(C506) A pesar de la mala recepción de Secret Empire #0 el comic llega a el 1er lugar en ventas

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Marvel podría haber dividido su base de fans gracias al reciente evento Secret Empire, pero seguro que resultó en masa para llegar de todos modos, como muestran las nuevas cartas de Diamond.

Secret Empire comenzó con Secret Empire # 0, y el tema anticipado llevó a Marvel a tomar el primer puesto en abril con una cuota de 34,95% del dólar y una participación unitaria de 38,23%. Sin embargo, DC no estuvo muy atrás, llegando en segundo lugar con una participación de 30,49% en dólares y una participación unitaria de 34,34%. Image llegó en tercer lugar con una participación de 10,54% del dólar y una participación unitaria del 9,86%. Dark Horse se ubicó en el cuarto lugar con una participación de 4,46% en dólares y una participación unitaria de 3,06% con IDW completando los cinco primeros con una participación de 3,63% en dólares y una participación unitaria de 2,95%.

No fue sólo Secret Empire lo que ayudó a Marvel a ganar el mes, ya que los tres relanzamientos de X-Men (X-Men Gold, X-Men Blue y Weapon X) están entre los 10 mejores comics. DC “The Button”, que se lleva a cabo en los comics de Flash y Batman, también tomó algunos puntos en el top 10, con The Walking Dead redondeo para llegar los 10 primeros.

Secret Empire ha causado una gran controversia en algunos fans, que no son fanáticos de la forma en que el escritor Nick Spencer y Marvel, en general, están retratando al Capitán América. La estrategia no parece haber perjudicado a la línea de fondo, sin embargo, y será interesante ver si eso se sostiene el próximo mes con el Secret Empire # 1. El gráfico completo se puede ver a continuación.

1. Secret Empire #0 / $4.99 / Marvel
2. Batman #21 (Lenticular Ed. The Button) / $3.99 / DC
3. X-Men Gold #1 / $4.99 / Marvel
4. X-Men: Blue #1 / $4.99 / Marvel
5. The Flash #21 (Lenticular Ed. The Button) / $3.99 / DC
6. Batman #20 / $2.99 / DC
7. Batman #21 (The Button) / $2.99 / DC
8. Star Wars #30 / $3.99 / Marvel
9. Weapon X #1 / $3.99 / Marvel
10. The Walking Dead #166 (MR) / $2.99 / Image

En lo que respecta y en una opinión muy personal, las ganancias de Secret Empire no refleja la calidad de su historia y muy posiblemente como dice el dicho “la curiosidad mato al gato” y los fanaticos se dejaron llevar más por el hecho de ver a un Capitán América malo y compraron el comic, con la pésima experiencia de llevarse una decepción por la historia.

A diferencia de “The Button” que a pesar de utilizar a los personajes de Watchmen (aún no en todo su esplendor), nos ha dado una narrativa buena y con ganas de más y más en cada número.

Sin embargo esto es una opinión personal. Encuéntranos en redes sociales y cuéntanos la tuya:

En otras noticias:

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.