(C506) Agatha Harkness y su historia en Marvel Comics

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Seguramente has oído hablar de una pequeña  serie de Disney + llamada  WANDAVISION y quizá quieras saber mas sobre uno de los personajes mas enigmáticos que aparecen en esta serie, Agatha Harkness la cual fue creada por Stan Lee y Jack Kirby, siendo su primera aparicion en  Fantastic Four # 94.

Agatha Harkness es una de las brujas más antiguas y poderosas de Marvel. En los cómics, Agatha era una sobreviviente de los juicios de brujas de Salem, quien actuó como una mística del lado del bien y del mal (según la ocasión). Agatha eventualmente se convirtió en una mentora clave para Wanda Maximoff, ayudándola a dominar sus misteriosos mutantes “Hex Powers” como una forma de magia. Fue Agatha quien ayudó a Wanda a “dar a luz” a sus hijos gemelos con Vision, Billy y Tommy, pero ese conjuro tuvo un gran precio.

Para hacer los hijos de Wanda y Vision, Agatha le pidió a Wanda que tomara prestados algunos fragmentos del alma del diablo, Mephisto, para dar vida a los niños. Mephisto finalmente recupera su alma, esencialmente borrando a los hijos de Wanda de la existencia. Cuando Wanda se volvió loca de dolor por esa pérdida, Agatha borró los recuerdos de sus hijos. Más tarde, Agatha tendría que restaurar la memoria de Wanda nuevamente, cuando se supo que el villano de Marvel Kang / Immortus (un gran mal para la Fase 4) estaba manipulando a Wanda para controlar su poder como Ser Nexus. Finalmente, Wanda se volvió loca y mató a Agatha por sus recuerdos de sus hijos, que es uno de los incidentes que llevaron a la famosa realidad de Marvel “House of M”.

Todas estas historias están integradas en WandaVision, y la revelación de Agatha Harkness de Kathryn Hahn todavía tiene potencial para otras revelaciones “grandes y malas” por venir. Harkness también tiene vínculos importantes con la familia de Los Cuatro Fantásticos, ya que finalmente se convirtió en mentora del hijo mutante manipulador de la realidad de Reed Richard, Franklin. La conexión con House of M también ha sido una de las principales teorías de WandaVision durante algún tiempo.

Otros vínculos notables de cómics entre Agatha Harkness y WandaVision incluyen a Agatha y una colección de sus compañeras brujas (las Siete de Salem) que viven en una pequeña ciudad y el hijo malvado de Agatha, Nicholas Scratch (el mismo nombre que tiene el conejito mascota de Agnes) corrompiendo la ciudad. Los Siete de Salem finalmente se enfrentaron y fueron derrotados por Scarlet Witch. Así que mantén tu atención con  algunos de esos otros vecinos de Westview …

¿Qué te parece su personaje?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

En otras noticias:

¿Monica Rambeau en traje de super héroe?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.