(C506) Al fin conocemos el origen de este famoso póster de Superman

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Si pasa algún tiempo en las redes sociales, probablemente haya encontrado un póster de Superman animando a un pequeño grupo de jóvenes a defender el valor de la diversidad “All-American”. Esto, como la declaración de Stan Lee sobre el racismo, ha sido ampliamente compartida después de los eventos en Charlottesville, Virginia.

Ahora, DC Comics ha revelado la historia secreta de la imagen, el mensaje y cómo lo trajeron de vuelta a la vida.

En un blog publicado el viernes, DC Editorial explicó que la imagen que se comparte innumerables veces en Internet es una restauración digital de una portada de libros distribuidos a las escuelas en 1949. DC Comics compartió la imagen en un Tweet más temprano hoy.

Según el post, la imagen original y el texto fueron impresos en una cubierta de libro de papel marrón de 12 X 18 “distribuida a las escuelas por un ramo de la Liga Anti-Difamación, el Instituto para la Democracia Americana en 1949, el mismo año que DC National Comics comenzó a publicar una serie de mensajes de servicio público con héroes DC en conjunto con la Asamblea Nacional de Bienestar Social.

“Así que … si oyes a alguien hablar contra un compañero de escuela o cualquier otra persona debido a su raza, religión o origen nacional – no espere dile: “¡QUE LA DE CHARLA ES NO AMÉRICANA!”. Dice Superman a los niños en el cartel. El autor del mensaje del Superhombre es desconocido, pero DC cree que la obra de arte es por el clásico artista de Superman Wayne Boring.

Pero, ¿cómo se convirtió en un recordatorio lleno de color sobre los valores centrales de América? Ahí es donde el equipo de arte se involucró.

superman

“A principios de este año, nuestro equipo de arte intrépido aquí en la oficina de DC restauró digitalmente el cartel, ofreciendo una imagen mucho más grande y más clara de esta pieza de arte clásica que encarna un valor fundamental que nosotros como estadounidenses tenemos tan querido”

Mientras que algunos en línea tomaron el problema con la diversidad limitada representada en el cartel, muchos señalaron que incluso quitando el contexto de acontecimientos actuales, el mensaje de Superman es un recordatorio intemporal de respetar y mirar hacia fuera algo que necesitamos ahora más que nunca.

Encuentranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a seguir leyendo más de C506:

(C506) ¿Por qué Kevin Conroy ama la interpretación de Ben Affleck como Batman?C506 | C506 Muchos fans creen que el legendario actor de voz de Batman, Kevin Conroy retrata la mejor versión del Caped Crusader, pero el propio hombre tiene su propio

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.