(C506) 7 cosas que Pokémon Duel no te dice

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Pokémon Duel hace un trabajo muy bueno enseñando a los jugadores todo lo relacionado al juego con el Training Center, pero hay algunas preguntas que quedan sin respuesta. Aquí hay algunas mecánicas importantes que deberías saber si quieres jugar Pokémon Duel.

1. El Tipo de Pokémon no afecta las batallas

No verás el icónico anuncio de “¡Es Súper Efectivo!” en Pokémon Duel. Acrobatics de Fletchling empatará contra el High Jump Kick de Tyrogue, sin importar que en el mundo Pokémon Fletchling debería de tener ventaja por el tipo.

En su lugar, cuando los Pokémon se enfrenten en el campo de batalla, el resultado será decidido por una mecánica parte Piedra, Papel o Tijera, parte RNG.

Tyrogue y Fletchling deberían de llegar a un empate con esos ataques porque ambos ataques blancos hacen 50 de daño. Los números que se ven bajo la categoría de Tamaño representan el porcentaje de la ruleta que esos ataques ocupan.

Azul>Morado>Blanco>Rojo (Fallo).

Azul, típicamente un movimiento de defensa, vence a Morado y Blanco. Empata contra otro Azul.

Morado, típicamente un efecto en status o un movimiento con efecto especial, vence a Morados de nivel más bajo (menos estrellas) y todos los movimientos Blancos. Si ambos movimientos usados son Morados y tienen el mismo número de estrellas, será un empate.

Blanco, típicamente un ataque, vence a otros movimientos Blancos siempre y cuando haga más daño, pero empata contra otros movimientos blancos cuando tienen la misma cantidad de daño.

Movimientos Dorados, son movimientos especiales que pierden contra Azul, vencen a Morado, pero son tratados como cualquier ataque Blanco cuando se enfrenta a dicho color.

La advertencia es que no puedes elegir qué movimientos usa tu Pokémon. Una ruleta gira cuando el combate comienza, determinando al azar los movimientos usados.

Toma todo esto en consideración y no inicies peleas que estadísticamente no puedes ganar.

2. Hay más de una manera de ganar (o perder)

Pokémon Duel pone énfasis en capturar la base de tu oponente para ganar, pero hay otros modos de ganar.

El WaitWin

El WaitWin es otorgando si tu oponente no puede hacer algo en sus siguiente turno. Bloquear ambos puntos de aparición del oponente (los puntos giratorios en las esquinas, en ambos lados de la meta) y derrotar a todos los Pokémon restantes en el campo te recompensará con un WaitWin.

Bloquear los puntos de aparición y forzar que el último Pokémon de tu oponente pierda un turno resultará en lo mismo.

Bloquear los puntos de aparición del oponente es generalmente una buena idea, así que por todos los medios evita que tu oponente mande más Pokémon al campo. Sin embargo, mantén en cuenta que que al obtener un WaitWin usualmente te descalificará de completar un reto extra cuando sea ante la Inteligencia Artificial (IA).

Time Out

¿Miras el contador en la parte de arriba cuando juegas contra gente real? Esto es individual para cada jugador. Si tu turno se acaba antes que el de tus oponentes, perderás automáticamente. Esta es una buena mecánica que previene que los jugadores en línea se tomen todo el tiempo del mundo para calcular literalmente su siguiente movimiento, o peor, ignorar el juego, deteniendo así el ritmo del mismo.

3. Sí, estás luchando contra gente real

Apretar el botón amarillo de “Play” en la pantalla principal automáticamente te pone en lista de espera para que enfrentes a un jugador real de cualquier parte del mundo. Derrotar otros jugadores te da Time Boosters que se desbloquean cuando cierto tiempo haya pasado.

Para participar contra IA, da click en el icono de la pesa para entrar al Centro de Entrenamiento.

Para progresar a lo largo del modo de historia contra la IA, da click al icono azul al lado del botón de Play y elige Quests.

4. Puedes desbloquear un Time Booster a la vez y…

También puedes seleccionar manualmente un Time Booster para activar su contador.

Desafortunadamente, no puedes acumularlos y activarlos todos al mismo tiempo cuando vayas a dormir.

Puedes abrir manualmente otro booster con Gemas, mientras que otro está corriendo, pero no es recomendado. Por lo que cuesta en Gemas abrir un Rainbow Time Booster, puedes comprar un paquete de 4 boosters en la tienda. La paciencia da más recompensas.

5. Obtén recompensas duplicadas en Quest Mode

Derrotar un nivel en Quest Mode te recompensará con algo dependiendo del color donde haya caído la ruleta. Hasta ahora, sabemos que el rojo te recompensará con monedas, y el azul con figuras, usualmente de Pokémon.

Estos niveles pueden ser completados de nuevo para obtener figuras duplicadas, los cuales pueden ser una ventaja si los Pokémon obtenidos tienen habilidades sinérgicas.

6. Haz click en las tres estrellas para ver los retos extras

Antes de comenzar un nivel en Quest Mode o en Training Center, da click en el símbolo con las tres estrellas para ver los retos de cada nivel.

Completar estos retos extras te dará algunas Gemas extras, las cuales se mandarán a tu bandeja.

¿Por qué las Gemas son importantes? Son la moneda premium usada para comprar más Boosters con figuras Pokémon.

7. No puedes recuperar un movimiento

Una vez que mueves tu figura, eso es todo. No hay un botón de “regresar” en Pokémon Duel, así que asegúrate de que tu decisión es sólida antes de tocar algo.

Recuerda, una vez que mueves tu Pokémon, ya no podrás usar una Placa para ese turno. Las Placas son items que realizan acciones especiales, como lo son cambiar las posiciones de dos Pokémon o aumentar el ataque por un turno.

Fuente: IGN

¿Ya descargaste este nuevo juego? Siguenos en redes sociales y cuéntanos qué te ha parecido:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Si todavía quieres saber un poco más de Pokémon Duel aquí te dejo esta guía del juego:

(C506) Pokémon Duel: Todo lo que tienes que saber del nuevo juego para tu celular

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.