(C506) Agrícola: El ‘Harvest Moon’ de los juegos de mesa

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Agrícola es un juego de mesa de colocación de trabajadores y manejo de recursos creado por Uwe Rosenberg, que vio la luz en el 2007 y en donde estaremos a cargo de una granja y de toda su producción (muy al estilo del videojuego Harvest Moon).

En el juego representamos granjeros viviendo en una pequeña cabaña de madera con nuestra esposa o esposo y un poco más, los cuales representan nuestros dos primeros trabajadores, y con los que empezaremos a tomar nuestras acciones en el juego para lograr que nuestra granja sea la mejor de todas y así ganar la partida

Durante el juego podremos escoger entre diferentes acciones, como arar y sembrar en nuestros campos, recolectar recursos, construir establos o mejoras, conseguir animales, expandir y mejorar nuestra casa; y hacer crecer la familia, lo que nos da acceso a poder tomar más acciones por turno.

El juego consta de 14 rondas, que se dividen en 6 fases de cosechas. En cada cosecha, los animales se multiplican, nuestros campos producen y debemos alimentar a nuestra familia, ya que si llegan a pasar hambre, nos resultará en la pérdida de puntos de victoria, lo que hace que la producción de alimento sea un punto crítico de juego.

Al final de las 14 rondas, el jugador con mayor cantidad de puntos de victoria es el ganador. La estrategia de Agrícola nos obliga a tener una granja bien balanceada, ya que seremos penalizados si dejamos de lado alguna de las áreas del juego.

El juego consta de distintos niveles de complejidad, a través del uso de distintos mazos de cartas como mejoras menores u ocupaciones, lo que nos brinda una mayor variabilidad en las partidas y distintas estrategias para conseguir la victoria.

Juego recomendado que nos hará tomar duras decisiones a lo largo del juego, al intentar tomar las mejores opciones en beneficio de nuestra granja y hacer que todo funcione como un solo engranaje.

Espero puedan darle una oportunidad a este juego. Saludos y hasta la próxima.

Síguenos en nuestras redes sociales y cuéntanos tus opiniones:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito que sigas leyendo:

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-bienvenidos-al-club-de-comics-ciencia-ficcion-fantasia-horror-y-juegos-de-rol-de-eltingville/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario