(C506) 30 de los mejores juegos de PS4

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Para despedir a la consola de PS4, demos una mirada atrasa los mejores juegos de PS4 de todos los tiempos, especialmente con la seguridad de saber que muchos de ellos llegarán a la PS5 en el lanzamiento como parte del paquete de juegos PlayStation Plus Collection.

Revisar tus juegos imprescindibles es una excelente manera de matar el tiempo hasta que los nuevos juegos de PS5 también comiencen a llegar.

Al decidir los mejores juegos de PS4,nos fijamos cuales ofrecen la mejor relación calidad-precio hoy mismo, no hace dos años. Lo que sigue  es nuestra versión de los mejores juegos de PS4 que existen, ya sean los mejores juegos exclusivos de PS4, los grandes juegos de formato cruzado AAA o los éxitos independientes sorpresa que puedes conseguir en la tienda de PSN.

30. Dark Souls 3

La franquicia de Dark Souls,llegó a su fin con Dark Souls 3, pero qué manera de terminar. Con una variedad de escenarios impresionantes (algunos grotescos, otros majestuosos), el mismo mecanismo depurado de  combate que los fanáticos esperaban, y un nuevo énfasis en la velocidad y versatilidad inspirado en Bloodborne de FromSoftware, Dark Souls 3 es una maravillosa versión de la serie en su conjunto; no tan disperso como Dark Souls 2, ni tan tosco como el original. Si has sentido curiosidad por los juegos de Souls, aquí es por donde debes empezar.

29. Death Stranding.

Death Stranding se lanzó con gran bombos y platillos este año del 2020, y ya sea que disfrutes de las extrañas historias de Hideo Kojima o puedas encontrar satisfacción en su juego de ‘simulador de caminar sobre bebidas energéticas’, es un juego que definirá el final de la generación de PS4. Asumes el rol de  Sam Porter Bridges, un repartidor postapocalíptico en un mundo poblado por supervivientes, Timefalls, que envejecen y finalmente destruyen todo lo que tocan; y Beached Things, o BT, espíritus de los muertos incapaces de irse del plano terrenal. También están las mulas, bandidos enloquecidos por la sed de paquetes, los villanos de pesadilla Cliff y Higgs, y BB, tu Bridge Baby que te ayuda a evitar los BT. Kojima también ha poblado talento detras del  juego con celebridades, con Norman Reedus como Sam, Margaret Qualley como mamá y una barbaridad de cameos de su agenda de contactos. Puede que no siempre te guste, pero tampoco habrás jugado nada parecido.

28. Final Fantasy 15.

Cuatro adolescentes llenos de adrenalina se embarcan en el viaje de sus vidas, pero este no creas que es un viaje aburrido por carretera. La historia de RPG del Príncipe Noctis y su alegre banda se extiende a lo largo de la fantasía y la realidad con una gracia casi de bailarina de ballet, presentando monstruos titánicos y misiones clásicas junto con conversaciones sobre el clima y las imágenes que solo cantan “América”. La historia de Final Fantasy 15 es una locura y su destino final es una auténtica sorpresa, pero sigue siendo un camino sinuoso y lleno de placeres que los conversos de Square están obligados a viajar; además cuenta con el suficiente atractivo en sus batallas  y una mezcla ecléctica de misiones para así atraer a los novatos de esta franquicia también.

27. Wolfenstein 2: The New Colossus.

Duplicando toda la inteligencia, el valor emocional intransigente y la matanza nazi tan vertiginosa como hilarantemente brutal que hizo de su predecesor un juego tan especial, Wolfenstein 2 tiene una tolerancia aún menor a las bromas. Transponiendo la guerra intensamente personal de BJ Blazkowicz a una América alternativa de los 60 convertida en una fea parodia de sí misma por el dominio nazi, Wolfenstein 2: The New Colossus trae el mismo enfoque agresivo en el combate y en el carácter, junto con una nueva relevancia e indignación. No es que todo el juego sea seriedad y examen de conciencia. El combate kinetico, de alto riesgo y mas alta recompensa de Wolfenstein está aún mejor refinado. Un juego Inteligente, grande, atrevido y hermoso, la nueva ola de Wolfenstein de MachineGames sigue siendo uno de los FPS más inteligentes y únicos que existen.

26. Doom.

Este reinicio moderno es realmente digno del nombre Doom, y es básicamente el equivalente FPS de un cuerpo musculoso: es rápido, empoderador y golpea increíblemente fuerte. Te despiertas como el Doomguy clásico para comenzar otra ola de genocidio demoníaco en una colonia de Marte, con una trama sorprendentemente intrigante que explica cómo eres capaz de asesinar a tantos Hellspawn. Hay una satisfacción primordial en sacar una súper escopeta, hacer volar las entrañas de un diablillo  y luego realizar un Glory Kill increíblemente violento y rápido. Las armas clásicas y los tipos de enemigos se benefician de nuevas incorporaciones como actualizaciones y saltos dobles, lo que convierte a Doom en uno de los juegos de disparos más divertidos de todos los tiempos.

25. Dishonored 2.

El primer Dishonored fue tan genial que no hay mucho espacio para mejoras aquí, en términos de calidad: nuevamente estás obteniendo una aventura llena de opciones rebosante de historias narrativas hábilmente tejidas, ambientadas en un mundo completamente creíble. Lo que agrega Dishonored 2, el cual es ambientado 15 años después, es un segundo personaje jugable: elige entre el héroe original Corvo o la súper poderosa protegida Emily. Las habilidades sobrenaturales, como Far Reach, similar a un agarre, vuelven a ofrecer estilo y diversión, mientras que una mejora pequeña pero importante del combate cuerpo a cuerpo es poder convertir una parada en un nocaut no letal, lo que hace que el asesinato sea menos necesario si el sigilo es tu preferencia. El único inconveniente notable es el conocimiento asumido: la historia tiene poco sentido si no has jugado el primer juego.

24. Rise of the Tomb Raider.

Lanzado exactamente dos décadas después de su debut en PlayStation, de ahí que la versión para PS4 de Rise Of The Tomb Raider esté subtitulada como la edición ’20 Year Celebration ‘, Lara Croft ofrece otra ronda imprescindible de combate desafiante pero agradable. La historia, con la Sra. Croft aventurándose a través de Siberia en un intento por completar el trabajo de su padre en la ciudad perdida de Kitezh, no presume de originalidad, pero contiene algunas sorpresas genuinas, mientras que la mecánica de plataformas y tirolesa lleva a Lara a alturas que nunca ha visto y no solo en sentido figurado. Puedes elegirlo en PS4 y también obtendrás todos los DLC anteriores, una nueva opción de resistencia cooperativa y un contenido para un jugador de Blood Ties.

23. Fallout 4.

Al llegar a PS4, los excelentes sistemas de armas y fabricación de Fallout 4 pueden desencadenar un desagradable caso de RPG-itis. Sin embargo, no te preocupes, hay un tratamiento para eso. Hay tanto que hacer en este lugar post apocaliptico que es casi aterrador y, a menudo, en camino para completar una misión, te  desviarás por completo cuando encuentres algo maravilloso / horrible en el camino. Darle al personaje principal una voz adecuada agrega una capa adicional de acabado a los sucesos de la historia, y el conjunto ampliado de compañeros y opciones de personalización también son muy bienvenidos. No está exento de fallas pero sumérgete en las amplias adiciones de DLC disponibles en la versión completa del Juego del año y nunca querrás regresar de Wasteland.

22. Titanfall 2.

Titanfall 2 es un juego absolutamente fabuloso. Fue una de las mayores sorpresas de 2016, ya que entregó una campaña inteligente y mejoró el modo multijugador asesino del original (que era solo para Xbox). La historia está repleta de giros únicos en un género que hace mucho tiempo se ancló en un mar de cliches, ofreciendo verdadera libertad sin dejar de tener un sentido de lo ya familiar. Su navegación y combate se sienten verdaderamente tridimensionales, y sus batallas a gran escala son una descarga de adrenalina que incluso Optimus Prime tendría dificultades para contener. Un juego especial que, en ejecución, es todo menos robótico. Además puedes adquirirlo por un precio de ganga.

21. Monster Hunter World.

Sabíamos que Monster Hunter World iba a ofrecer algo especial, pero nadie esperaba el nivel de profundidad y belleza que aguardaba dentro del RPG de acción de Capcom, o la rapidez con que lo agregaríamos a nuestra lista de los mejores juegos de PS4. A pesar de ser el Monster Hunter más accesible hasta el momento, todavía tendrás que atravesar algunos tutoriales intimidantes para llegar a lo bueno. Tipos de armas infinitas, criaturas enormes, entornos constantemente hermosos y un sistema de botin de recompensa terriblemente adictivo significa que Monster Hunter hundira sus garras en ti desde el principio.

20. Battlefield 1.

Battlefield 1 lleva la franquicia épica de disparos a la Primera Guerra Mundial, y el resultado es una de las acciones de FPS más valientes y sangrientas que jamás hayas visto. Esta entrega tiene un pequeño modo de historia genial, que sigue las hazañas de varias tropas que luchan en todos los frentes del conflicto, pero lo mejor es el modo multijugador con Battlefield. La variedad de mapas y modos es asombrosa aquí, especialmente con todo el contenido agregado por los diversos paquetes de DLC (la mayoría de los cuales ahora son completamente gratuitos para TODOS los usuarios). Ya sea que prefieras seguir como soldado o elegir conducir tanques o pilotar aviones, hay un papel para ti en la caótica arena en línea. Lo más destacado de todo es el modo Operaciones, que establece conflictos masivos de 64 jugadores en el transcurso de varios mapas, dando una sensación real de batalla.

19. Detroit: Become Human.

La mas reciente aventura de Quantic Dream es un juego con una  historia fascinante que se centra en Detroit en el año 2038. La sociedad ha creado Androides para hacer todas sus tareas domésticas y trabajos mal pagados, pero Detroit: Become Human explora lo que sucede cuando los Androides ganan conciencia y comienzan a romper su programación. Este es uno de los juegos más hermosos de PS4, y se trata de avanzar en la historia, en lugar de tener un control total sobre la acción, por lo que debes estar preparado para involucrarte en una historia adecuada y atractiva antes de jugarlo. Abraza la narrativa de Detroit, disfruta de las elecciones que te obliga a tomar, y este podría ser uno de los juegos más singulares e interesantes que jamás hayas jugado en PS4.

18. Assassin’s Creed Odyssey.

Con más de 100 horas de cosas que hacer en la antigua Grecia y la elección de dos personajes principales, hay un valor increíble. Si bien el par de protagonistas, Alexios y Kassandra, son personalidades fuertes, el mundo antiguo es la verdadera estrella aquí. Ya sea que lo atravieses en un corcel o lo navegues en tu propio barco con tripulación completa, la gran variedad de cosas para ver y hacer es asombrosa. Hay un sistema de juego de rol completo, que agrega más profundidad que cualquier juego anterior, y un sistema de combate renovado que realmente resalta los matices de las opciones de personalización de personajes.

17. The Division 2.

Con The Division 2, Ubisoft le dio al clavo sobre cómo hacer una secuela. Tomó todo lo que estaba bien con el juego original y lo mejoró, pero también logró resolver todos los inconvenientes y problemas que tenía la gente, para hacer de este un juego lleno de cosas por hacer, un largo final y misiones de historia que son completamente brillantes. Y lo que es más, siempre está mejorando.

16. Bloodborne.

Bloodborne fue la primera exclusiva de PS4 creada a medida en forma magistral. En Yharnam; From Software, ha creado uno de los mundos atmosféricos más infalibles de PlayStation. Esta es una ciudad que gotea terror; cada rincón esconde potencialmente una bestia grotesca o una pieza de historia fascinantemente retorcida. Aunque puede haber menos armas que en Dark Souls, las nuevas variantes de Trick (capaces de cambiar entre estados de forma larga y corta) se encuentran entre las herramientas de matanza virtual más poderosas que jamás encontrarás. Con un mejorado combate cuerpo a cuerpo en tercera persona, un diseño artístico digno de admirar y los monstruos más retorcidos del mundo, este es un juego imprescindible.

15. Persona 5.

Admítelo, si estás familiarizado con la franquicia de Persona, probablemente ya sepas de este juego. Y si no estás familiarizado, aquí está la esencia del mismo: tu eres un estudiante de secundaria que (entre clases y socialización con amigos) luchas contra monstruos, capturándolos o convenciéndolos de que presten su poder a tu búsqueda. ¿Y cuál es esa búsqueda, te preguntarás? Pues, luchar contra un mundo dirigido por adultos que han dejado que su corazón se enfríe, por supuesto. Para hacer esto, ingresas a un reino vinculado a la psique retorcida de cada antagonista principal, enfrentando sus demonios literalmente, todo respaldado por una banda sonora genial.

14. Resident Evil 7: Biohazard.

Este juego de survival horror ha vuelto para reclamar su trono como una de las mejores fiestas de terror de PS4 con este reinicio en primera persona. Resident Evil 7 es una reinvención completa de la serie, que te acerca el terror gracias a una nueva cámara y una paleta de colores de miedo que es muy consciente de las películas de terror modernas. El juego sigue a Ethan mientras busca a su esposa desaparecida en un pantano de Louisiana, un viaje que pronto sale muy mal cuando aparece la familia Baker. Este es un miedo mucho más discreto y de combustión lenta que las 2 versiones anteriores, centrándose en una persecución al estilo de una película más slasher a través de una casa grande y en ruinas. Pero, a pesar de la revisión, cosas como el manejo de inventario, los puzzles, las armas y los elementos todavía se sienten familiares. Es un gran juego de Resident Evil, pero lo que es más importante, es un gran juego de terror por derecho propio.

13. Nier: Automata.

Nier: Automata puede no ser el juego de rol más expansivo, lleno de contenido o abierto del mundo, pero el combate es rápido, fluido y satisfactorio, mientras que una banda sonora única y galardonada varía de emocionante a melancólica, mística a inspiradora. Este es el tipo de juego en el que realizas misiones secundarias de un robot que se inspira en el filósofo francés Jean-Paul Sartre de principios del siglo XX antes de volar con tu servoarmadura para luchar contra una máquina kaiju gigante con láseres y katanas de 3 metros de largo. Es extraño, salvaje y no debes perdertelo.

12. Uncharted 4: A Thief’s End.

El verdadero éxito de Uncharted 4 reside en los detalles. Oh, claro, tienes los grandes escenarios de acción por los que es conocida la serie, donde todo lo que toca el héroe Nathan Drake se desmorona a su alrededor a un nivel  de destrucción a la Michael Bay. Ademas de la atención al detalle, cómo cuando la madera se astilla en pedazos bajo los disparos, o cómo la ropa de Nathan se apelmaza en el barro durante una persecución de autos de alto octanaje, ciertamente lo hace brillar como una tecnología impresionante para disfrutar con tus amigos. Pero es cómo Uncharted logra los pequeños momentos lo que lo hace realmente genial. Por primera vez en la serie, Naughty Dog les ha dado a los personajes de la serie algo de espacio para crecer como personas reales, completando los detalles donde menos se espera que lo hagan, y estos pequeños momentos hacen que los grandes momentos se sientan más impactantes. Uncharted 4 es tan explosivo como  profundamente personal, y es una gran obra maestra para tu PS4.

11. Ghost of Tsushima.

Ghost of Tsushima toma un Japón al estilo Assassin’s Creed, con un mundo del tamaño de Red Dead Redemption 2, y los combina con una biblioteca completa de las películas de Akira Kurosawa para crear una despedida perfecta para la PS4. El juego se las arregla para cultivarte un nuevo amor por el Japón feudal, y con un mundo tan lleno de cosas que hacer, cada momento que pasas en ese mundo es un placer. Sería comprensible que el desarrollador Sucker Punch se sintiera nervioso por lanzar un juego tan cercano al aclamado por la crítica The Last of Us 2, pero no debería. Esta es una digna despedida para la PS4, y un tributo a la cultura japonesa que tan claramente venera.

10. What Remains of Edith Finch.

Claro, a estas alturas probablemente hayas escuchado todo el bombo y platillo.  What Remains of Edith Finch es uno de esos hermosos recordatorios que los juegos pueden hacerte sentir de todo. Al explorar la casa de su familia, la titular Edith Finch descubre gradualmente las historias de los Finch a través de las eras, cada una abriendo una nueva experiencia e historia. Desde explorar una aventura de terror de Halloween en una novela gráfica hasta simplemente volar un cometa, cada capítulo es una nueva sorpresa. Te romperá el corazón y te hará llorar, pero de la mejor manera posible. What Remains of Edith Finch es una experiencia hermosa que se increíblemente humana y una conmovedora reflexión sobre las historias que nos hacen quienes somos. Incluso si no siempre lo supimos.

9. Grand Theft Auto 5.

La magia de GTA 5,  no está en las texturas mejoradas, los autos más brillantes o incluso el nuevo modo en primera persona brillantemente ejecutado. Está en la forma en que cada adición y mejora se combina para cautivarte y seducirte de nuevo para que te sumergas otras 50 horas en Los Santos sin que nunca se sienta como una repetición.  En pocas palabras, representa la edición definitiva del mejor juego de mundo abierto jamás creado.

8. Fortnite.

Fortnite es lo más divertido que puedes tener en PlayStation 4 de forma gratuita, porque ni siquiera necesita una suscripción a PS Plus para jugar en línea. El modo Battle Royale de Fortnite ha tomado al mundo por sorpresa, encantando a los jugadores con tiroteos intensos y batallas de construcción imponentes mientras compiten para ser los últimos  en pie. Las actualizaciones periódicas de los desarrolladores agregan nuevas armas, modos y ajustes bien pensados ​​a la mecánica básica cada semana, lo que mantiene el juego fresco incluso si ya tienes algunas docenas de victorias en su haber. Y no te olvides del modo Salvar el mundo si estás de humor para algo más cooperativo, aunque tendrás que pagar para jugarlo (por ahora).

7. The Witcher 3: Wild Hunt.

El lobo blanco finalmente llega a PS4 en The Witcher 3: Wild Hunt y trae consigo uno de los mundos RPG más diversos y desafiantes jamás vistos. Fascinante de ver y de tocar, la despedida de CD Projekt RED de Geralt es un nuevo logro para el género. Lo que realmente impresiona son las misiones genuinamente entretenidas y el elenco ecléctico de personajes que dan vida al mundo. Si bien el combate puede ser desafiante al principio, una vez que te adentras en él, hay suficiente profundidad aquí para mantenerte interesado durante todo el tiempo. Sin mencionar que se ha visto reforzado por el DLC de expansión Blood And Wine, y es esencial en todos los sentidos.

6. Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Konami podra intentar borrar el nombre de Hideo Kojima de lo último en acción de espionaje táctico, pero nunca eliminará sus huellas digitales. Si bien conserva esa narrativa distintiva y la sensación de asombro que define la serie Metal Gear, Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain ofrece un nivel de libertad y creatividad sin precedentes en cualquier sandbox. Es algo que hay que explorar durante días, semanas, meses: cada pequeño secreto y fragmento oculto del juego esperando ser encontrado y hacer que los jugadores reconsideren la forma en que abordan el juego. Además, tiene una banda sonora increíble de los 80 y una actuación de voz maravillosamente áspera de Kiefer Sutherland. Grandioso, majestuoso y agridulce, este es un clásico instantáneo y una de las mejores cosas que puedes tener en tu PS4. También ha sido relanzado como MGS5: The Definitive Experience, que contiene el prólogo MGS5: Ground Zeroes más todos los elementos DLC de Metal Gear Online, por lo que definitivamente esa es la versión para elegir.

5. Marvel’s Spider-Man.

Balanceandose directamente al top 4, Spider-Man PS4 es uno de los juegos más divertidos y alegres que jamás haya aparecido en su PlayStation. Se ve increíble, seguro, y el juego en sí es enorme, pero lo que más impresiona es la sensación de balancearse por Nueva York como el mismísimo amigable vecino. Hay mucho que hacer y la variedad de cosas por hacer que no son parte de la historia principal es impresionante; pero la verdadera belleza radica en el balanceo hábil, libre y absolutamente maravilloso en un mundo abierto. El hecho de que la historia tenga todo el corazón y el humor de las grandes historias de Spidey solo mejora a un juego de superhéroes ya de por si brillante. Con un editor de fotos ordenado incluido y un buen de DLC para descargar, podrías jugar a Spider-Man durante meses … y aún tener una sonrisa en tu rostro cuando hayas terminado.

4. Red Dead Redemption 2.

Todos sabían que un nuevo juego de Rockstar en PS4 causaría un gran terremoto en la escena de los juegos, y asi fue. Red Dead Redemption 2 y su glorioso mundo abierto que está lleno de cosas que hacer y gente a la que conocer / robar / matar, es una obra maestra de la creación de juegos. El mundo es tan realista que quizás tengas que pellizcarte a ti mismo para recordarte que no es real cuando la niebla de la mañana llega o el sol atraviesa las nubes por la tarde. Y la historia.. Wow. Es tan gloriosamente épico como cabría esperar de un juego de Rockstar, incluso si las primeras horas son un poco lentas. Es un mundo maravilloso para vivir durante unas semanas o meses, porque hay tanto que ver y descubrir que te preguntarás qué diablos es esa cosa en esa montaña durante un tiempo.

3. Horizon: Zero Dawn.

Tan hermoso como profundo, Horizon: Zero Dawn crea un mundo asombrosamente rico para explorar y perderse. Además de toda esa belleza postapocalíptica (especialmente en la versión mejorada de PS4 Pro), el ciclo central de juego de cazar y derribar Varias criaturas mecánicas es el verdadero atractivo aquí. El uso de armas más lentas como los arcos crea una toma mucho más táctica de la acción: debes pensar en tus estrategias y considerar tus opciones en lugar de simplemente cargar con explosivos. Además de aprender a arreglárselas en un mundo que te odia, hay mucho que ver y hacer mientras sigues misiones secundarias, en las cuales conoces nuevas facciones y tratas de desentrañar el fascinante misterio detrás de las máquinas corruptas y un pasado perdido. Una vez que hayas terminado con el juego principal, hay una expansión desafiante y considerable con The Frozen Wilds. Fácilmente uno de los mejores juegos de esta generación.

2. God of War.

El nuevo God of War es, en muchos sentidos, una novedad para esta serie de acción. Si bien Kratos todavía está muy enojado, el juego aún presenta momentos de violencia horrible, y la acción continúa siendo salvaje y brutal. Ahora eres libre de explorar el mundo y descubrir todos sus secretos a medida que avanzas, y este juego tiene muchas capas. Los acertijos son increíblemente inteligentes, los escenarios impresionan y Kratos es un personaje mucho más completo, especialmente cuando se trata de las interacciones con Atreus, su hijo. También ayuda que el juego se vea asombrosamente bien, desde escenas cinematograficas hasta la forma en que el combate fluye libremente, todo teniendo lugar en un mundo que se siente vivo e histórico. No hay mejor juego de escaparate para PS4. Es una magnífico juego que reinventa a uno de los personajes más queridos y más antiguos de la consola. Es muy divertido de jugar, y sigue invitándote a profundizar cada vez más para descubrir todas sus ventajas. Y lo harás. Estarás jugandolo durante mucho, mucho tiempo.

1. Last of Us Part 2.

The Last of Us 2 finalmente está aquí, y vaya, valió la pena la espera. Ellie está de regreso con una historia completamente nueva que te dará una patada en el trasero repetidamente por los momentos emocionales que contiene. La violencia brutal se combina con una de las historias más fascinantes de todos los tiempos, llena de momentos que te harán cuestionar mucho y te dejarán con pensamientos que creo que durarán en la mayoría de nosotros hasta la PS6 … Esto es una aventura épica y ambiciosa que va más allá de todo lo que podríamos haber imaginado para una secuela, y se erige como uno de los juegos de los que hablaremos por  generaciones venideras.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) SEGA celebra su 60 aniversario regalando juegos

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario