada mapa, las melodías son demasiado repetitivas y a pesar de ser diseñadas para un Espagueti Western como este no van de la mano con la parodia de este genero que Bombslinger presenta.

DbvMy_aVAAAw1bV

Finalmente cabe resaltar que este juego indie vale la pena ser comprado, no solo presenta una historia interesante la cual te dejara con un sentido de satisfacción increíble al ser completada sino que ademas te asegurara horas de horas de diversión con tus compañeros en el local multiplayer por su variedad de elementos en como volarse en pedazos, es por ello que a este, el juego número 318 que he culminado en mi vida, le he dado la calificación de 7.5/10, y lo valorizo como un juego que vale la pena ser comprado.

Db0REeFU0AAZ1Dt

 

Aquí les dejamos el trailer oficial:

Ficha Técnica

  • Nombre: Bombslinger
  • Fecha de lanzamiento:  11 de abril del 2018.
  • Consolas: Nintendo Switch y PC (Steam).
  • Desarrolladores: Mode 4.
  • Publisher: Plug in Digital.
  • Genero: Action-Adventure.
  • Número de jugadores: Campaña de 1 jugador y Multiplayer (Local) de hasta 4 jugadores.
  • Idiomas: Inglés, Frances, Italiano, Chino.
  • Rating: E10+
  • Puntuación Final: 7.5/10

Y eso es Bombslinger para Switch! Y ustedes? Tienen pensado jugarlo? Si es así o si tienen alguna sugerencia sobre que otro juego deberíamos hacer review  coméntennos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer el siguiente artículo que de seguro será de tu interés:

Que jugarán este fin de semana?

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.