(C506) Máquinas de premios de Akihabara & Sailor Moon Girls Memories de Banpresto

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Akihabara es, como muchos ya saben, el distrito de Tokyo en el que se ha concentrado el mundo del manga, el anime y los videojuegos en Japón, allí encontramos infinidad de productos que van desde comics a figuras de acción, y, lo que hoy nos atañe, las hermosas máquinas de premios que se encuentran por todos lados.

Por lo general hablamos de cranes (las máquinas en las que el usuario mueve una grúa para agarrar su premio), pero las hay de todo tipo. Lo interesante es el giro de tuerca que le han dado los japoneses a estas máquinas, que en lugar de entregar premios mediocres dan esculturas de series mega populares, de una calidad excepcional, y que no se encuentran a la venta, son figuras creadas exclusivamente para ser entregadas como premio, algo que a quienes coleccionamos figuras y vivimos fuera de Japón nos destruye emocionalmente, pero que podemos obtener gracias a las tiendas online como ebay o amazon.
Antes dijimos que estas figuras de las prize machines no están a la venta, pero también es cierto que hay gente que saca de las máquinas más de una figura y luego de forma particular las pone a la venta, con el plus de que al tratarse de esculturas de una tirada relativamente reducida y que al cabo de dos o tres semanas desaparecen de las máquinas se las considera como objetos relativamente raros y su precio sube según su disponibilidad, por eso al buscar en internet vemos que la misma figura un vendedor la publica a 20 dólares y otro a 40 o 60. Se calcula que aproximadamente alguien con poca suerte y un principiante en las prize machines puede gastar 2000 a 3000 yenes en obtener la figura, mientras que los jugadores más experimentados y con buena técnica gastan bastante menos.

Llegados a este punto es inevitable hacer referencia a la empresa más importante dentro de este rubro, Banpresto, creada en la década del 70 era subcontratista de Sega, y eventualmente pasó a pertenecer a Bandai, si bien se trata de una empresa que desarrolla juegos, en los últimos años se hizo especialmente fuerte en el rubro de las máquinas de premios, principalmente por las alucinantes esculturas que fabrican.
En su haber hay varias series de esculturas que van de Dragon Ball a One Piece, e incluyen prácticamente a toda serie importante de los últimos años. Dentro de sus colecciones hoy vamos a repasar la de Girls Memories de Sailor Moon, una serie de esculturas de las sailor scouts de muy buena calidad, compuesta por las diez sailors principales, con un promedio de altura de 16cms por figura, obviamente mantienen la escala entre sí por lo que la escultura de Sailor Chibi moon es un tanto más pequeña.

Realizadas íntegramente en PVC y muy bien pintadas -con un premio especial a la pintura de los detalles- componen una colección más que interesante para los fans de la serie, y con un precio relativamente accesible que ronda los 20 a 35 dólares por escultura, por lo que podríamos promediar el valor de la colección completa en 300 dólares, que si bien es mucho dinero, no se compara a los más de 100 dólares que piden por cada Figuarts Zero de Sailor Moon Crystal.

Aprovechamos para dejarles el video que muestra detalladamente a cada figura de la colección:

Esperamos que hayan disfrutado de esta reseña. Les invito a que nos sigan en nuestras redes sociales para mantenerse al tanto de estas y más noticias del mundo geek:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También pueden seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Además les invito a leer este otro artículo:

(C506 – Review) Figuarts Zero chouette: Princess SerenityCollectible506 | Collectible506 La última parte del 2016 trajo unos regalos fantásticos para los fans de Sailor Moon, estos fueron: el release de la figura de la línea Figuarts zero chouette

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.