(C506) Alien Covenant: Preparando todo para el Octavo Pasajero

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

“Ustedes han sacrificado mucho para estar aquí, para ser parte de esto. Esta es la primera misión de colonización a gran escala, fuimos más allá de nuestra galaxia para hacer historia”

-Daniels (Katherine Waterston)

Nota importante:

Si usted amablemente ha decidido leer esta reseña y no ha visto la película, debe saber que por respeto no habrá ningún tipo de spoiler; sin embargo, se debe aclarar que es indispensable haber visto el film Prometheus del 2012, pues es precuela directa, o mínimo saber más o menos de qué van aquellas obras maestras que iniciarían en 1979. Ha sido debidamente advertido ¡Disfruta esta reseña!

Prácticamente un lustro después de que el legendario maestro Ridley Scott (Blade Runner, Alien, Gladiator) reviviera una de las obras de culto más importantes y queridas por el público amante de la ciencia ficción y el horror, llega esta secuela directa que podría dar pie a una nueva saga.

El film toma lugar en el año 2104 mientras la nave colonizadora Covenant se dirige al planeta Origae-6 donde entre varios altercados, incidentes, pérdidas y demás chuladas que abundan en una historia de este corte, nuestra tripulación protagonista debe enfrentar un terror espacial que tiene un trasfondo sumamente lúgubre e inesperado… por lo menos para los protagonistas.

Ahora, hay dos preguntas que pueden dividir al público en dos con facilidad, entre los seguidores de la franquicia y los espectadores casuales:

Pregunta de los fans: ¿Es una secuela digna del legado de Alien? Si les agradó Prometheus, entonces la respuesta es sí, pues no solo está al nivel de su predecesora, sino que la supera sin ningún problema; eso sí, no esperen las majestuosidad de aquel film de finales de los 70’s que protagonizó Sigourney Weaber, aún no llegan a tanto, pero como una señal de respeto a todos aquellos seguidores, que vaya que los hay, se tomaron la delicadeza de poner uno que otro Easter Egg que será fácil de identificar si se está familiarizado con la obra. Cosas que no pierden sentido, detalles que se agradecen y situaciones que nos revelan el origen de muchas situaciones que conocemos bien. Muy a la altura de la exigencia, sin duda.

Pregunta del espectador casual: ¿Realmente es necesario estar familiarizado con todo el concepto? No siempre es necesario, pero es preferible para evitar tener tantas dudas o enfrentarse a cuestiones que parece que no tienen sentido; aunque puedo decir, por experiencia propia, que si ves una película que resulta ser secuela de otra y te gusta, verás con más emoción la precuela. Hay algo a destacar, la película tarda muchísimo en arrancar, pues la primera media hora de proyección es demasiado lenta y pesada, las actuaciones palidecen al lado de la impresionante interpretación de Michael Fassbender en el papel de David/Walter, sin duda el mejor personaje de todo el film, la fotografía está muy bien lograda para una película con mucha acción y con escenarios fantásticos, y si están esperando ver al alienígena en cuestión despedazando gente, sí lo verán, pero no como quizá lo estén esperando, por lo que podrían incluso salir decepcionados del cine.

Puede sonar como un cliché decir que es un film “solo para fans”, pero temo que este es el caso. La película es muy densa y oscura, visualmente muy bien lograda, respetando la línea original, siendo fieles al estilo que hizo de Alien la película de culto que es hoy día, y es por eso que solo unos cuantos podrán sucumbir a su encanto. Para cuando la cinta ha terminado, uno se queda con bastantes preguntas que le gustaría responder y que dejan el final tan abierto que más que un final en sí, parece el clímax de la historia, y cuando uno recuerda que Scott ambiciona con otras dos o tres entregas, se entiende por qué tanta pasión. Digna y recomendable para los fans, infumable para el espectador casual.

¿Ya viste Alien Covenant? ¿Qué te ha parecido esta nueva saga? ¿Eres fan de la historia? No olvides compartir tus ideas con la comunidad de C506 y compartir este y todos los artículos con tus contactos. Cada día hay información nueva e interesante de la comunidad Geek.

Hay un Octavo Pasajero en el Staff de C506, evita que haga de las suyas y síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¡Conoce a C506! Lee este artículo que podría gustarte:

(C506) Watchmen y el DC Universe se verán las caras en noviembre C506 | C506 DC finalmente ha anunciado el proyecto que traerá a los héroes del Universo DC contra los personajes de Watchmen y estará en las tiendas en noviembre, justo a

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario