(C506) 25 años de la muerte de Superman

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

“Superman, el héroe más grande del mundo, fue declarado muerto esta tarde… Héroe hasta el final, murió defendiendo a Metrópolis del monstruo conocido solo bajo el mote de Doomsday… A pesar de los valientes esfuerzos por resucitarlo, Superman no revivió”.

Lo anterior fue lo que una dolida Lois Lane escribió en una nota especial de la primera plana del Daily Planet, luego de que el “Hombre de Acero” cayera por defender a su amado planeta adoptivo. Pero no solo el mundo en donde la historia objeto de este artículo enmudeció, también lo hizo nuestra realidad, pues pocas veces a lo largo de la historia se ha visto que un comic llame tanto la atención de la sociedad y los medios de comunicación en general, grandes cadenas de noticieros como CNN, NBC y medios hispanoparlantes hablaron de ello en sus titulares.

Pero ¿cómo es que la legendaria DC Comics tendría la osadía de matar a uno de sus personajes emblema y, quizás, el más aclamado y reconocido del noveno arte? Averigüémoslo.

Volemos de regreso en el tiempo hasta 1992, las cosas no pintaban del todo bien para DC Comics. De entrada, las ventas de sus series (sobre todo las de Superman) continuaban descendiendo y no era para nada culpa de la compañía, simplemente al público ya no le interesaba lo que sucedía en Metrópolis. Casi como si los planetas se alinearan para ello, los escritores y editores a cargo del comic tenían que resolver qué hacer con él para que, a la par la serie de TV Lois & Clark, pudieran presentar casi simultáneamente la boda de Superman. ¡Hay que matarlo! Sugería el equipo en tono de broma pensando que eso jamás sucedería, pero al final, la broma se volvió la realidad y fue entonces que el mundo vería la muerte de Superman la mañana del 18 de noviembre de aquel año. Algo curioso, pues ese día es el cumpleaños del legendario Alan Moore, a quien le precede cierta reputación de tener un peculiar gusto por matar a sus personajes, superhéroes en particular.

La historia sería contada entre 11 títulos de Superman y Justice League of America: Superman: The Man of Steel #17-19, The Adventures of Superman #496-497, Action Comics #683-684, Justice League of America #69 hasta el fatídico Superman #75, comic de solo 27 ilustraciones repartidas entre 28 páginas que se convirtieron en uno de los comics más vendidos de la historia, pues un millón y medio de personas se llevaron a casa uno de los ejemplares del primer tiraje en cuestión de horas.

En definitiva, DC Comics volvió a hacer de las suyas al entregarnos un trabajo que cambiaría el panorama de las viñetas , pues no es la primera vez que lo hacían, recordemos a Marv Wolfman con su Crisis on Infinite Earths a inicios de los 80, lo que daría pie a los hoy muy populares y solicitados “eventos”. La reinvención de la novela gráfica de la mano de obras como Watchmen, The Dark Knight Returns o The Killing Joke, y seguirían haciéndolo en 1993 al traernos Batman: The Knight Fall, títulos que, hasta hoy día, siguen impulsando a cientos de nuevos escritores a crear sus obras.

Al día de publicación de este artículo, DC Comics no ha revelado nada oficial con respecto a la conmemoración de las bodas de plata que puso de vuelta en el mapa a Superman, pero sin duda será algo que valdrá la pena ver y sobre todo, ser parte de ello. Con la muerte del Hombre del Mañana, DC Comics demostró el verdadero potencial de la comunidad que conformamos, que puede volar a alturas inimaginables.

¿Recuerdas tu primera impresión al ver la muerte de Superman? No olvides compartir tus ideas con la comunidad C506 y compartir este y todos los artículos con tus contactos. Cada día hay información nueva e interesante de la comunidad Geek.

No queríamos decírtelo, pero la verdad, es que Doomsday acabó con Superman a punta de golpes y patadas por que no seguía nuestras redes sociales ¡No nos hagas soltarlo de nuevo y mandarlo a tu casa! Mejor síguenos en:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¡Conoce a C506! Lee este artículo que podría gustarte:

(C506) Las MotherBox en el DCEU Collectible506 | Collectible506 DC Films estrenará Justice League en un intento de unir a los superhéroes de DC Comics en una gran película pero los fans todavía están hambrientos de detalles

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.