(C506) 5 aspectos insuperables de la trilogía de Spider-man de Sam Raimi

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Durante esta semana estuvieron de aniversario dos cintas que pisaron fuerte en el genero de súper héroes.

Una le da el inicio una de las trilogías realmente queridas por los fans y que junto con X-men salvaron su género y la otra cierra esta saga sembrando la polémica en el personaje. Estoy hablando de las inolvidables Spider-man y Spider-man 3, cintas de culto en su genero que marcaron una generación entera.

Para rendirle homenaje a toda la trilogía hoy les traigo 5 aspectos, escenas, personajes, etc, que son imposibles o muy difíciles de superar y que sus reinicios posteriores no lo han logrado.

4187ec3f38d42e798bd2059e44a01787ba446db2_hq

5.-El impacto en el publico

Cuando Spider-man se estrenó en cines en el ya lejano 2002 desató una Spider-mania en todos los niños, jóvenes y adultos, la calidad de la cinta era adelantada a su época ya que todos quedaron con la boca abierta al ver lo increíble que resultó el producto final. Con Spider-man 2 paso lo mismo, esta secuela mejoró los pocos fallos de la primera y actualmente se a consagrado como la mejor del personaje elegida por la crítica y el publico. Con Spider-man 3 decíamos bastante en calidad pero el impacto de la cinta fue todo lo contrario, la emoción de ver a Venom en la gran pantalla se robó todas las miradas de ese año. Al final las críticas fueron divididas pero el impacto que tuvo en la gente no se puede negar.

4.-Sus mensajes morales

Las cintas de Spider-man se han caracterizado por tener siempre un mensaje moral, desde la mejor a la peor todas tienen uno que te impulsan a superar te como persona, pero las moralejas mostradas en la trilogía de Spider-man son insuperables, reflejadas con frases que te llegan al corazón y materializadas con la vida de Peter. Todas memorables y todas icónicas, estas son las 3 mas destacables:

“La inteligencia es un don no un privilegio, se usa en bien de la humanidad”

“Aveces debemos ser firmes para hacer lo correcto, renunciar a lo que mas queremos, hasta a nuestros sueños”

“Cualquier situación que se nos presente, cualquier batalla interna que lidiemos, siempre podemos elegir. Somos lo que elegimos ser y siempre podemos elegir hacer lo correcto”

Un-heroe-en-todos-nosotros (1)

3.-Su música

Una aspecto que nunca a decaído en las 6 películas que tiene Spider-man es su música, pero la que mas se destaca son los temas de la trilogía y solo como temas individuales, sino también por la mezcla de estas en las películas, siendo casi como una unión simbiótica entre la música y la escena de turno.

Dentro de todo el repertorio de excelentes notas musicales de la trilogía la que se destaca es la música de apertura que acompaña al titulo de la cinta y los créditos animados, la cual es reconocida por muchos como la canción de Spider-man.

2.-J. Jonah Jameson

El rol de J. K. Simmons como el jefe del Bugle en la trilogía fue tan bueno que Sony no se han atrevido a incluir otra versión del personaje en futuras cintas del arácnido (edit 2020, hes back!), Lo que hace tan bueno a esta interpretación es que se podría decir que es perfecta, tanto en actitud como aspecto, todo es una calca del comic que se complementa con la magistral actuación de Simmons.

Jk-simmons-emgn-13-1024×486

1.-Su legado

Sin importar de donde seas, cuantos años tengas o cuales sean tus gustos, la mayoría conoce Spider-man, pero lo conoce gracias a esta trilogía, trilogía que cautivo a muchos fans ahora del arácnido.

Trilogía que mueve momentos inolvidables dentro de su estilo y que han sido homenajeados. La trilogia de Spider-man deja un legado difícil de superar, no solo atrajo la mayor parte de fans que tiene el personaje ahora, sino que también tiene influencia en el como hacer películas de super héroes.

Todo parece indicar que la trilogía y su legado seguirán perdurando por un largo tiempo.

1_59MsA9dAdbajAdecVcWM8g

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Ryan Reynolds siguen intentando que Hugh Jackman regrese a su papel de Wolverine

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

2 comentarios sobre “(C506) 5 aspectos insuperables de la trilogía de Spider-man de Sam Raimi”

  1. Muy buen artículo, pero pierde valor y credibilidad, el hecho de que hayan faltas ortográficas, la más notable y recurrente es escritura de la palabra HA, que hace referencia al verbo haber, sin H. Error garrafal e imperdonable.

    1. Gracias por traer estos problemas a luz, sin duda tiene muchas faltas. Especialmente las tildes y ya hemos resuelto la conjugacion del verbo. Soos muy culpables de nuestro problema con las comas por el ingreso al traductor a varios idiomas. Lo del verbo, ya ha quedado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.