(C506) 3 directores que llevan el género de superhéroes al realismo de manera excelente

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Incluso en el género de super héroes hay diferencias en cómo se representan estos individuos con habilidades extraordinarias, uno de los más llamativos y difíciles métodos para esto es el realismo, el tratar de colocar a hombres en mallas y con antifaces en un filme que te haga sentir que es posible que existan, es difícil.

En este review analizaré 3 películas o sagas que han hecho un gran trabajo es trasladar este género al realismo y ustedes son libres de escoger la que más les guste (ALERTA hay spoilers).

Batman de Christopher Nolan (Begins, The Dark Knight & The Dark Knigh Rises)
Christopher Nolan Director de la trilogía de Batman

El favorito de muchos y el culpable del debate actual entre el Batman de Ben Affleck y el Batman de Christian Bale. Sin embargo, lo que no se pone en duda es el talento de este director, ya que todos sus proyectos son garantía de éxito a nivel taquilla y a nivel de crítica.

Batman y los villanos presentados en su trilogía

El caso de Batman no es la excepción, la manera en la que Christopher Nolan retrató al caballero oscuro fue muy realista e incluso algunos lo catalogan en hiper-realismo.

Heath Ledger como el Guasón

De manera independiente al desenlace de la trilogía, algo que caracterizó mucho a esta serie de películas fue el desarrollo de sus personajes, le hace a uno pensar que es posible que exista Batman y Joker o Bane en el mundo.

Claro, la ficción siempre será ficción aunque esta película se acerca mucho a lo que podría pasar en la vida real (siempre y cuando un millonario filántropo esté dispuesto a vestirse así).

Chronicle de Josh Trank (Poder sin Límites)
Josh Trank director de Chronicle

Un controvertido director que de seguro ubican más por la desastrosa película de Los 4 Fantásticos del 2016, aún así está en esta lista por otra película del género: Chronicle.

Protagonistas de Chronicle

Exceptuando el hecho de que nuestros protagonistas adquieren sus habilidades mediante un meteorito, esta película da un salto al realismo dentro del género de super héroes, quitando uno de los elementos más característicos, los trajes y apodos.

Dane DeHaan interpretando a Andrew Detmer protagonista de Chronicle

Además nos presenta de manera muy exacta, en mi opinión, lo que harían personas en la vida real si tuvieran poderes y el cómo sus personalidades y traumas influyen en su uso, como el caso del personaje Andrew Detmer, quien tras sufrir abusos de su padre y la muerte de su madre, decide convertirse en el eslabón más fuerte de la pirámide social usando sus poderes para el mal.

Split  y Unbreakable de  M. Night Shyamalan (Fragmentado y El Protegido) 
M. Night Shyamalan Director de Unbreakable y Split

Así es, si no has visto Split o no entiendes el final y te preguntas que hace aquí esa película es porque en realidad es una película de super héroes. Lo creas o no, antes de Christopher Nolan y Josh Trank, el director M. Night Shyamalan puso a los super héroes en un contexto realista.

Samuel L. Jackson como Mr. Glass en Unbreakable.

El universo de Shyamalan será de 3 películas, de las cuales dos ya han sido estrenadas y siendo Unbreakable la primera en estrenarse en el año 2000 donde nos presenta a Elijah Price (Mr. Glass) y a David Dunn, dos personas que se encuentran en los extremos de la resistencia humana, siendo Mr. Glass quien diseña una teoría: Los comics narran hechos verídicos pero de manera exagerada, él al tener huesos de vidrio por una enfermedad genética deduce que debe haber alguien que sea irrompible.

James McAvoy en su papel de Kevin en Split

La segunda película de su universo es Split, estrenada este año y donde se pensaba era un triller psicológico, pero con el final se revela que está conectada con Unbreakable (el personaje de Bruce Willis, David Dunn aparece en ambas).

Esta película presenta a Kevin quien sufre de un desorden de múltiples personalidades y esto hace que tenga cambios químicos y corporales de acuerdo a la personalidad que tenga, siendo la Bestia su 24ª personalidad capaz de trepar muros, agilidad sobre humana y una piel impenetrable.

La tercera película está en pre-producción y se rumorea enfrentará a Kevin y a David Dunn.

En mi opinión el que mejor representa el mundo de los super héroes en un contexto realista es M. Night Shyamalan, esto es por el simple hecho de que la manera en que sus personajes tienes sus habilidades, tiene un fundamento científico (químico y biológico) muy apegado a la realidad, ya que no exagera estos poderes.

Te invito a ver todas las películas de la lista y seguirnos en las redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

(C506) La nueva película de Mazinger Z muestra imagen promocionalCollectible506 | Collectible506 El staff de la próxima película animada de Go Nagai’s Mazinger Z dio a conocer la primera imagen promocional de la película. En esta se puede leer “bien podría

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.