(C506) 10 historias de DC de año nuevo

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola, que felicidad tenerte de vuelta después de celebrar la navidad y seguramente preparando la reunión familiar de fin de año.

En esta ocasión, compartiré contigo un articulo sobre algunas de las mejores historias de DC que tienen como tema principal el año nuevo; espero la disfrutes.

Ahora que las vacaciones están aquí, ¡es el momento perfecto para leer una gran historia de vacaciones, relajarse y disfrutar de lo mejor que DC tiene para ofrecer! Estas elecciones no se refieren a todas las vacaciones, sino específicamente a las vacaciones de invierno en diciembre y enero. Ya sea que celebres la Navidad, Hanukkah, el Día de los Reyes Magos o el Solsticio, ¡aquí hay historias que seguro te agradaran.

LA EPIFANIA (DC REBIRTH HOLIDAY SPECIAL # 1)

Esta historia perteneciente a la antología DC REBIRTH HOLIDAY SPECIAL # 1 publicada en  2017, presenta a las Linternas Verdes Jessica Cruz y Simon Baz, quienes se reúnen en la casa de la familia de Jessica para celebrar el Día de los Reyes Magos; sin embargo, la celebración se interrumpe cuando son transportados a otro planeta y la raza alienígena Reckz les dice que a menos que pasen los desafíos de los Tres Reyes, los alienígenas aniquilarán la Tierra. Cruz y Baz enfrentan a las pruebas de sufrimiento, sinceridad e integridad.

Cada reto desenmascara las verdaderas personalidades de las Linternas y ayudó a dejar una marca indeleble en los lectores, ya que esta historia ayudó a abarcar lo que el encabezado de “Rebirth” representaba más: la esperanza.

A FLASH CHRISTMAS CAROL (DC HOLIDAY SPECIAL 2018).

Este cuento inicia con Flash en medio de detener a los rogues que intentan robar un banco. Justo cuando el Capitán Frio y sus compañeros están a punto de matar al velocista escarlata, un accidente hace que ambas partes vean lo que es realmente importante durante la temporada de dar. Es un cuento corto, pero vale la pena leerlo, ya que muestra que incluso los rogues de Flash no están tan endurecidos como la mayoría de los villanos del universo de DC.

Lo que es más conmovedor es la tradición de una tregua que se establece entre Flash y los rogues para no causar ningún problema durante la Navidad.

SUPERGIRL: ALL I WANT FOR CHRISTMAS (DCU INFINITE HOLIDAY SPECIAL #1).

La historia comienza cuando Clark intenta enseñarle a su rebelde prima  Kara Zor-El, el verdadero significado de la Navidad, a pesar de que su escepticismo la hace difícil de convencer. No es hasta que ella ayuda a Clark a responder sus cartas anuales de Navidad que se apega a una carta específica dirigida a Supergirl en lugar de Superman

Al visitar a la pequeña autora, se da cuenta de que la niña no quiere nada más que ver a su padre, que es un soldado. Sin embargo, esa no es la verdad completa. Depende de Supergirl visitar al padre aburrido y mostrarle la verdad de la paternidad. Es una historia conmovedora, especialmente cuando se trata del padre de Kara.

SOLSTICE (DC HOLIDAY SPECIAL 2017).

Narrada por Batman y Wonder Woman, esta historia muestra cada una de sus perspectivas cuando se trata de nunca renunciar a hacer el bien. Ciertamente tienen sus pequeñas diferencias, pero también comparten la oscuridad de sus mundos, sus trabajos y sus sentimientos.

Solsticio“, que hace referencia al solsticio de invierno, también conocido como el día más corto del año, refleja la vida de estos personajes, que parecen vivir la mayor parte del tiempo en la oscuridad. El final tiene un sutil destello de comprensión, empatía y esperanza para iluminar esa oscuridad.

THE SILENT NIGHT OF THE BATMAN (BATMAN #219).

Batman ha dedicado la mayor parte de su vida a la lucha contra el crimen, y en este número de 1970, sabe que el crimen ni siquiera se detiene en Navidad. El comisionado Gordon convence a Batman para que vaya a cantar villancicos, pero Batman dice que solo lo hará si, en cierto momento, puede salir de su  patrulla acostumbrada.

Mientras canta toda la noche, hay varios casos de crímenes o tragedias a punto de suceder en todo Gotham. Con cada ocurrencia, las personas ven imágenes de lo que creen que es Batman (aunque no lo sea), lo que hace que todos piensen dos veces sobre su decisión que puede alterar sus vidas. Es un fuerte testimonio de la presencia de Batman en Gotham, pero también ayuda a darle a Batman la noche libre que desesperadamente necesitaba.

LIGHTS (DCU INFINITE HOLIDAY SPECIAL #1).

Esta no es la primera historia con la que Kate Kane celebra Hanukkah, pero es la mejor.  Kate visita a una amiga de la familia llamada Manya, una sobreviviente del Holocausto amargada por la pérdida de su familia durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras está en sus rondas de lucha contra el crimen como Batwoman, sin darse cuenta encuentra una reliquia especial que solo la familia de Manya poseería, lo que lleva a una emocional reunión.

La historia es corta pero es una de las más importantes que DC ha publicado. El escritor Greg Rucka demuestra una vez más que es uno de los mejores escritores de comics y esta historia demuestra que puede tomar cualquier material y hacerlo memorable incluso con solo unas pocas páginas.

BATMAN ANNUAL #1 (2016) “GOOD BOY”.

Tom King nos presenta el origen de Ace the Bat-Hound en este  anual de Batman. Irónicamente, Ace comienza como uno de los perros de Joker, pero Alfred lo rehabilita y entrena antes de regalarle el perro a Bruce. “Good Boy” muestra el amor de Alfred por Bruce, pero también revela un poco de la personalidad de Bruce como un hombre solitario que necesita la compañía de un perro.

Lo que también se nota es cómo Bruce y Ace tienen personalidades similares, haciéndolos perfectos el uno para el otro y conduciendo a uno de los dúos de héroes y mascotas más memorables pero menos conocidos en los comics.

THE REMINDER (DC HOLIDAY SPECIAL 2017),

Esta historia tiene lugar en el bar ” Ace o ’Clubs” de Bibbo Bibbowski, en el cual John Constantine dice cómo el mundo es un lugar miserable. Sentado cerca de John, Clark Kent admite que Constantine no está equivocado y le comenta a  Bibbo que, incluso con Superman como un faro de esperanza, las cosas simplemente se vuelven a complicar.

Clark comienza a perder la fe hasta que Bibbo le recuerda lo que significa infundir la verdadera esperanza. El final es la mejor parte, ya que muestra la buena voluntad de Clark frente al cinismo de John, y reúne a dos personajes que rara vez entran en el mundo del otro, pero deberían hacerlo con mayor frecuencia.

SUPERMAN #64:  “METROPOLIS MAILBAG”.

Dan Jurgens escribió y dibujo este clásico de 1992 donde Superman le muestra a Lois Lane su entrega anual de cartas de personas de todo el mundo y cómo responde a tantas como puede. Superman ayuda a muchas personas en extrema necesidad, pero la carta en la que más se enfoca es de un niño que le ruega a Superman que salve la vida de su padre extirpandole  un tumor cerebral.

Cuando Superman llega al hospital para decirle al niño que no puede hacerlo, el padre ha muerto y el niño culpa a Superman. A Superman le corresponde admitirle al niño que cuando se trata del ciclo natural  de vida y muerte, él es más hombre que súper. Al final, a través de la tragedia llega un lado positivo y la historia termina con Superman  llamando a Bruce Wayne para que lo ayude en un milagro navideño más.

SHOULD AULD ACQUAINTANCE BE FORGOT (CHRISTMAS WITH THE SUPER-HEROES #2).

Esta historia de 1989 se centra en Boston Brand / Deadman y en lo solo que se siente cada Navidad.  Esa noche, decide  ocupar  el cuerpo de un codicioso hombre de negocios, por lo que se siente  bien de  hacer que el hombre sea más caritativo; pero cuando decide ocupar el cuerpo de  un hombre común llamado Paul, tiene un momento agridulce.

Brand está eufórico de estar con la novia de Paul y estar entre sus amigos, pero se siente culpable por robarle la oportunidad a Paul en una experiencia navideña tan maravillosa. Él sale del cuerpo de Paul y se encuentra con una mujer rubia que puede verlo en su forma de Deadman. Brand admite que extraña el reconocimiento por hacer tan buen trabajo. Ella le dice lo que realmente es ser una buena persona: una persona que hace el bien para no ser reconocida, sino simplemente porque debe hacerse, incluso cuando no le sea reconocido.

Cuando Brand le pregunta su nombre a la mujer, ella dice que se llama Kara, como en Kara Zor-El / Supergirl. Lo maravilloso de su apariencia es que viene justo después de la serie limitada de 1985 “Crisis en tierras infinitas” cuando Supergirl se sacrificó tan desinteresadamente para salvar a todos del Anti-Monitor.

Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Zack Snyder reveló cómo moría Steppenwolf en su versión

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario