(C506) Algunas escenas Flashback formaban parte del primer guión de Logan

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

*** ADVERTENCIA: GRANDES SPOILERS ***

Has quedado advertido este artículo contiene spoilers mayores de Logan así que te pedimos que si por favor no has visto la película no lo leas y lo deje a para después ya que es parte importante de la trama.

Charles Xavier es uno de los mutantes más poderosos de la historia. Con sus habilidades telepáticas, podía leer y controlar la mente de alguien, moldeando la realidad para satisfacer sus necesidades y deseos. Pero eligió no abusar de sus poderes. Prefería guiar a la gente a tomar las decisiones correctas por su cuenta. Gran parte de su disfrute en la vida viene de haber sido capaz de albergar y entrenar a mutantes jóvenes en su casa / escuela. Y su último deseo es demostrar al mundo que los seres humanos y mutantes pueden coexistir pacíficamente.

Es por eso que es increíblemente desgarrador descubrir en Logan que Charles ahora sufre de Alzheimer, viviendo dentro de un tanque de agua derribado, y su mente es clasificada por el gobierno de los Estados Unidos como un W.M.D. (Arma de destrucción masiva). ¿Como puede ser? ¿Por qué Wolverine lo esconde al sur de la frontera?

A lo largo del camino, finalmente descubrimos que Charles estuvo involucrado en un horrible incidente en el Condado de Westchester donde estaba ubicada su escuela. Se ha aludido a que Charles sufrió un ataque y accidentalmente desató una poderosa explosión psíquica que dejó a 600 personas gravemente heridas (algunos de ellos probablemente sus estudiantes) y accidentalmente mató a siete de los restantes X-Men (excepto a Wolverine).

Puesto que nunca se nos muestra el incidente, nos queda imaginar cómo ocurrió ese trágico acontecimiento. Sin embargo, los primeros borradores del guión incluyeron secuencias en flashback del incidente. Entonces, ¿por qué quedaron fuera?.

“Por supuesto hay versiones que escribimos que nunca fueron filmadas como el flashback real de lo que pasó, pero he encontrado la experiencia de ver que es mucho más conmovedor sólo saber que era algo realmente lamentable y fue malo y por los amigos que se perdieron, o tal vez era gente que no conocíamos.

El director James Mangold tenía una razón más simple para cortar los flashbacks: “Quería hacer una película de menos información y más sobre el personaje”. En otras palabras Mangold se quería enfocar en Logan únicamente.

Por cierto, The Westchester Incident está inspirado en la historia de Mark Millar y Steve McNiven de Old Man Logan. En esta, Mysterio engañó a Wolverine para que matara a sus compañeros de equipo de los X-Men, que él pensó eran una cuadrilla de supervillanos que invadía la X Mansión.

Pero como acá en C506 nos encanta leer sus comentarios, cuéntanos, ¿Que teorías tienes con respecto a este incidente?, déjalas en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

 

(C506-Spoilers) Analizando el final de LoganCollectible506 | Collectible506 ADVERTENCIA: Spoilers muy importantes de Logan. Si aún no has visto la película, esto estropeará el final, por ende te recomendamos que no lo leas hasta que la

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.