(C506) 1917: Un viaje personal de proporciones épicas en New York Comic Con

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Plano secuencia: Técnica de planificación de rodaje que consiste en la realización de una toma sin cortes durante un tiempo bastante dilatado.

En el marco de la New York Comic Con 2019 hubo un panel que llamó mi atención, los creadores de la película “1917” hablarían de este proyecto. Por varias razones me pareció atractivo: No se trataba de una cinta de super heroes, o ciencia ficción, sino de una historia bélica ubicada en la Primera Guerra Mundial (de ahi el nombre de la cinta, 1917) y quizá lo más importante, en dicho panel estaría presente no solo una parte del elenco sino el director de la cinta, Sam Mendes (007: Operación Skyfall, Belleza Americana, Camino a la perdición) y el cinematógrafo Roger Deakins (Fargo, Skyfall, Blade Runner 2049) un par de leyendas por derecho propio. 

Luego, investigué un poco más acerca de la premisa de la historia: Un par de jóvenes soldados son encargados de una difícil misión: Llevar un mensaje al frente para detener un ataque, fallar significa la muerte segura de miles de hombres.

Puedes tener una planeación de lo que uno cree que sera un panel y algo muy diferente es vivirlo. La historia de como llegamos a dicha conferencia es en sí un logro y una buena anécdota que si me la preguntan, se las puedo contar en los comentarios (pero por ahora continuemos con el filme.)

Cuando el director y co guionista de la película, Sam Mendes habló sobre el origen del proyecto, recordó las historias que le contaba su abuelo Alfred Mendes acerca de la primera Guerra mundial cuando el era niño y una historia muy en particular se le quedó grabada para toda su vida: Era simplemente que le habían encargado una misión en la que debía entregar un mensaje. Eso muchos años después se convertiría en un tratamiento, luego en un guion y un año y medio después en una producción bélica con grandes nombres en su elenco como Benedict Cumberbatch, Colin Firth, Richard Madden, Mark Strong y sus dos jóvenes protagonistas, los mensajeros de esta historia: George MacKay y Dean-Charles Chapman. Mendes aclaró que no se trata de una historia real o biográfica acerca de su abuelo ni de alguna misión en especifico, es más bien una narración muy personal enmarcada en un momento lleno de acontecimientos extraordinarios como lo fue la Gran Guerra.

Cuando las cosas se volvieron reales y la producción estaba rodando, pensando en la enorme tarea que el propio Mendes y Deakins se impusieron para si mismos: Rodar una película completa utilizando el recurso de un gran plano secuencia para narrar toda la historia, no pudieron hacer nada más que decirse el uno al otro: “Estamos locos, estamos locos, estamos locos…”

Sam Mendes y Roger Deakins

Para concluir fuimos las primeras (y afortunadas) personas en todo el mundo a quienes la producción y el elenco les mostraron el segundo avance.

Como amante del cine y de las películas bélicas solo puedo decir que sera una larga espera de este momento al día del estreno mundial, el 25 de diciembre de 2019. “1917” no solo habla de una Guerra, habla de las historias que le suceden a personas ordinarias en tiempos extraordinarios. Háganse un buen regalo en esta navidad y vayan a ver esta cinta.

Encuéntranos también en redes sociales y comparte tu opinión con nosotros:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

Robert Downey Jr rechazó competir por el Oscar por su actuación en Avengers: Endgame

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario