Brenton Lengel presenta Durruti: Sombra del Pueblo – La auténtica historia de la vida y muerte de Buenaventura Durruti

En C506 siempre hemos dicho que Kickstarter es la cuna para historias maravillosas, las cuales llenan el mundo con sus ideas y asombran a los lectores. El día de hoy tenemos el placer de presentarles Durruti: Sombra del Pueblo, el cual presenta la auténtica historia de la vida y muerte de Buenaventura Durruti. Continua con C506 y no te pierdas un solo detalle.

¡Hablemos sobre este comic!

¿Y si Braveheart fuese un poco más como V de Vendetta y ocurriera durante la Guerra Civil Española? ¿Y si la historia girase en torno al héroe definitivo de la clase trabajadora: Un Robin Hood moderno con un mundo nuevo en su corazón y una pistola en cada bolsillo? ¿Un hombre que lucha contra las fuerzas del mal: los poderosos, los ricos y los corruptos, en nombre de la gente corriente, inspirado por los ideales de Libertad, Igualdad y Justicia? Muchas preguntas, las cuales podras obtener respuesta solo en Durruti.

Durruti: Sombra del Pueblo #1 nos cuenta la historia de un hombre real, arrancando desde un número uno de una NUEVA miniserie sobre la vida y la muerte del herrero, anarquista y revolucionario español Buenaventura Durruti, una de las figuras más fascinantes de la historia de la humanidad.

Descubramos juntos quien es Buenaventura Durruti

Conocido por la historia como «el alma del anarquismo español», Buenaventura Durruti era un hombre que llevaba el futuro en el corazón y una pistola en cada bolsillo: héroe de importancia casi mítica para los oprimidos del mundo; y odiado bandido, asesino y agitador a los ojos de las élites poderosas y corruptas que los gobernaban.

Sus hazañas son demasiado numerosas para enumerarlas todas (y ojo, spoilers), pero incluyen:

  • El robo de más de medio millón de pesetas del Banco de España.
  • Una multitud de actividades revolucionarias que abarcó cinco países y dos continentes y que culminaron con el intento de asesinato del rey Alfonso XIII.
  • La primera y única derrota de un ejército moderno, mecanizado y profesional por una fuerza civil en toda la historia de la humanidad.

«He aquí un hombre que luchó por sus ideales sindicales y anarquistas; que nunca buscó ningún privilegio especial para sí mismo, que actuó tanto como leyó o pensó; que amó, soñó y se empeñó en dejar este mundo mejor que cuando entró en él.»

¿Te gustaría ver un preview de este comic?

No se diga más ¡acá te presentamos el preview de este increíble comic!

«Durruti: Sombra del Pueblo es una historia épica y real, desgarradora y llena de acción, de un hombre cuya lucha apasionada por el nacimiento de un mundo nuevo y mejor le llevó a convertirse primero en un militante, luego en un proscrito, y finalmente en el guardián de un milagro viviente, liderando un ejército de diez mil anarquistas en una lucha desesperada por rescatar a su país del fascismo.»

Hablemos del equipo creativo de este comic

Escritor: Brenton Christopher Lengel es un dramaturgo, guionista de cine, de comics, y novelista. Ha escrito/creado la serie doblemente nominada a los premios Ringo Snow White Zombie Apocalypse. Además de una licenciatura en teatro por la Universidad de Kentucky, se ha formado con el ex alumno de New Dramatist Herman D. Farrell III, el poeta laureado de Kentucky, Gurney Norman, y el guionista ganador de un premio Emmy, Jacob Kruger. También es Guía Profesional Internacional de Aventuras en Zonas Silvestres y corredor del Appalachian Trail 2000. Brent es cinturón negro de karate Kyokushin estilo Oyama.Actualmente trabaja en colaboración con Rogue, vocalista del grupo gótico/darkwave The Crüxshadows , que está en las listas de éxitos, y con ENON films escribiendo el largometraje El Festín de los Errantes.

Arte: Jaime Infante Ramírez es un dibujante de cómics español nacido y criado cerca de Madrid. Es licenciado en Artes Audiovisuales, tiene un Máster en Teoría Crítica y ha comenzado a trabajar en una Tesis Doctoral sobre la obra de Alan Moore en los años 80. Ha trabajado durante 10 años como ilustrador de manuales de medicina y anatomía para un centro de estudios internacional. Ha dibujado varios cómics para el mercado español, como 1585: Empel y Progenie, ambos escritos por Javier Marquina, y «Solomon Kane. El Puritano«, escrito por El Torres. Actualmente trabaja en la serie de Scout Comics «Oddfellows«, escrita por Quenton Brodnak y Joey Strawn.

Color: Anna Gushchina Olegovna es colorista y artista. Se graduó en el Instituto Estatal de Cinematografía de Rusia con un título en animación y gráficos digitales. Trabajó como ilustradora para la editorial rusa Strekoza y coloreó cómics como The Shepherd, de Scout Comics, y Vanity.

Rotulador: Joel Rodriguez es el jefe de diseño de Scout Comics and Entertainment, co-director general y propietario de Brink of Reality Productions, y cofundador de Metal Ninja Studios. Joel ha escrito múltiples títulos para Scout Comics (incluyendo Phantom Starkiller, Vlad Dracul, y Stake), Wannabe Press (Cthulhu is Hard to Spell: The Terrible Twos), y varios títulos financiados a través de Kickstarter, incluyendo su propia serie, The Dusk County Chronicles.

Editor: Andrea Lorenzo Molinari es co-guionista y co-creador de la serie de novelas gráficas The Shepherd, originalmente con Caliber Comics pero ahora con el sello de terror Black Caravan de Scout Comics. Molinari es doctora por la Universidad de Marquette y es editora de Scout, supervisando actualmente más de treinta títulos. Además, Molinari también ha sido editor de Caliber Comics, la editorial española, Amigo Comics, Action Lab y Behemoth Comics.

Traductor: Gabriel Fernández-Gil es cineasta y uno de los directores creativos de ENON films, productora cinematográfica con sedes en Sheffield y Madrid. También ha trabajado como actor de doblaje, traductor y ajustador para películas y series de televisión, y es quien traduce este comic, anima los trailers, y lleva esta campaña en español por Brenton.

Ahora, hablemos de cómo puedes obtener tu copia de Durruti

Durruti se encuentra siendo financiado mediante Kickstarter, un punto a favor de este comic es que han tomado en cuenta a los hablantes de la lengua española, así que la publicación se encuentra completamente en español, publicado con ayuda de la Fundación Anselmo Lorenzo, la cual tiene como principal cometido difundir y proteger la cultura libertaria. Te invitamos a formar parte de este proyecto ingresando al siguiente enlace https://www.kickstarter.com/projects/autonomouscollective/durruti-sombra-del-pueblo

No olvides que leíste esto en C506, así que síguenos en nuestras redes sociales, donde te tendremos al tanto de todas las noticias más importantes del mundo geek:

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Te invito a leer:

DC comics muestra luces sobre los nuevos diseños que veremos en la próxima serie de Green Arrow

#C506
Pin Share