(C506) LAS 5 OBRAS ESENCIALES DE NEIL GAIMAN

«Creo que las historias son importantes, que las historias son vitales. En cierto modo, los narradores son vitales. Yo soy alguien que se gana la vida inventándose cosas. Cuando era pequeño, la gente me decía: “Neil, no te inventes cosas… esto te lo estás inventado”, y ahora mi trabajo consiste en inventarme cosas. De vez en cuando, en mi cabeza oigo una vocecita que me susurra que quizá esté no sea un trabajo para un adulto, que a lo mejor debería ponerme a buscar un trabajo de verdad. Pero esto es lo que se me da bien, este es mi trabajo. Para mí, el mundo está compuesto de historias. Para los arquitectos, el mundo está compuesto de edificios; para los actores, el mundo está compuesto de teatros, o lo que sea. Para mí, el mundo está compuesto de historias; es lo que veo cuando abro los ojos.».

neilgaiman1.0

NEIL GAIMAN, 1994

Neil Richard Gaiman nació el 10 de noviembre de 1960, sobre una tienda de comestibles en White Hart Lane, en Portchester, un pueblo de Hampshire, en la costa sur de Inglaterra.

Escritor, guionista, poeta, productor y ocasionalmente como orador en discursos de graduación, son pocas las cosas que Neil Gaiman no ha hecho, probando suerte en la literatura, los cómics, la televisión y hasta en el cine, Neil Gaiman ha cambiado el mundo con sus historias por más de 20 años.

Hoy, a manera de tributo para esté prolífico autor que ha deleitando tanto a chicos como a grandes, haremos un repaso por lo que yo considero como sus mejores 5 obras.

NEVERWHERE (1996)

Una de las primeras novelas que Neil Gaiman público en solitario, pero no por eso le quita mérito der ser una de las novelas más interesantes que he tenido el gusto de leer. Está increíble obra de fantasía trata sobre como el joven Richard Mayhew se ve implicado en una búsqueda y venganza por el Londres subterráneo. Llevados por la pluma de Gaiman está obra tiene la gracia de poder combinar el Londres de la superficie ambientando en la realidad con el Londres subterráneo que es un mundo de fantasía. Así mismo cuenta con ua adaptación para la pantalla chica y una radionovela, en cualquiera de sus versiones es una historia muy buena obligada para cualquiera que tenga gusto por las historias fantásticas, denle una oportunidad y verán que se llevan una sorpresa o dos.

tumblr_nukbeyJ6am1ux7h8ko1_1280

STARDUST (1999)

Ya sea en la novela gráfica, la novela regular o la asombrosa película del, aquí tenemos una de las mejores historias de Gaiman. Está historia de fantasía y romance nos narra la historia de Tristran Thorn habitante de Wall, un pueblo sencillo que limita con la tierra mágica de Faerie. El joven en cuestión se ve implicado en una travesía épica para conseguir el favor de su amada Victoria, cuando le promete que le llevara una estrella que se cayó a su tierra. Durante el viaje descubrimos que la estrella es una joven llamada Yvaine que ha tomado una forma humana. Aquí nos uniéramos al joven protagonista para vivir una historia llena de acción y desventuras por igual, para que al final Trhistran descubra algo sobre sí mismo y sobre el verdadero amor.

tumblr_ofou8m3sC41racf1go1_1280

CORALINE (2002)

Lo que muchos llaman la Alicia en el país de las maravillas contemporánea, aquí tenemos una de las historias más conocidas y queridas de Gaiman. Aquí tenemos para escoger ya que está historia originalmente publicada como novela tiene adaptación como película, novela gráfica, un videojuego e inclusive un músical.Aquí tenemos la historia de la pequeña Coraline que se tiene que mudar con sus padres a una casa que tiene más de 150 años de antigüedad que está separada para formar varios apartamentos. Coraline encuentra en su nuevo hogar una puerta que le permite pasar a un mundo alternativo y fantástico donde conoce a su “otra madre” y “otro padre” que son idénticos, a excepción por sus ojos que son botones, a los padres verdaderos solo que su muestran mucho más cariñosos y afectuosos que los reales. Al regresar al mundo real se encuentra con que sus padres reales han sido raptados por sus “otros padres”.  Coraline decide regresar al mundo alternativo para rescatarlos con la ayuda de una piedra mágica y un gato que habla. Todo un viaje gótico de terror y misterio que puede ser disfrutado por niños o niños que ya crecieron.

tumblr_oyo96qwDP91wy6pdyo1_500

AMERICAN GODS (2001)

Mientras nos vamos acercando al plato principal aquí tenemos una de las novelas más ambiciosas y mejores trabajadas de Gaiman. Aquí tenemos el viaje de Shadow, nuestro protagonista, que trabaja como guardaespaldas para el Sr. Wednesday, mientras van viajando por todo Estados Unidos buscando dioses antiguos para reclutarlos para luchar en una guerra contra los dioses modernos. Aquí tenemos algo muy especial ya que está novela está plagada de mitología y folclore de distintas culturas y épocas que se ven envueltos en una guerra que está escrita de la maneras más ingeniosa y creativa. Actualmente se está emitiendo una serie por parte de Starz y les conviene estar al tanto y no pasar por alto una de las mejores novelas que existen en la actualidad.

American Gods

THE SANDMAN (1989- ACTUALIDAD)

Aquí tenemos la cereza sobre el pastel, todo este recorrido entre las obras de Gaiman nos lleva a una de las historias más originales, mejor desarrolladas y revolucionaras creadas jamás. Está serie de novelas gráficas del sello Vértigo cómics, llego para establecer algo que se tenía en duda, pero después de la publicación de esta obra jamás volvió a pasar, los comics son un arte. Tenemos la historia de Sueño que es la representación de los sueños mismos y sus 7 hermanos: Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo y Desespero y Delirio que son representados como los eternos.

Está historia que varía en géneros, épocas, personajes y lugares es todo un viaje onírico que cualquiera que le gusten los cómics deberían de revisar. Tiene de todo está novela gráfica que actualmente ya es considerada como una mitología y universo mismo que nos han dado las mejores historias y personajes que cualquier lector puede disfrutar. Se ha confirmado que habrá una nueva serie de cómics, que tendrá personajes y locaciones que salieron de esta novela gráfica, así que habrá Sandman para años tanto para nuevos lectores como viejos.

Sandman

Neil Gaiman nos ha regalado a través de los años las mejores historias que se sienten como vacaciones en un libro. Esté genio que ha incursionado en diferentes géneros y medios, parece que nunca se le acaban las ideas y yo estoy más que feliz con eso. Y en fin todo se reduce a una frase que Neil Gaiman dijo y que siempre la tengo en mente: “Make good art”.

A-Good-Omen-Tee

¿Qué opinan de la obra de Gaiman? ¿Sienten que falto algo? Comparte todas tus ideas y comentarios y no olvides compartir esté artículo y la página entre todos tus contactos. No olviden visitar seguido la página donde siempre encontrarán información nueva e interesante de la cultura geek.

No olvides visitar nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

También puedes revisar:

(C506) A Study in Emerald: la obra de Neil Gaiman llega a Dark Horse

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.