(C506) Al fin tenemos teaser y noticias de la Serie del Señor de los Anillos

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La espera ha sido larga y las espectativas altas, y al fin tenemos noticias sustanciosas de la adaptación en una serie de la saga del Señor de los Anillos a cargo de la plataforma Amazon Prime.

LOTR via Amazon Header

Un vídeo promocional ha sido dado a conocer hace unos días, mediante la cuenta en Twitter, donde se anunciaba el equipo soñado que que trabajará en este proyecto. Este equipo lo lideran J.D. Payne y Patrick McKay. Junto a ellos, Amazon ha anunciado a los productores ejecutivos Lindsey Weber (10 Cloverfield Lane), Bruce Richmond (Juego de Tronos), Gene Kelly (Boardwalk Empire) y Sharon Tal Yguado; los guionistas y productores ejecutivos Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Soprano) y Justin Doble (Stranger Things); los asesores de producción Bryan Cogman (Juego de Tronos) y Stephany Folsom (Toy Story 4); el productor Ron Ames (El Aviador); la guionista y coproductora Helen Shang (Hannibal) y la asesora de guion Glenise Mullins. También se ha anunciado a la diseñadora de vestuario Kate Hawley (Escuadrón Suicida); el diseñador de producción galardonado con el premio de la Academia Rick Heinrichs (Star Wars: Los últimos Jedi); el supervisor de efectos especiales galardonado con un Oscar Jason Smith (El Renacido); el experto en Tolkien Tom Shippey y el famoso artista conceptual John Howe.

“Amazon tiene una relativa libertad creativa cuando hablamos de añadir cosas dado que, como dije, se conocen muy pocos detalles de esta época. La Tolkien Estate insistirá en que la configuración principal de la Segunda Edad no sea alterada. Sauron invade Eriador, es obligado a replegarse por una expedición Númenoreana y regresa a Númenor. Allí corrompe a los Númenoreanos y los seduce para que rompan la prohibición de los Valar.

elendil

Todo esto, el transcurso de la historia, debe mantenerse intacto. Pero se pueden añadir nuevos personajes y realizar un buen número de preguntas, como ¿qué hacía Sauron mientras tanto? ¿Dónde permaneció tras la derrota de Morgoth? Teóricamente, Amazon puede responder a estas preguntas inventándose las respuestas, ya que Tolkien no lo relata, pero no puede contradecir ninguna cosa dicha por Tolkien. Eso es lo que Amazon debe cuidar. Debe ser canónico, es imposible cambiar los límites que Tolkien ha creado, debe  necesariamente permanecer ‘tolkiniano’. “

sauron-numenor-ilustracion-1120×581

Como vemos, Amazon se concentrará en la Segunda Edad, como saben La Primera Edad y La Tercera, son propiedad de Middle-Earth Enterprises y no de Amazon, por lo que la plataforma tendrá que descartar ambas para centrarse en la Segunda.

The-Lord-of-the-Rings

Segunda Edad, conocida como Edad Oscura o la Segunda Edad del Sol, es una etapa previa a la época que narra la trilogía cinematográfica de Peter Jackson. Esta es la etapa en la que Sauron forja los Anillos de Poder y el Anillo Único para gobernarlos a todos. En esta época, se produce también la Guerra de la última Alianza, en la que Isildur (antepasado de Aragorn), cortó el dedo de Sauron para hacerse con el anillo y, en lugar de destruirlo, acaba quedándoselo, decisión que le costó la vida.

La primera temporada saldrá a lo largo del 2021 y estará compuesta por  20 episodios.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito que sigas leyendo:

(C506) La serie The Continental será una precuela de la saga John Wick

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario