(C506) Algunas de las mejores historias de Constantine

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Pocas series han disfrutado de tantos escritores aclamados en sus páginas, con Jamie Delano, Grant Morrison, Neil Gaiman, Garth Ennis, Paul Jenkins, Brian Azzarello, Warren Ellis, Mike Carey y Peter Milligan, todos escribiendo para la serie en un momento u otro. . Asi que destaquemos las diez mejores historias del comic de “Hellblazer“. Esto es diferente de las mejores historias de John Constantine, por supuesto, ya que “Hellblazer” era un spin-off de “Swamp Thing“, por lo que Constantine ya había aparecido en varias historias clásicas de “Swamp Thing” cuando obtuvo su propio titulo ( la mayoría de las cuales fueron escritos por Alan Moore). Constantine ha tenido otras apariciones notables en “Books of Magic“, “Justice League Dark” y otros títulos.

“Hard Time”.

“Hellblazer” #146-150 (Por Brian Azzarello y Richard Corben).

Como el primer estadounidense en escribir las aventuras en el titulo principal de John Constantine, Brian Azzarello llevó a John Constantine a una prisión estadounidense de máxima seguridad (por razones no explicadas hasta el final de la historia). Las arenosas obras de arte de Richard Corben hicieron que las páginas parecieran sucias como resultado de la vida en prisión representada en esta historia. En muchos sentidos, esta era la versión de Azzarello de la famosa secuencia en “Watchmen” con Rorschach en prisión: John Constantine no estaba encerrado en una prisión con un grupo de criminales desagradables, sino que ellos estaban encerrados en una prisión con John Constantine. Usó todos los trucos que sabía para ascender en las filas de la población de la prisión hasta que alcanzó su objetivo final. Esta historia estuvo marcada por lo violenta que fue, sin mencionar lo cruel. El comportamiento de Constantine finalmente llegó al punto en que era casi más un monstruo que algunos de los demonios que había encontrado a lo largo de los años.

“Haunted”.

“Hellblazer” #134-139 (Por Warren Ellis y John Higgins).

El run  de Warren Ellis en “Hellblazer” fue tristemente corto, marcado por un infame numero que involucraba un tiroteo en una escuela que DC inicialmente no estaba dispuesto a publicar (eventualmente lo publicaron años después). Es una pena, teniendo en cuenta que su primer arco en la serie fue muy bueno. “Haunted”, ilustrada por John Higgins, fue una historia densa y compleja sobre Constantine lidiando con el asesinato de una ex novia suya y su intento no solo de vengar su muerte, sino de asegurarse de que la cuiden en El más allá. Está lleno de algunos giros oscuros, pero lo que es especialmente impresionante es cuán inesperadamente hermosa se vuelve la historia a la vez. Hay pocas historias de “Hellblazer” que terminen con algo que se parezca remotamente a un final de “sentirse bien“, y sin embargo ese es el tipo de sentimiento que evocó “Haunted”, incluso si el final feliz aún involucraba a una mujer inocente asesinada.

“Original Sins”.

“Hellblazer” #1-9 (PorJamie Delano, John Ridgway y Alfredo Alcala).

Cuando John Constantine finalmente recibió su spin-off de “Swamp Thing“, el escritor Jamie Delano recibió la tarea de escribir las aventuras regulares de Constantine. Su arco inagural fue una serie de historias destacadas conectadas libremente que lentamente se convirtieron en una batalla entre el Ejército conocido como “Damnation“, liderado por el demonio Nergel, y la “Cruzada de la Resurrección“, un grupo cristiano militante, una batalla en la que Constantine se vio atrapado en medio de, jugando en ambos lados  (al tiempo que se asegura de proteger a su sobrina, Gemma, que fue elegida por Nergel para ser una de sus novias). Por extraño que parezca, la conclusión de la historia de Damnation / Crusade tuvo lugar en “Hellblazer” # 10, que nunca se ha incluido en las recopilaciones de “Original Sins“. La melancólica obra de arte de Ridgway acentuó bien las oscuras historias de Delano. Estas historias fueron parte de su período de tiempo, ya que Delano, a través de Constantine, usó la mayoría de estas historias para rebelarse contra la política conservadora de Inglaterra a fines de la década de 1980.

“Rake at the Gates of Hell”.

“Hellblazer” #76-83 (Por Garth Ennis y Steve Dillon).

En la fiesta de cumpleaños número 40 de John Constantine, uno de sus amigos comentó que los Pogues escribieron una canción que le recordaba a John, “The Rake at the Gates of Hell“, una canción sobre un hombre malo sentado cara a cara con la eternidad a la luz de su fechorías pasadas. Eso ciertamente describió bien a John Constantine, especialmente en este arco final, cuando todas las tramas del run de Ennis se unieron a la vez. Lo más importante, uno de los demonios de “Dangerous Habits” quería vengarse de Constantine y vio que la única forma de lograrlo era hacer que la vida de Constantine en la Tierra fuera lo más infiernal posible. La confrontación entre Constantine y el “Primero de los Caídos” fue lo más destacado de este volumen, especialmente en la forma interesante en que Ennis exploró la razón detrás de la existencia misma de Satanás. Steve Dillon entregó su obra de arte consistentemente fuerte e impulsada por el personaje que lo convirtió en una gran pareja artística con Ennis.

“The Family Man”.

“Hellblazer” #23-24, 28-31 (Por Jamie Delano, Ron Tiner, Dean Motter, Sean Phillips, Kevin Walker y Mark Buckingham).

The Family Man” fue un arco de historia un poco extraño ya que  fue interrumpido por algunas historias One-shot por Grant Morrison y Neil Gaiman justo en el medio de la historia. Afortunadamente, esas historias únicas fueron buenas por derecho propio, pero el arco general de Delano fue el mejor en su run de “Hellblazer”. Sin darse cuenta, John Constantine quedó atrapado en el mundo del asesino en serie conocido como “The Family Man“, y John envió a una familia a la muerte a manos del asesino. Esto hizo que Constantine se obsesionara con acabar con el asesino en serie por cualquier medio necesario. Gran parte de “Hellblazer” hasta este momento se había ocupado de lo oculto y lo sobrenatural, por lo que fue un cambio impactante ver que “un hombre” fuera tan monstruoso como se podría esperar de cualquier demonio , y ver qué líneas Constantine estaría  dispuesto a cruzar para acabar con ese monstruo.

“Fear and Loathing”.

“Hellblazer” #62-67 (Por Garth Ennis y Steve Dillon).

Esta historia era una serie de historias sueltas que mostraban a John Constantine perdiendo lentamente el control de su vida. La historia comenzó con John y su entonces novia (y probablemente el amor de su vida), Kit Ryan, interviniendo cuando parecía que la sobrina de John, Gemma, estaba buscando seguir los pasos de John en el mundo de la magia y las maldiciones. John se encargó del niño que la metió en ello mientras Kit manejaba a Gemma. Luego, una variedad de estrellas invitadas ayudaron a John a celebrar su 40 cumpleaños. Mas tarde, el regreso del ángel Gabriel hizo que las cosas se arruinaran cuando Constantine una vez más trajo violencia a su propia puerta, ya que uno de sus mejores amigos una vez más pagó el precio final por ser amigo de John Constantine. Incluso cuando John resolvió ese conflicto, el hecho de que atrajo a Kit a su negocio (lo que llevó a Kit a luchar contra dos matones en su propia casa) la llevó a dejar a John, lo que envió al Hellblazer en una de las espirales de caída más grandes de su vida.

“All His Engines”.

“Hellblazer: All His Engines” (Por Mike Carey y Leonardo Manco).

Esta novela gráfica original fue diseñada para funcionar como una introducción única a John Constantine y su mundo sombrío para los nuevos lectores que buscaban ver un trabajo autónomo y único después de ver la adaptación cinematográfica de “Hellblazer” y que llegó 9 años antes de la serie de televisión” Constantine “de 2014 en NBC. Al igual que la película, la historia tuvo lugar en Los Ángeles, ya que Constantine viajó a Estados Unidos para ayudar a Tricia, la nieta de su mejor amigo, Chas Chandler, ya que su alma había sido tomada como rehén como parte de una guerra entre dioses. El demonio Beroul sostuvo el alma de Tricia casi como garantía para obligar a Constantine a trabajar en su nombre. Beroul era un personaje particularmente fascinante, ya que Carey lo describió como una especie de ejecutivo de películas demoníacas, que contrastaba la manipulación de las almas reales con la forma en que los ejecutivos de las películas efectivamente intercambian almas. El arte de Manco ilustró bellamente este mundo trágico. La serie de NBC más o menos adaptó esta historia para un episodio también.

“Hold Me”.

“Hellblazer” #27 (Por Neil Gaiman y Dave McKean).

Las mejores historias de “Hellblazer“, así como el mejor período de historias de terror, realmente, son aquellas que usan magia y lo oculto para abordar problemas de la vida real que afectan a todos. Ese fue ciertamente el caso en la brillante edición única de “Hellblazer” de Neil Gaiman y Dave McKean , que detalla la historia de un fantasma que anhelaba compañerismo humano. Trágicamente, cuando el fantasma abrazaba a las personas, él absorbía el calor de su cuerpo, matándolos. La búsqueda de calidez del fantasma contrasta con una pareja de lesbianas que quería la ayuda de Constantine para concebir un hijo. Al igual que el fantasma, estaban llegando, casi a ciegas, al universo de Constantine y esperando encontrar algo que pudiera satisfacer sus necesidades. Constantine, mientras tanto, tiene sus propias necesidades egoístas: ¿puede dejarlas de lado para ayudar a otros? Es una historia maravillosa, con impresionantes obras de arte de McKean.

“Newcastle: A Taste Of Things To Come”.

“Hellblazer” #11 (Por Jamie Delano, Richard Piers Rayner y Mark Pennington).

Uno de los temas más fuertes que siguió presente en los 300 números de “Hellblazer” fue el daño colateral que siguió a las diversas maniobras y manipulaciones de John Constantine. Cuando comenzó la serie, Constantine se encontraba en un momento de su vida en el que había aceptado más o menos este efecto, aunque en más de una ocasión a lo largo de los años, los escritores demostraron que incluso el endurecido Constantine podría derrumbarse sobre lo que Sus acciones significaban para la vida de sus amigos y familiares. Sin embargo, ese fue el caso de Constantine después de muchos años de estos resultados. En “Newcastle“, Delano y los artistas Richard Piers Rayner y Mark Pennington mostraron un asombroso recuerdo de la época en que un joven y engreído John Constantine terminó con el primer alma condenada en su conciencia y el terrible manejo que Constantine le dio la primera vez que sucedió. Este fue un tema devastador y poderoso que dio una visión sorprendente del personaje de Constantine.

“Dangerous Habits”.

“Hellblazer” #41-46 (Por Garth Ennis, Will Simpson, Mark Pennington, Tom Sutton y Malcom Jones III).

Garth Ennis casi le hizo la vida demasiado difícil con su primer arco como escritor habitual de “Hellblazer“. Su primera historia fue tan grande que fue prácticamente imposible para él superarla durante el resto de sus números, a pesar de que las otras historias también son excelentes por derecho propio. La brillante idea de Ennis detrás de su historia fue la revelación de que John Constantine se estaba muriendo de cáncer de pulmón. Ya sabemos qué tipo de travesuras podría hacer John Constantine en circunstancias normales, pero ¿qué hace un hombre como Constantine cuando se enfrenta literalmente a su muerte inminente? Naturalmente, él usa sus habilidades como una especie de estafador espiritual en sus extremos, manipulando un grupo de demonios con un plan tan escandaloso como inolvidable. Dibujado principalmente por Will Simpson, este arco de la historia sorprendentemente inteligente fue más o menos la base de la película “Constantine” antes mencionada y sigue siendo la mejor historia de “Hellblazer” hasta el día de hoy.

¿Cuál es tu historia favorita de Hellblazer?.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) The Authority, reseña de un clásico

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario