(C506) Alan Moore se despide de los Comics.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Alan Moore, quizá uno de los escritores más importantes de comics los últimos 40 años, le dice adiós al medio que lo hizo grande y que él también engrandeció.

En una rueda de prensa que coincidió con la edición numero 50 de la Comic Con de San Diego, anunció su retiro definitivo del medio de las viñetas.

El creador de historias que se antojan ya míticas como Watchmen, Swamp Thing, V for Vendetta, Batman: Killing Joke y de otros clásicos de culto como From Hell, Neonomicon, La Balada de Halo Jones, Miracleman, 1963, Supreme y La Liga de los Caballeros Extraordinarios, anunció que al concluir su ultima entrega de la historia antes mencionada, cerraría este capitulo como creativo en su vida.  Swamp-Thing-43

Muchos recordaran que Moore ya había anunciado su retiro hace aproximadamente 3 años… Y como el cuento de Pedro y el Lobo uno no sabe si este retiro será permanente como el de un deportista entrado en años o como el de un cantante que realiza 3 giras más del adiós.

Aunque su retiro anunciado hace 3 años tiene relación directa con la presentación de la obra: Liga de Caballeros Extraordinarios, Vol. IV: La tempestad. alan-moore-liga-hombres-extraordinarios-1563455272

En aquel entonces Moore dijo que le quedaban “Unas 250 páginas de cómics. Después de eso, aunque puedo hacer una pequeña pieza de cómics en algún momento en el futuro, he terminado con los cómics”. Agregó además sus razones  “Estoy demasiado cómodo en el medio. Creo que he hecho lo suficiente para, por y sobre los cómics. He hecho todo lo que puedo. Creo que si continuara trabajando en los cómics, inevitablemente las ideas se verían afectadas, inevitablemente, y empezarían a verme haciendo refritos de historias que ya he contado y creo que tanto ustedes como yo merecemos algo mejor.”

“Las cosas que me interesan en este momento son las que no sé si puedo hacer, como películas, donde no tengo ni idea de lo que hago… o las novelas literarias de proporciones gigantescas. Cosas de las que ni siquiera estaba seguro de tener la resistencia para terminar … Sé que soy capaz de hacer cualquier cosa que cualquiera sea capaz de hacer en el medio del cómic. No necesito probarme nada a mí mismo ni a nadie más. Mientras, estos otros campos son mucho más emocionantes para mí. Siempre reverenciaré a los cómics como medio. Es un medio maravilloso.”

13069874
Jerusalem: La más reciente novela de Moore.

Concluyó diciendo: “Las películas de superhéroes… personajes que fueron inventados por Jack Kirby en la década de 1960 o antes… aún siento un gran amor por esos personajes como lo fueron para mí cuando era un niño de 13 años. Eran personajes brillantemente diseñados y creados. Pero eso fue hace 50 años. Creo que el Siglo XXI necesita y merece, su propia cultura. Merece artistas que realmente intenten decir cosas que son relevantes para los tiempos en que vivimos. Es un camino largo en el que yo lo que digo que estoy realmente muy harto de Batman

Moore
El Batman de Moore.

Solo el tiempo dirá si el retiro del Mago de Northampton será permanente o si vuelve a escribir aunque sea un poco para el medio que lo vio florecer: el Noveno arte.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

La casta de los Metabarones, revisión de un verdadero clásico del cómic

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario